IMPORTANTE

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

IMPORTANTE

Notapor ALBERTOV el Mar Feb 26, 2008 5:13 pm

HACE YA 2 AÑOS TUVE UN ACCIDENTE A CABALLO Y DEJE DE MONTAR.EL AÑO PASADO ME COMPRE UN POTRO Ahá TORDO ,ES PRECIOSO Y NUNCA ME HA ECHO NADA(ES SOLO ASUSTON),PERO CADA VEZ QUE VOY A MONTAR ME ENTRA PANICO Y LO PASO FATAL PORQUE SE ME VIENE A LA CABEZA EL ACCIDENTE.PIDO A TODOS QUE ME AYUDEIS AY ME DIGAIS COMO OLVIDARLO PORQUE ESTOY PENSANDO ASTA DEJAR DE MONTAR Y SI NO LO HE ECHO TODAVIA ES PORQUE SIN MONTAR A CABALLO LA MITAD DE MI ESTARIA MUERTO.GRACIAS
ALBERTOV
Potro

Notapor usi el Mar Feb 26, 2008 5:30 pm

te paso algo gordo no?, pues solo te digo que si te gusta tanto no dejes de intentarlo, vete poco a poco. que te sujete alguien al caballo para cojer confianza, y asi poco a poco. besos!! :beso:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

ya

Notapor ALBERTOV el Mar Feb 26, 2008 5:46 pm

PERO A MI NO ME ACE FALTA QUE NADIE ME AGUANTE EL CABALLO.YO MONTO DESDE QUE TENIA 4 AÑOS Y E MONTADO MUCHO .LO QUE PASA ES QUE NO PUEDO CONTROLAR EL PANICO DE PENSAR QUE ME VUELVA A PASAR LO MISMO.NECESITO QUE ME DEIS UNA SOLUCION PARA OLVIDARLO
ALBERTOV
Potro

Notapor andhie el Mar Feb 26, 2008 5:54 pm

en primer lugar vamos a hacer algo de sicologia que te parecE?

cuando te subas al potro tenlo amarrado (atado) a la pared o algun sitio..

que sean 15 mintuos si hace falta sin hacer nada solo estar ahi sentado, cuando estes seguro de que ya puedes ir a dar una vuelta al paso, pues la das, pero si no te sientes minimamente seguro, da=, lo dejas y al dia siguiente vuelves a probar y asi y asi durante una semana o mas si hace falta, cuando llegue el evrdadero dia que te sientas lo suficientemente seguro, vas dando una vuelta al paso por el campo (supongo que tu accidente fue en el campo) con un grupo de gente para que el caballo no se quiera volver a la hipica y ya te sientas inseguro porque pensaras que te va a hacer algo etc.. poco a poco si hace falta en meses, cuando te sientas muy muy seguro ya empiezas a correr algo y asi asi.. eso si, le das vuelta al pso pero tmb lo desahogas antes o despues porque sino pillara la mania de "no hacer nada" te lo digo por experiencia.

bueno.. espero averte ayudado! suerte :caballo:
Imagen
andhie
Yearling

Notapor Alhatal el Mar Feb 26, 2008 5:58 pm

lo que hago yo es convenzerme a mi misma de que no me va a pasar nada, al menos a mi me funciona :-D tu intenta meterte en la cabeza que todo va a ir bien, respira hondo y cierra los ojos y intenta no pensar en nada, tener vacia la mente y disfrutar de la compañia del caballo, acarizialo hasta que te tranquilizes, te suves encima y esperas hasta que te calmes, y haces un poco de paso. Cuando ya te sientas un poco mas seguro haz trote, y cuando se te olvide todo y vuelvas a disfrutar montando galopa, y entonces ya si que te olvidaras de todo, te tienes que concentrar en el caballo y en ti, en las ordenes que das y en como responde el caballo, fijate en todo, mira el paisaje, el cielo... cualquier cosa, pero no permitas a tu mente que piense nada, si se te pasa un momento por la cabeza, di para ti mismo que es una tonteria hasta olvidarte totalmente.No puedes permitirte tener miedo porque el caballo lo notara. El problema es psicologico por tanto tienes que tener mucha fuerza interior para solucionarlo :-D animo y suerte! espero haverte ayudado :-)
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor Kelpie el Mar Feb 26, 2008 6:46 pm

Lo de montarse al caballo atado no me parece para nada prudente... me parece muy peligroso para el caballo y para él, sobre todo si es un potro...

Aunque no necesites que nadie te sujete creo que la mejor solución es montar a la cuerda, primero al paso, sin riendas, el manejo del caballo dejarlo para el que tenga la cuerda. Tú te tienes que poner como objetivo relajarte, olvidarte de todo, primero al paso, si llega un momento en que no te entra ese pánico te bajas y lo dejas para otra vez. Cuando al paso vayas perdiendo esa sensación de miedo, puedes probar con el trote, y así hasta que te sientas confiado.

