horseball

Aquí podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

horseball

Notapor gesper el Lun May 05, 2008 8:56 pm

Hola a todos , soy nuevo aqui en este foro pero despues de haber leido un poco he visto que alguien preguntaba sobre el horseball y me ha extrañado que no hubiera casi nadie que hablara del tema , pues yo soy padre de un jugador de horseball y ademas soy un grandisimo aficionado a este deporte super apasionante,es un de las pòcas disciplinas ecuestres en equipo y requiere saber montar muy bien y tener caballos muy bien domados ya que esta disciplina requiere
contacto entre caballos y jinetes, esta muy bien reglamentado con normas que evitan cualquier incidente normal entre caballos y jinetes , tambien he visto que alguien se interesaba por el tema , supongo para probarlo , pues en catalunya hay bastantes clubes y en consecuencia como hay mas gente que lo practica son campeones de españa en todas las categorias desde hace bastantes años , este año se celbra en portugal el campeonato del mundo senior y ademas el de europa femenino y cadete , justo antes de este acontecimiento se celebra el campeonato de españa por regiones en catalunya la primera semana de julio ( cerca de barcelona)
aconsejo que busqueis un momento para verlo ya que es espectacular
tambien quiero que sepais que el año 2007 españa ha logrado medalla de plata en las tres categorias senior mixto , femenino y cadete con lo cual podeis ver que en europa estamos tirando del carro junto a francia que son dueños de las medallas de oro desde hace 14 años y nosotros participamos desde hace 5
si alguien quiere saber mas sobre el tema o quiere que le diga donde estan los clubes segun zona geografica puede contactar conmigo
un saludo y espero conocer a alguno de vosotros muy pronto
gesper :D :ok:
gesper
Potro

Re: horseball

Notapor spirit212 el Mar May 06, 2008 9:18 pm

La verdad k es España, sobretodo en Catalunya tenemos unos equipos muy buenos :D Aunk yo nose mucho del tema, me encantaria ver algun partido de estos en directo, de ver ser apasionante, pero siempre me he kedado con la duda de como consiguen cojer la pelota deslizandose de la silla sin caerse?????? Esk yo me kedo :shock: :shock:

Muchas gracias, por tu informacion. :D

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Notapor gesper el Vie May 09, 2008 4:53 pm

Hola de nuevo , para los que quieran ver este deporte hay unas ligas en españa , la del noroeste acaba de terminar hace unas semanas la galicia empieza este sabado creo y la de catalunya que es la que mas dura porque hay muchos equipos se esta desarrollando desde hace meses y dura hasta junio , la proxima jornada esta cerca de girona( la cellera) luego otra en olot otra cerca de vic y la ultima en banyoles
hasta pronto
Gesper :ok:
:D
gesper
Potro

Notapor Arkhantos el Dom May 18, 2008 6:53 pm

jejejeje sabes hay truco, los jugadores de horseball tienen como una cincha que les ata los estribos para que puedan extenderse hasta llegar al suelo incluso en pleno galope^^^

yo y algunos amigos jugabamos al horseball, estamos en la Comunidad Valenciana y no nos resulta que haya otros equipos en la provincia de Alicante... y es una lastima porque es un deporte :ok:
Arkhantos
Potro

Notapor spirit212 el Lun May 19, 2008 9:24 pm

Ya decia yo :mrgreen: Pero ahora me he kedado intrigada, por donde pasa esta cincha??? Muchas gracias por contestar y la verdad k si es una lastima k hayan tan pocos equipos. :(

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor spirit212 el Lun May 19, 2008 9:30 pm

Leyendo por ahi, creo a ver entendido k la cincha simplemente une los estribos, y tu te tiras para abajo y al estar juntos los estribos no se mueven y tu no tienes tanto riesgo de caerte es asi???? Buff iwalmente, debe dar impresion bajarse de esa manera, pierdies el ekilibrio y pafff

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor Arkhantos el Mar May 20, 2008 8:58 am

^^ te dire que un amigo mio, perdio el equilibrio mientras intentaba recoger la pelota y quedo enganchado de un estribo... normalmente los estribos tienen sistema de seguridad y se desatan de la silla pero con la cincha de horseball no hay manera...

