Hola, soy nuevo.

¿Eres nuevo en el foro? Presentate, enseñanos tu caballo o cuentanos algo sobre ti y haz amigos que aman a los caballos.

Hola, soy nuevo.

Notapor PuraRaza5 el Mar Jun 26, 2007 5:56 pm

Bueno compañeros/as os explico mi caso, bueno, no hace mucho se murió un amigo de mi padre, y como herencia heredó un caballo menorquín (tienen fama de estar bastante "locos"), ahora demomento lo tenemos en la hípica del pueblo, aqui viene la questión, yome empeñé en comprarme un caballo y tuve la suerte de que mi padre tiene un amigo que le debia un favor y su yegua tubo potros, pura razas, finos con microchip y todo..bueno nos trageron el caballo hace 2 meses, ahora tiene 1 año y dos meses..y la verdad esque no se acerca nada...yo me meto en la cuadra a limpiarla y se pone nervioso y se asusta...como puedo solucionar esto? esque soy novato en este tema.

GRACIAS DE ANTEMANO! :ok:
Iniciado en los caballos.
Tenemos :

-Pura raza español. (1 año y 2 meses)
-Menorquín. (4 años)
PuraRaza5
Potro

Notapor spirit212 el Mar Jun 26, 2007 7:05 pm

el potro tiene k conocerte no le obligues mucho a hacer algo k no kiera, si no lo puedes tocar dale golosinas dejalas a una cierta distancia, cada vez reduces la distancia y a ver si al final te coje la golosina de la mano, tambien mientras lo limpias le dices palabras suaves para k se trankilice, evita ruidos, malos gestos, etc, a ver si le puedes poner una cabezada de quadra, y asi sacarlo un poco a fuera con cuerda., cuando se empieze a dejar tocar, asegurate k se deje tocar todas las patas, las orejas y la cara en especial :ok:
y weno esto es dia a dia, el pobre tambien debe extrañar a los suyos y lo debe ver todo nuevo asi pues dale tiempo. :ok:
un :beso: y buena :caballo:

paciencia y constancia, es lo mas importante
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor spirit212 el Mar Jun 26, 2007 7:08 pm

http://www.3caballos.com/modules.php?na ... topic&t=98

pregunta, mejor en ese post, hablan sobre el tema :ok:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor aliena el Mar Jun 26, 2007 8:21 pm

Vas a necesitar mucha paciencia, ve muy despacio y no lo fuerces a nada. Acercate siempre con mucha tranquilidad y ponte a su nivel, en el idioma de los caballos tener tu mirada al nivel de la suya significa igualdad, piensa que es pequeño de edad y estatura y se puede sentir amenazado. Emula el lenguaje físico de los caballos, ráscale el cuello la espalda, entre caballos es algo común, mi caballo es super cariñoso pero le encanta y me busca para que le rasque la espalda y las orejas je,je.
No seas brusco en nada y no lo fuerces, agachate a su lado y mimalo con golosinas cada día un rato hasta que se acerque sin miedo. Déjale tiempo y gánate su confianza. El menorquino es dócil? si ve al otro caballo que es manejable te será más fácil, piensa que són animales de manada y les cuesta mucho estar solos, necesita un compañero, un punto de referencia, un ejemplo siendo tan joven... todo ayuda. Suerte!!
aliena
Potro

Notapor PuraRaza5 el Mar Jun 26, 2007 9:13 pm

Muchísimas gracias a los que habeis respondido. :-D

-Cuando decís lo de las gosolinas a que os referís?.

-Mañana intento lo de ponerme a su nivel ya que yo mido 1,87 y el es bastante más bajo...

-el menorquino la verdad es dócil con las personas, (dócil dentro de lo que cabe, tened en cuenta que lo han sacado de su ambiente, las fiesta de san juán y eso..y estaba con toda su familia y se siente raro en mallorca...), pero con los caballos ni idea...alomejor lo intentamos...
Iniciado en los caballos.
Tenemos :

-Pura raza español. (1 año y 2 meses)
-Menorquín. (4 años)
PuraRaza5
Potro

Notapor spirit212 el Mar Jun 26, 2007 10:00 pm

golosinas, puede ser azucarillos, pan duro(siempre duro), zanahorias, manzanas,... mejor no utilizes mucho los azucarillos, pueden dar lugar a colicos :ok: , lo mas saludable creo k son las zanahorias y manzanas.

y al caballo menorquin dale tiempo, ademas tambien ahun es jovencito :ok:
Imagen

spirit212
Alfa

Volver a Presentaciones