Creo que es importante lo de bajarse del caballo si tienes pánico, un poco de "miedo" (respeto más bien), es bueno, pero el pánico es contraproducente, los animales lo notan y con pánico es más probable que te pase algo y eso, por pequeño que sea, empeoraría las cosas.
Kelpie
Garañon

Notapor nefertiti19 el Mar Feb 26, 2008 7:08 pm

Kelpie tiene razon, no es nada prudente, yo nunca lo haria y menos con uno potro, que por muybueno que sea, s epuede sentir acorralado o cualquier cosa... mejor ves poco a poco...
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor Ashka el Mié Feb 27, 2008 6:58 am

yo tb monto desde los 4 años y a los 16 tb sufri un gran accidente(mi caballo se resbalo en una carrera en medio del campo y kaimos los dos x una especie de barranco) yo no llevaba casco ni nada asi k imaginate...acabe llena de eridas por todo el lado izkierdo de mi cuerppo y con cicatrizes pekeñas(de las k aun conservo unas pocas) y como no me abri del todo la sginze del pie izkierdo y se me volvio ya cronica.cuando me desperte de la caida(ya k me kede inconsciente)me vi toda dolorida y el caballo al lao mia y mis amigas cada una al lado con sus caballos y dije ¿pero k ago aki?¿pero si staba acosta en mi cuarto k ago aki? tube un poko de choc pero conforme caminababamos acia la ipika me iba acordando de las cosas y al rato me acordaba perfectamente de como me cai incluso veia enmi mente como el caballo resvalaba yyo me veia caer poko a poko al suelo.tube suerte de tener la cabeza dura y ke aunke kai con la cabeza para l lado simplemente me ise algun rasguño.iba enel coxe despues con mi padre parami casa y al llegar staba mi madre sperandopme y yo me puse a llorar pero mas x el susto k x otra cosa pero fue de la impresion.llego el finde sigiente y el sabado iba a montar y fui corriendo como loka aunke klaro tenia el gusanillo en la barriga...via mi gordito(fuego)tb con eridas como yo x el lado izkierdo pero afportunandamente n tenia nada roto ni nada simplemente eso.coji las cosas lo prepare(a to sto yo iba coja xk tenia la sginze) y dije amos parriba NOELIA tu puedes k no a pasao na!!!mi padre me subio(yo iba sin stribos) y dije aiiiiiiiiiiii mi FUEGOOOOOOOOOOO pobesito el!!!!!!!!!k es mas xico mare!!!!!!(de xico na xk tenia 23 años xd)y na me dije a mi misma: Noelia tu pasion son los caballos y vives para montar,sin montar no eres nada asi k no puedo dejar d montar x eso,a sido una caida gorda pero cualkier cosa puede mas y nada ni nadie me separa de mi pasion(xk lo k yosiento x los caballos es pasion,nun vinculo k no puedo explikar con palabras xk son sentimientos)asi k coji me arme de valor y plante!!!la verda ske staba asustada pero en el mommento k me subi se me kito todo.
te cuento mi storia para k veas lo k a mi tb me paso y para decirte k si kieres puedes!!!!poder es kererres montar pues adelante y sin miedo xk si a pasado algo una vez n tiene xk repetirse otra ves.ten confianza.no se tu storia pero yo keria contarte la mia k asicontada parese mas suave ya k ai k ver elsitio x donde aimos....
si amas a los aballos y kieres montar lo primerok debes acer es pensar y decir:¿es lok kiero?¿kiero volve a monta?en elmomento k te dejeslas ides claras ve montando poko a poko.n te obliges a nada simplemente convence a tu cabeza de k n va a ocurrir nada.k es lo k kieres y lok vas acer. y nmo dejes d montar si no kieres,se fuerte y exale un par de c...... x decirle finamente jeje y aslo,monta d nuevo aunke primero sea al paso pero no tengas miedo nunka xk como te e dixo n tiene xk volver a pasar.lo pasado pasado sta peroaora tienes k vivir el presente y disfrutarlo dia a dia asi k desazte de us miedos y pesadillas y adelante!!!!aki staremos para scuxarte y k nos digas y cuentes tus problemas y como te va! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor nefertiti19 el Mié Feb 27, 2008 8:38 am

creo, que esta historia te habra servido :ok:
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