este se quedo enganchado dando una vuelta por la pista y ha tenido suerte de que el caballo no empezo a galopar^^^... imaginate una escena similar a la de cuando Aquiles lleva al cuerpo de Hector en la pelicula Troya..^^ :cabalgata: :cabalgata:

riesgo hay pero si no hubiese no seria lo mismo!!! :ok:
Arkhantos
Potro

Notapor spirit212 el Mar May 20, 2008 8:44 pm

Ya me dijeron k era peligroso, pero bufff al no saver lo de la cincha, pues suerte por tu amigo, pork si llega a pasar como troya, ahi enganchado y galopando a toda pastilla :shock:
Pero es verdad es un juego muy impresionante, ojala pudiera ver alguna vez un partido en directo y no te digo hacer una partidita xDD Aunk fuera al trote o paso xDDD

Mucha suerte con el horseball!!! A ver si puedes volver a jugar :ok:

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor spirit212 el Mar May 20, 2008 8:45 pm

Y se me olvidaba!!!! Muchisimas gracias por la información!!!! ^^

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor gesper el Jue May 22, 2008 5:00 pm

Hola jinetes ! a ver si os animais y venis al campeonato de españa que se celebra en cataluña , ah por cierto , el tema que comentabais de caerse es exactamente igual
de peligroso que puede ser el salto o el completo , en general los jugadores de horseball llevan muchas horas de monta y ademas entrenan mucho , por lo menos aqui en cataluña ya que hay una liga y se suele jugar dos veces al mes o incluso a veces mas , ademas de los entrenos semanales y clases de doma o sea que solo falta dormir con el caballo , repito, animaros que es impresionante ! :cabalgata:
gesper
gesper
Potro

Notapor gesper el Jue May 22, 2008 5:11 pm

espirit , tu debes de venir ya , que no debes de estar muy lejos de nuestros terrenos de juego , ya que entiendo que eres de catalunya, no?
y si te queda lejos nos contratais para hacer una exibicion y listos , solemos hacerlo en ferias de vez en cuando , hemos estado en el palau sant jordi con 13000 espectadores en el equus catalonia llevamos 5 años tambien etc
gesper
gesper
Potro

Notapor spirit212 el Jue May 22, 2008 6:04 pm

La verdad k muy lejos no me keda, pork si soy de Catalunya, pero justamente soy de Lleida y me kedo algo lejillos de Barcelona... Pero ya te digo si tubiera ocasion ya iria sin duda, a ver si hacen alguna competencia de horseball un pokito mas al norte :D

Y en el equus catalonia, el año pasado ya pensaba k iva a ir, va y al final no, menuda decepcion, a ver este añito y si de paso puedo ver una exhibicion... Mejor k mejor :mrgreen:

Gracias por tu invitacion, gesper!!!

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor k-rma el Lun May 26, 2008 7:06 pm

Hola Chicos y chicas!

Yo soy de catalunya y juego a horseball.
Estoy jugando en segunda división y el año que viene veremos si podemos en primera.
Mi equipo es mixto y estamos en Roda de Ter en el Centre de Doma de Osona.
El mister se llama Jordi Traveria y junto con Jordi Serra fueron los que trajeron este deporte a España.
A ellos , como a nosotros, les entusiasmó el carácter trepidante de este juego de equipo y quedaron enganchados como todo el que lo prueba.

No creais que està tan lejos, yo hago 1 hora de carretera para ir a entreno y otra hora para volver, pero creedme, vale la pena.
De hecho, en Barcelona no hay equipos en este momento; se concentran en la zona de Osona y el Vallés (lo mas cercano a Barcelona) y sobre todo en Gerona.
...
Es un juego de contacto, pero de equipo, con lo cual hay un sitio para todos (para el rápido, para el fuerte, para el espavilado, para el agil,...) si tienes todas les cualidades "eres la bomba"!!!
...
Ademàs entre los chicos y chicas del equipo hay muy buén rollo y mucho compañerismo, por lo que ir un domingo a jugar supone también ir a divertirse con los amigos.
Montamos cenas y comidas y todas las ocasiones pueden ser especiales.

Pese a la gran competitividad de los equipos, después de los partidos nos llevamos de fábula e incluso tenemos amigos en diferentes equipos.
Si que tiene su punto de riesgo pero cuando le has tomado la medida es "bárbaro"!
Bueno...animaros y montad un equipillo, no?

Si no podeis, podemos venir a hacer un partido de exhibición , solo tenemos que hablar los clubs y buscar fechas que no coincidan con jornadas nacionales o internacionales.

El 8 de junio nos toca a nosotros montar la jornada de liga y todos tienen que jugar en nuestro campo. Animaos y venid a vernos!!! Seria como pasar un finde con los amigos...Os esperamos.

Estoy a vuestra disposición siempre que necesiteis consultar, ok?

Un saludo

Carmen Furquet
k-rma
Potro

Volver a Otras disciplinas ecuestres