Juegos Olímpicos Pekín...

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Juegos Olímpicos Pekín...

Notapor andrea/horses el Mar Mar 18, 2008 10:58 pm

bien!!!! acabo de leer que si vamos a los juegos olimpicos de pekín!!!!
jaja os paso la noticia:

La RFHE da por hecha la participación olímpica

España tendrá equipo de Doma Clásica el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Pekín (China), según la directora técnica de la disciplina en la Real Federación de Hípica Española (RFHE), donde reina el optimismo tras los resultados obtenidos por los binomios nacionales en el Circuito del Sol.
“Estaremos en los Juegos Olímpicos y haremos un buen papel”, ha afirmado Bobby Fernández de Bobadilla tras los resultados obtenidos por los jinetes españoles en la última cita en nuestro país clasificatoria para los Juegos de Pekín, el Circuito del Sol, que finalizó el domingo 16 de marzo en Dehesa Montenmedio (Vejer de la Frontera, Cádiz).

Los españoles rayaron a gran altura en los tres CDI3* gaditanos: en los dos primeros concursos fue Beatriz Ferrer-Salat la protagonista, pero en el tercero brilló Juan Matute, quien se impuso con “Wie Atlántico de Ymas” en la Kür Gran Premio del Invitational, en la que Jordi Domingo fue segundo con “Prestige”.

Estos resultados permiten a los jinetes españoles escalar más puestos en el ranking de Doma de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), clasificación que otorga las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín, informó la RFHE. Aunque el mencionado ranking no se cerrará hasta el 1 de mayo, España tiene prácticamente asegurada su participación en los Juegos chinos. No obstante, los nuestros participarán en dos concursos internacionales más durante el próximo mes de abril: Ponte da Lima (Portugal) y, salvo cambio de última hora, Saumur (Francia).

Jordi Domingo, Beatriz Ferrer-Salat, Juan Matute y Juan Manuel Muñoz son los jinetes que cuentan con más opciones para representar a la hípica española en Hong Kong, ciudad donde se disputará la competición ecuestre en los Juegos pekineses, pero, según Fernández de Bobadilla, tanto el seleccionador nacional, Jean Bemelmans, como el resto de los integrantes de la Comisión Técnica de la RFHE “lo tendrán muy difícil para escoger a los tres” que finalmente ocuparán las plazas olímpicas.

En cuanto a las posibilidades olímpicas, Fernández de Bobadilla ha declarado que “tras la gran mejora que se ha realizado en el último año, podemos aspirar perfectamente al diploma olímpico”.

si quereis ver algunos detalles mas aquí os dejo la pagina donde lo e visto:

http://www.ecuestreonline.com/ecuestred ... w?id=30290

:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Matrix el Mié Mar 19, 2008 9:12 am

Bieeeen!! Si eke los españoles... Pero no lo daran por la tele sino es por alguna cadena especifica de tipo esas del plus tan raras no?
Enga ahora a quedar primeros en todo, que podemoooos! (creo...) xD
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor usi el Mié Mar 19, 2008 11:36 am

jo a ver quien se va a pekin a verlo XDXD
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor La_U el Mié Mar 19, 2008 11:37 am

Es un poco triste. Hay varios paises que se han retirado porque se niegan a hacer pasar a sus caballos por las condiciones del viaje, y por los problemas que Pekin está teniendo para albergar los juegos olimpicos (el princpipal es la contaminación, y de hecho varios corredores de maraton han expresado su intencion de no participar en la olimpiadas si las cosas siguen así). Parece que a nosotros eso nos da igual,y que queremos a toda costa participar en ellos, aun teniendo un equipo mediocre. En fin, cada cual vera....
La_U
Yearling

Notapor andrea/horses el Mié Mar 19, 2008 12:17 pm

la verdad yo es que veia a madrid mas preparado sobre todo por lo de la contaminacion hay que tener poca cabeza!! :cabezazo: y aora estan con el agua al cuello haber como lo arreglan.
pero no estoy de acuerdo con lo de que es un equipo mediocre en el 2004 quedamos plata por equipos y beatriz ferrer-salat quedo bronce...aunque no se si habra cambiado mucho el equipo este año... ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor La_U el Mié Mar 19, 2008 12:20 pm

madrid no competia contra pekin, sino contra paris, londres y moscu (era moscu¿?, o nueva york??) para las de 2012
Y efectivamente, no compares los resulatdos de 2004, e incluso los del ultimo mundial, con los actuales. El equipo ha perdido mucho....
La_U
Yearling

Notapor andrea/horses el Mié Mar 19, 2008 5:33 pm

n compitio contra ellos? :pensar: pos me habre equivocado....
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor aLiS_CorCeL el Mié Mar 19, 2008 8:08 pm

olaa!! pero solo habra equipo de doma clasica??
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor antoniodiaz1360 el Mié Mar 19, 2008 9:13 pm

si,solo de doma y me imagino que hasta el frances de Saumur no lo tendremos claro,de todos modos la_u yo soy de los que pienso que en ESPAÑA ahora hay mejores caballeros que caballos,se dejaron llevar por la resaca anterior sin preocuparse demasiado en fomentar realmente el mercado interior que es de donde deberiamos nutrirnos,porque esta claro que beatriz va a poder seguir comprandose los caballos en Alemania,Holanda,Suecia o Belgica;pero la gran mayoria no disponemos de los 50000 euros medios que cuesta un potro de calidad en Verden o en otra subasta de criadores.Ademas aqui como decia en otro sitio todo dios cria caballos super funcionales en teoria,pero se asustan cuando les haces una prueba precompra en toda regla,¿pensais como yo?.sSaludos.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Matrix el Jue Mar 20, 2008 1:16 pm

Es verdad La_U, ya oí algo sobre esto de la contaminación, hasta hay gente que en vez de entrenar en Pekin se va fuera de ahí por eso.
Pero eso de que abandonen :asombro: no lo sabia. Si realmente el traslado trae malas consecuencias para los caballos deberian pensarselo 2 veces, como han echo algunos equipos, retirarse.
Un :beso: parece que la cosa esta cruda...
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor Ireth el Jue Mar 20, 2008 1:51 pm

Ya lo habia oido eso de la contaminacion y la verdad eske yo no se si iria porke con esos problemas...
Imagen
Ireth
Yearling

Volver a Hablemos de caballos