gracias

Notapor ALBERTOV el Mié Feb 27, 2008 9:33 am

gracias por escuxarme e intentarme ayudar.mi problema es que todos mis amigos y la gente de mi entorno son caballistas y con ellos no me puedo desaogar porque solo serviria para ser el azme reir de todos.yo monto mucho pero no pierdo ese miedo que no se me sale de la cabeza y eso que mi potro no me a exo nunca nada(excepto cuando se asusta).la cosa es que mañana tenemos un paseo a caballo y aora mismo estoy aterrado.siempre me pasa y ,la verdad,esque estoy arto de no poder sacarmelo de la cabeza ni de poder contarlo ni exteriorizarlo.asta ace 2 años yo era uno de los mejores jinetes de todos nuestros amigos yo montaba todos los dias a la baquera y hacia todas las paradas ,los cambios de mano,las medias vueltas,galope trocado,etc...
Mi potro es muy bueno a la vaquera me lo an estao domando y ace de todo con mucha facilidad porque tiene una muy buena codición,pero....
¿de que me sirve si ahora lo unico que hago es andar trotar y galopar?
me da coraje tener un buen caballo que nunca me a exo nada y no poderlo disfrutar por pensar en lo que me paso.gracias por escuxarme
ALBERTOV
Potro

gracias

Notapor ALBERTOV el Mié Feb 27, 2008 9:33 am

Gracias por escuxarme e intentarme ayudar.mi problema es que todos mis amigos y la gente de mi entorno son caballistas y con ellos no me puedo desaogar porque solo serviria para ser el azme reir de todos.yo monto mucho pero no pierdo ese miedo que no se me sale de la cabeza y eso que mi potro no me a exo nunca nada(excepto cuando se asusta).la cosa es que mañana tenemos un paseo a caballo y aora mismo estoy aterrado.siempre me pasa y ,la verdad,esque estoy arto de no poder sacarmelo de la cabeza ni de poder contarlo ni exteriorizarlo.asta ace 2 años yo era uno de los mejores jinetes de todos nuestros amigos yo montaba todos los dias a la baquera y hacia todas las paradas ,los cambios de mano,las medias vueltas,galope trocado,etc...
Mi potro es muy bueno a la vaquera me lo an estao domando y ace de todo con mucha facilidad porque tiene una muy buena codición,pero....
me da coraje tener un buen caballo que nunca me a exo nada y no poderlo disfrutar por pensar en lo que me paso.gracias por escuxarme
ALBERTOV
Potro

gracias

Notapor ALBERTOV el Mié Feb 27, 2008 9:34 am

Gracias por escuxarme e intentarme ayudar.mi problema es que todos mis amigos y la gente de mi entorno son caballistas y con ellos no me puedo desaogar porque solo serviria para ser el azme reir de todos.yo monto mucho pero no pierdo ese miedo que no se me sale de la cabeza y eso que mi potro no me a exo nunca nada(excepto cuando se asusta).la cosa es que mañana tenemos un paseo a caballo y aora mismo estoy aterrado.siempre me pasa y ,la verdad,esque estoy arto de no poder sacarmelo de la cabeza ni de poder contarlo ni exteriorizarlo.asta ace 2 años yo era uno de los mejores jinetes de todos nuestros amigos yo montaba todos los dias a la baquera y hacia todas las paradas ,los cambios de mano,las medias vueltas,galope trocado,etc...
ALBERTOV
Potro

GRACIAS

Notapor ALBERTOV el Mié Feb 27, 2008 9:36 am

GRACIAS.ESPEREMOS QUE ESTE PUENTE ME VAYA BIEN Y OS PUEDA CONTAR EL LUNES.GRACIAS DE VERDAD ESTO CON MIS AMIGOS NO PUEDO HABLARLO.PORQUE SON TODOS CABALLISTAS Y SOLO SERVIRIA DE RISA.YO ANTES ERA MUY BUENO Y ACIA LA DOMA COMPLETA,PERO YA SOLO ES UN RECUERDO
ALBERTOV
Potro

Notapor usi el Mié Feb 27, 2008 4:08 pm

o losiento, espero que todo se arregle. Yo pensaba que tenias respeto a subirte al cballo, pero ya veo que no. Asio que no creo que sea tan dificil mentalizarlo. No te rindas!!!! :beso:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor shena el Mié Feb 27, 2008 7:31 pm

si k fue grave lo mas seguro asik lo primero piensa k no todos los caballos son = todos son distintos, kando te entre el panico ese piensa en otra cosa por ejemplo en lo k vas a acer cn tu caballo por ejmplo doma antural... i sube al caballo cn algien k te este miranod pa k te sientas mas segur@, y k ves despacio por si acaso pero sobre to i aunk sea pesada
NO TODOS LOS CABALLOS SON IGUALES jajaja no kiero ser pesada peo no por kulpa de un caballo vas a dejar lo k mas te gusta :beso:
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos