la doma clasica, los cuidados,la cuerda...

Aprende doma clásica compartiendo expetiencias con otros amigos. pregunta todas tus dudas y comparte la afición por la doma clásica.

la doma clasica, los cuidados,la cuerda...

Notapor larelendy el Mar Mar 25, 2008 4:07 pm

hola :hola: yo queria hacer este tema por que me interesa e leido otros temas y la verda esque todos coinciden en que es necesario tener un caballo :caballo: bueno pues yo llevo montando desde el 23-9-2006 :-D
y creedme aunque lleve poko tiempo es necesario tenerlo a mi me van a comprar un caballo bueno la verda esque lla emos visto uno alazan se llama magic y tiene 7 años , ami me gusta la doma nunca la e echo pero me llama la atencion :-) es un contacto pleno y un conocimiento limite de tu caballo cosa que no puedes hacer con un caballo de tanda pork con un caballo de tanda un dia lo cojes tu y otro dia lo coje otro entonces el tiempo que tu has estado entrenando con ese caballo alomejor llega un guardabrevas y te lo estropea entonces a todos esas personas que quieran un caballo que se busquen un buen motivo yo el mejor motivo que veo es k con un caballo de tanda llega un punto en el que no se abanza entonce ese es el punto en el que la gente dice dejo de montar y yo hos digo :ok: PACIENCIA :caballo: y ya vereis como tendreis un caballo y sereis algien el mundo del caballo buscaros mientras un caballo cedido y asi aprendereis mas creedme id ahorrando y pacienciaaaa bueno me despido porque no tengo de que hablar bueno si ya que estamos me voy a quejar de esa gente que se mete en el picadero a dar cuerda asus caballos y dicen que son jinetes y se quedan en el centro del picadero y un verdadero jinete va co una cuerda marcando su circulo. tambien me da coraje el tema de que la gentesaque al caballo de la cuadra y sin cepillar al caballo le pone la montura .otra cosa al caballo hay que montarlo al menos 3 veces a la semana y maximo 5 no como esa gente k o se kda corta o se pasa eso no esta bien . bueno un :beso: y espero que me contesteis pliss!!! :alabar: :alabar: :alabar: :-P dewwwwwww
larelendy
Potro

Notapor aLiS_CorCeL el Mar Mar 25, 2008 11:30 pm

ola!! la verdad esque tienes mucha razon: con un caballo de tanda llegas a un momento en el que te quedas en el mismo nivel estancado proque no puedes hacer mas, y pasa lo mismo tanto en doma como tu as dicho y tambien en salto que es lo que yo practico y claro con 6 años montando que llevo yo creo que ya tendria que haber saltado al menos 1'20m pero no aun estoy en los 0'80m xq los caballos de tanda de mi hipica solo pueden saltar eso! y llevo 4 años saltando lomismo todos los dias!! creo que cuando empiezas no necesitas caballo porque aun no sabes nada y pienso que no se estaria preparado para tenerlo porque es un ser vivo!! pero cuando ya sabes pues lo mejor es avnazar y no quedarte como yo en el mismo sitio... asique espero que tengas mucha suerte y no te atasquess!!! cuando lo tengas podnos fotitos de tu caballo!! y cuentanos vas a ahcer doma???? un besooo!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor andrea/horses el Mié Mar 26, 2008 4:43 pm

la verdad es k toi de acuerdo con las dos
a y bienvenida jaja ya nos pondras fotos de tu futuro caballo!!!!! ;-) yo practico la doma y me encanta!!!! :-D
Imagen
andrea/horses
Alfa

Volver a Doma clásica