la lechuga les produce gases ? y la grasa de caballo sirve ?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

la lechuga les produce gases ? y la grasa de caballo sirve ?

Notapor saaraa el Mar Abr 22, 2008 4:14 pm

ola!
pues miraa yevo ya 5 años en esto de la equitación,, y e pasado por distintas hipicas.

me dicen que la lechuga que normalmente dan a los caballos les produce gases, :-D la verdad esque el mio no para de echarselos jeje,, i me dijeron que las carlotas no producian tantos gases,, pues bueno le quite la lechuga porque iva a salir en la feria de muestras de valencia i no me hacia gracia que saliera echandose aires jaja,, pero aun asii sigue echandoselos,,
queria saber si es verdad que la lechuga producia gases.

y tambien saber si la grasa de caballos ya muertos, derretida si valia para engrasar cascos de caballos vivos,, esque esto me lo comento una amiga,, pero no sabia si creermelo.

saraa
saaraa
Potro

Notapor spirit212 el Mar Abr 22, 2008 8:32 pm

Buff pues nunca habia oido ninguna de las dos cosas... Mmm a ver la lechuga en principio no tiene nada nutritivo es fibra, pero no creo k la fibra haga k tu caballo tenga gases :pensar:

Y lo ultimo si k no tengo ni idea, aunk la verdad a mi me da un mal rollo, esto de poner grasa de caballo muerto en los cascos de uno vivo... :cabezazo:

A ver si alguien sabe mas sobre el tema y nos lo aclara :si:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor niniala el Mar Abr 22, 2008 9:43 pm

pues lo de la lechuga si que produce gases, pero si ya no le das lechuga pues puede k acumule gases x su digestion , pero no es malo que los heche, tiene la tripa hinchada?? hace amago de revolcarse?? como bien el pienso y la avena?si le pasa algo asi mejor que le mire el vete.

lo gases tb puede salir por comer muy deprisa, ponle un par de piedras grandes de sal en el comedero ayuda a k no pueda a tragar muy rapido,

lo de la grasa no se, yo se que se utiliza grasa de caballo para tratar zapatos y cueros, pero no se si vale para los cascos.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Mié Abr 23, 2008 6:10 am

a mi me comehtaron k la lexuga producia gases perosi te digo la verda pos yo a la mia le e dao y nu tenia na(antes le daba)xk claro proboca perois todos los dias le da sun super cogollo xk si le das u3 o 4 ojas de lexugas 2 veces a la semana pos nu le pasa na.respuectoa lo oto ni idea :pensar: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Volver a Hablemos de caballos