HOMENAJE A INVASOR!!!

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

HOMENAJE A INVASOR!!!

Notapor alberto_alm el Mar Mar 11, 2008 2:03 pm

Bueno supongo que sabreis quien es el caballo olimpico Invasor, propiedad de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre no? bueno pues que os parece que le demos nuestro pequeño homenaje aquí, ya que ha sido el mejor caballo PRE de todos los tiempos, en cuanto a títulos en doma clásica conseguidos. Luego pondré fotos de él y mas tarde os pondre su palmarés y algunas cosas de su vida, como el cancer que superó, etc...
alberto_alm
Potro

Notapor usi el Mar Mar 11, 2008 2:08 pm

pues soy una ignorante... no lo avia oido nunca :cabezazo:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor alberto_alm el Mar Mar 11, 2008 2:16 pm

No me lo puedo creer.... no sabes quie en Rafael Soto tampoco? La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre si sabes qui es no?? pon en google "caballo invasor" veras que caballo es!
alberto_alm
Potro

Notapor niniala el Mar Mar 11, 2008 2:17 pm

este es rafael soto con invasor
Imagen

creo si no me ekivoco k estuvo en las olimpiadas de doma clasica, no se si en las proximas olimpiadas tb competira.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor alberto_alm el Mar Mar 11, 2008 2:24 pm

si, ese es! estuvo en los juegos ecuestres de 2002 y luego estuvo tambien en los juegos ecuestres de atenas
alberto_alm
Potro

Notapor alberto_alm el Mar Mar 11, 2008 2:35 pm

este es Invasor cn su jinete Rafael Soto en el homenaje y despedida que se le dio porque se retiraba de la competición en SICAB 2006 (Salon Internacional del Caballo) celebrado en Sevilla
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alberto_alm
Potro

Notapor maserpon el Mar Mar 11, 2008 3:15 pm

preciosas la fotos pero con un caballo asi era imposible que no lo fueran
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor andrea/horses el Mar Mar 11, 2008 3:16 pm

yo tampoco lo habia reconocido..pero al ver la foto ya si me e acordado de verle en algunas revistas
es precioso!!!!!! y que cuello!!!!!! :asombro:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor aLiS_CorCeL el Mar Mar 11, 2008 3:24 pm

Wow que bonito es!! :asombro: yo tambien era un poco ignorante... :no:
podnos la historia del cacer porfa!!! Graciass!!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor alberto_alm el Mar Mar 11, 2008 3:47 pm

Invasor es un caballo PRE de 18 años de edad, tordo, propiedad de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) y marcado con el hierro del jerezano Álvaro Domecq Romero.
Su jinete es Rafael Soto, jinete de la REAAE y del equipo Olímpico Español. Invasor es, en cuanto a títulos en doma clásica conseguidos, el mejor caballo PRE de todos los tiempos. Ha conseguido un palmarés increíble, entre los que se destacan la medalla de bronce en los JEM de Jerez 2002; plata por equipos en el Campeonato de Europa de Donaeuschingen 2003; 4º puesto, por equipos Campeonato de Europa de verden 1997; 1º puesto en el K. G. P. C. D. I. de Shoten y Copenhague 1996; bronce por equipos en Atenas 2004 y medalla de oro en el Campeonato de España 2004 en Jerez. Es sin duda alguna, el caballo PRE más laureado de la Doma Clásica.
Invasor destaca por ser un caballo sereno, equilibrado y de gran corazón, pero sobretodo por sus envidiables movimientos elevados y sus piruetas al galope.
Desde finales de 2004 venía arrastrando una cojera que iba en aumento. El equipo veterinario de la Federación Hípica Española, liderado por José Simo, le diagnosticó un tumor dentro de su casco delantero derecho. Se intentó mantenerlo en la competición con tratamientos de herrajes ortopédicos hasta los Campeonatos Europeos 2005 pero, Invasor no pudo mantenerse en la competición porque su cojera no se lo permitía. Se decidió retirarlo temporalmente e intervenir y extirpar el tumor.
Bajo la atención de los doctores Gaspar Castelijns y Miguel Valdés se le extirpó el tumor en el hospital La Equina de Manilva y se sometió a un tratamiento de quimioterapia para otro tumor que tenía en su cola. Tras un mes y medio de internamiento Invasor volvió a poder trotar con total comodidad y soportó el tratamiento casi sin pérdida de peso ni decaimiento. En el mes de noviembre 2005 comenzó un entrenamiento suave y en el mes de febrero estuvo preparado para sus primeros compromisos internacionales que le sirvieron de preparación para el próximo gran compromiso internacional, los Juegos Ecuestres Mundiales de Hagen 2006.

Yo lo he visto en vivo en muchas competiciones como por ejemplo en Jerez 2002 y siempre me ha puesto los pelos de punta. En 2006 fue su currículum lo que dio comienzo a su despedida en una de las pistas del Sicab, mientras salían los jinetes de la REAAE y otros destacados de la doma clásica española (Juan Antonio Jimenez, Beatriz Ferrer-Salat, Juan Matute, Rafael Ortiz Alcalá Zamora, J. Antonio García Mena , etc.) para hacerle pasillo. La ovación tanto para Rafael como para Invasor fue admirable.
Y como no podía ser de otra forma, la despedida fue una Kür. Y Rafael estuvo como es habitual en él en las pruebas artísticas, en total complicidad tanto con el público con el caballo.

Los aplausos del final, después de la línea central a ese buenísimo passage, hicieron que el pabellón se viniera abajo. Y mientras una voz en off se despedía con las palabras Gracias por tus hazañas y hasta siempre Invasor, el pabellón se quedaba a oscuras con un solo foco iluminando a ese tordo español que tanto ha conseguido.

Nos puso la carne de gallina cuando hizo el paso español en Sidney, cuando le aplaudieron antes de terminar la kur en Atenas y cuando nos despidio en Sicab.
Para mí, sin duda el caballo más emotivo de España.
alberto_alm
Potro

Notapor alberto_alm el Mar Mar 11, 2008 3:52 pm

a ver que os parece lo que os he escrito de ESE MAJESTUOSO CABALLO
alberto_alm
Potro

Notapor aLiS_CorCeL el Mar Mar 11, 2008 4:15 pm

vaya parece un caballo digno de admiracion!!! :asombro: me encantaa!! :-D :-D
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor usi el Mar Mar 11, 2008 4:24 pm

wao es un campeon!!! y que guapo!!! soy una ignorante!!!!! :llora:
Imagen

usi
Alfa

Notapor reichel el Mar Mar 11, 2008 4:47 pm

es un caballo espectacular, yo tengo un dvd de su despedida, esta genial, muy buen caballo, un saludo.
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor usi el Mar Mar 11, 2008 5:09 pm

e buscado un video suyo. mira1!: http://es.youtube.com/watch?v=7T_ArDbwS4A
Imagen

usi
Alfa

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos