LA EDAD POR LOS DIENTES?

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

LA EDAD POR LOS DIENTES?

Notapor YANKA el Lun May 08, 2006 4:22 pm

:hola: , este fin de semana he adquirido una yegua que realiza practicamente todos los ejercicios de doma clasica y la persona que me la vendio me dijo que tiene 9 años, pero un hombre que la ha visto y que se dedica a domar caballos me ha dicho que la yegua la compro el de potra y que la domo para su hija y por eso hace todos los ejercicios y :asombro: oh sorpresa que TIENE 17 AÑOS.
:ayuda: ¿hay alguien que me sepa explicar como se sabe la edad de un caballo por los dientes o por lo menos alguien que sepa de alguna web donde esto se explique?

gracias y un beso a todos. :beso:
YANKA
Potro

Notapor VeteVigo el Lun May 08, 2006 5:00 pm

Ahora mismo no recuerdo el nombre del libro, pero venia muy bien explicadocon graficos, dibujos, etc... como saber la edad de un caballo por sus dientes.

Por internet creo que no existe nada de eso.
VeteVigo

Notapor YANKA el Mar May 09, 2006 6:11 am

:hola:
Gracias VeteVigo por contestar, si más a delante recuerdas el nombre de ese libro o alguna cosa que me pueda ayudar te lo agradeceria mucho.
Un beso :beso:
YANKA
Potro

Notapor Invitado el Dom Jul 30, 2006 10:16 am

Te recomiendo que la vea un veterinario porque mi caballo por la boca tiene 7 años y en realidad tiene 11 años
Invitado

edad del caballo

Notapor Cati el Sab Sep 23, 2006 10:26 pm

Hola Yanka.

La verdad es que a partir de una determinada edad es mas dificil conocer los años que tiene un caballo. No obstante entre 9 y 17 años hay mucha diferencia, fijate por ejemplo abriéndole la boca y mira la forma de los dientes si tiene 9 años es redondeada tirando a alargada y si tiene 17 triangular, además la angulación de los dientes en el caso de un caballo viejo es mucho mas pronunciada.

De todos modos en cualquier libro de equitación hay un apartado en el que se diferencian las edades por la dentición.

Saludos,
Marina
Cati
Potro

edad de los caballos

Notapor cecilia el Mié Oct 04, 2006 4:56 pm

la edad del caballo se save por los dientes gastos i sovresi redondeles marrones se suman 5 años]
cecilia

La edad por los dientes

Notapor musoki el Mié Oct 04, 2006 6:58 pm

En internet hay una enciclopedia llamada WIKIPEDIA , donde vienen todos los animales. Tambien explica la edad de los caballos por los dientes con dibujos.
Saludos y suerte.
musoki
Potro

edad por la boca

Notapor gypsy el Vie Oct 06, 2006 9:51 pm

hay unos cuadernillos pequeños y baratos, anunciados por ejemplo en la revista A Galope, o en cualquier pagina de internet de venta de productos para caballos, por ejemplo a-alvarez, donde viene explicado de manera no muy precisa, pero practica la edad de los caballos por la boca, las distintas capas, metodos de trenzado de crines, etc....
gypsy

la edad de un caballo por sus dientes

Notapor Aby el Dom Oct 08, 2006 2:17 pm

Hola Yanka: me llamo sandra, teng 14 años y vivo en cantabria. Ahora te voy a esplicar la edad de los caballos pos sus dientes.

La dentadura del caballo: La mejor forma de precisar la edad de un caballo es fijándose en las características k presenta su dentadura dependiendo de la edad del mismo.
Los caballos tienen cuarenta dientes, veinte en cada mandibula, las yeguas, solamente trenta y seis, ya k carecen de de los colmillos.El aspecto de su dentadura es la siguiente según la edad.
-Los dientes de leche comienzan a salir a los 10 días.
-A los 2años la dentadura de leche está completa.
-A los 3años aparecen los primeros dientes permanentes, con sus marcas en ellos.
-A los 5años, la dentadura permanente esta completa.
-A los 7años, los incisivos alcanzan su longitud total y aparece una curvatura en el borde superior.
-A los 9años, en los incisivos laterales superiores aparece el "Surco de Galvayne", con una longitud de 3mm.
-A los 15años los dientes se vuelven triangulares y se inclinan hacia fuera.
-A partir de esa edad la inclinación de lo dientes, es pronunciada y el "Surco de Galvayne", va desapareciendo.
Aby
Potro

Notapor anag el Lun Feb 18, 2008 9:57 am

Hola, sobre este tema me gustaría que me digeran como se diferencia los dientes de leche de los definitivos.

El caso es un caballos en la que los dos primeros incisivos estan completos y el tercero esta naciendo.
No se si son todos de leche o le esta saliendo el tercero definitivo.

Gracias
anag
Potro

..

Notapor ana perez mendez el Lun Feb 18, 2008 10:10 am

mira en el google poniendoo edad de los caballos o algo asi, yo escribi ya una esplikacion k me la hna copiado por lok veo...ejejm ejemm...un saludooo
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Jue Mar 06, 2008 2:24 am

hola Yanka,a ver si te puedo ayudar sin dibujos o fotos,una yegua de 9 o 10 años tiene un angulo de inclinacion de los incisivos no demasiado cerrado,es decir todavia tiene los dientes enrasados unos con otros,y abriendole la boca al animal se ven casi rectos,ademas y esto es importante,el incisivo mas cercano a las barras de la mandibula(la zona donde asientas el filete)todavia no tiene una mancha pardo-amarillenta que mas adelante casi lo va a dividir en dos y que llaman surco de Galvaine,este surco sale a los trece años y a esta edad llega a una tercera parte de la longitud del incisivo,si tu yegua tiene 18 años aparte de la inclinacion que debe de ser ya mucho mas acusada,el surco le llega casi hasta el borde inferior del diente,osea nace en la encia y casi acba en el borde.Si tiene mas edad todavia un buen dato es que a los 22 años el surco se aprecia desde el borde inferior hacia arriba y se corta poco antes de la mitad del diente,ademas abriendole la boca de perfil solo lo ves dos incisivos y no los tres que tiene en cada lado debido a la angulacion tan marcada,ya se que sin dibujos es un lio pero no se como se envian,si alguien me informa puedo enviar toda la literatura que tengo sobre el tema.Tambien decirte que debes comprar amparada de un veterinario,cuesta poco y no pasan esas cosas,pero bueno si la yegua es tan buena en doma solo te queda disfrutarla que aunque tenga 18 años todavia te dara muchisimas satisfacciones y seguridad.saludos.
antoniodiaz1360
Potro

Volver a Veterinaria de caballos