Hola, soy nuevo.

¿Eres nuevo en el foro? Presentate, enseñanos tu caballo o cuentanos algo sobre ti y haz amigos que aman a los caballos.

Hola, soy nuevo.

Notapor PuraRaza5 el Mar Jun 26, 2007 5:56 pm

Bueno compañeros/as os explico mi caso, bueno, no hace mucho se murió un amigo de mi padre, y como herencia heredó un caballo menorquín (tienen fama de estar bastante "locos"), ahora demomento lo tenemos en la hípica del pueblo, aqui viene la questión, yome empeñé en comprarme un caballo y tuve la suerte de que mi padre tiene un amigo que le debia un favor y su yegua tubo potros, pura razas, finos con microchip y todo..bueno nos trageron el caballo hace 2 meses, ahora tiene 1 año y dos meses..y la verdad esque no se acerca nada...yo me meto en la cuadra a limpiarla y se pone nervioso y se asusta...como puedo solucionar esto? esque soy novato en este tema.

GRACIAS DE ANTEMANO! :ok:
Iniciado en los caballos.
Tenemos :

-Pura raza español. (1 año y 2 meses)
-Menorquín. (4 años)
PuraRaza5
Potro

Notapor spirit212 el Mar Jun 26, 2007 7:05 pm

el potro tiene k conocerte no le obligues mucho a hacer algo k no kiera, si no lo puedes tocar dale golosinas dejalas a una cierta distancia, cada vez reduces la distancia y a ver si al final te coje la golosina de la mano, tambien mientras lo limpias le dices palabras suaves para k se trankilice, evita ruidos, malos gestos, etc, a ver si le puedes poner una cabezada de quadra, y asi sacarlo un poco a fuera con cuerda., cuando se empieze a dejar tocar, asegurate k se deje tocar todas las patas, las orejas y la cara en especial :ok:
y weno esto es dia a dia, el pobre tambien debe extrañar a los suyos y lo debe ver todo nuevo asi pues dale tiempo. :ok:
un :beso: y buena :caballo:

paciencia y constancia, es lo mas importante
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa