Lento

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor Ireth el Jue Feb 21, 2008 7:19 pm

Niniala, el come muy bien y en el campo se pasa el dia jugando y corriendo con el otro caballo... por eso me estraña ek ademas el antes siempre tenia ganas de correr y eso.
Ashka el viernes ire y se lo mirare... no sabia de esta enfermedad... espero ke no la tenga! de todas formas se lo mirare y os dire, esperare unos dias a ver ke tal, le dire a la chica de la hipica ke lo monte un dia a ver si ella lo nota tambien y si coincide conmigo llamare al vete.
Celia, a mi no me gusta usar espuelas... si es posible preferiria evitarlo
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor Naste el Jue Feb 21, 2008 7:25 pm

No tengo ni idea de lo que puede ser. Igualmente si por el campo se le ve feliz yo no me preocuparia, si se encontrara mal o algo asi se le veria triste todo el tiempo. Yo creo que será una ''temporada'' que tenga en la que lo notes distinto, no se si me entiendes. Los potros cambian bastante de caracter (sobre todo cuando lo montas..). A mi me ha pasado esto en muchos caballos, que a veces están dos meses que echan chispas y luego otros dos que ni se mueven...
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor elva el Jue Feb 21, 2008 10:35 pm

Ireth no t preocupes seguramente no es na ;-)
mira como dice naste sera una temporada, mi caballo tb estubo un tiempo asi, es mas estaba peor, era un vagoo..puf y en la pista lo peor, iba al paso bieno, y al trote...jode al final tuve k utilizar fusta y m dio pena xk nunca habia utilizado fusta con el y al galope esk simplemente salia a un trote muuy deprisa y na, y cuando salia a galope hacia un movimiento brusco con la cabeza y galopaba super rapido, tb en el trote se paraba en ciertas partes de la pista y giraba la cabeza a un lado y siempre le miraba para haber si esk le dolia algo y no, bueno seguramente es una mania k a cojido, pero si empeora, ya saves veterinario,
un :beso:
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor Kelpie el Jue Feb 21, 2008 10:45 pm

Mi modesta opinión? Si físicamente se ve bien, si sólo se le ve apagado en la pista, se ABURRE... hacéis siempre lo mismo en la pista? Enséñale cosas nuevas, sácalo de paseo... o aunque no puedas salir a pasear en la pista se pueden hacer muchas cosas diferentes, juegos con otros caballos, saltitos...

Si siempre lo has llevado sin espuelas no se las pongas ahora, entonces si que ya no tendrá solución, ya las necesitarás siempre. Para mi las espuelas sólo se deben utilizar como mucho para ejercicios de doma, ningún caballo ni ningún jinete deberían necesitar espuelas para ponerse a trotar o galopar, eso es una derrota.
Kelpie
Garañon

Notapor La_U el Vie Feb 22, 2008 10:22 am

En doma que yo sepa no se pueden usar espuelas. Creo que como mucho una fusta de doma....no sé.
Lo del caballo...yo creo que está harto de la pista tambien. A muchos les pasa. Al fin y al cabo siempre haces los mismos ejercicios (serpentinas, circulos, diagonales, conos...) Prueba a hacer ejericios con otros caballos, carruseles, pilla pilla. Las cosas así lo mismo le animan un poco al trabajo en pista.
De todas formas, en cuanto le notes el mas minumo cambio, que adelgaza, que engorda, que come mal, que en el prado tampoco se mueve, llama al veterinario, por lo que pueda pasar.
La_U
Yearling

Notapor Alhatal el Vie Feb 22, 2008 10:48 am

tambien podria ser el tiempo, los potros que cuido ahora en invierno casi no se mueven. van caminando y corren un poco cuando ven el pienso, eso si, en primavera y verano galopan como locos. Pero en invierno siempre estan asi apagaillos, mas si viven en semilibertad. Y con el tiempo que hace ultimamente...
yo creo que es eso, es lo que les pasa a los caballukos que cuido jeje
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor Kelpie el Vie Feb 22, 2008 3:24 pm

Las espuelas están permitidas, de hecho las utiliza casi todo el mundo. En el reglamento sólo se especifica que deben cumplir una serie de características. Creo que sólo no están permitidas en las categorías inferiores, pero no estoy segura. La fusta, de cualquier tipo, está prohibida.
Kelpie
Garañon

Notapor Ireth el Vie Feb 22, 2008 7:32 pm

Muchas gracias a todos por los consejos,
hoy lo he sacado a pasear de la cuerda por el campo y se lo ha pasado super bien, en un campo lo he dejado suelto y se botaba se ha puesto a galopar, se ha revolcado... vamos ke se lo ha pasado bomba!
He hablado con la monitora y se lo he comentado, me ha dicho ke seguramente sea una epoca, ke muchas veces a los caballos les pasa. y mas si son tan jovencitos, pero que de todas maneras lo montara un dia de la semana ke viene para ver ke tal.
Yo de todas formas ire a montar y ya os contare!

Muchas gracias a todos, no se ke haria sin vosotros!!
jeje
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor spirit212 el Vie Feb 22, 2008 9:27 pm

La_U, es al reves, espuelas son obligatorias a cierto nivel y la fusta a cierto nivel no te la dejan llebar. :ok:

Ireth, pues lo k te han dicho una revision y canviale un poco el trabajo :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Previo

Volver a Hablemos de caballos