Lento

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Lento

Notapor Ireth el Mié Feb 20, 2008 6:21 pm

Hola,

Tengo un problema con mi caballo que me tiene muy preocupada, es que lleva unos dias (una semana o dos) como si estuviera apagado, como si no tuviera ganas de correr ni nada... me cuesta mucho esfuerzo que trote y ke galope ya no hablemos (no uso espuelas). Y no se que le puede pasar. el antes no era asi, siempre tenia que darle un poco de cuerda antes de montarlo para que corriera y se botara, bueno os recuerdo que tiene 4 años que en parte estoy preocupada por eso, porke con lo jovencito que es si ya no tiene energia :llora:
Bueno pos eso, si alguien tiene alguna idea de porque puede ser?
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor shena el Mié Feb 20, 2008 6:30 pm

:asombro: solo 4 años pobrecito i a k edad lo domaron?¿?¿¿?¿?¿?¿?
weno yo lo k aria es soltarlo cn otro potro aver si lo k tiene s ganas de jugar cn otro caballo
o tmb pudee k siempre agais lo mismo kando lo montas i se aburre sino es serio
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor Ireth el Mié Feb 20, 2008 6:33 pm

Lo domaron a los 3, hara los 5 en junio o julio no se... pero se porta muy bien y eso. Pero ek el ya esta con otro caballo, vive con otro en un campo y se pasan el dia jugando.. y al montar intento hacerlo lo mas variado posible, le hago hacer circulos, serpentinas, diagonales, pasar palos del suelo, conos....
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor shena el Mié Feb 20, 2008 6:35 pm

pos entonces nuse
puedes acer excus por alli?¿ az excus
Imagen
shena
Garañon

Notapor Ireth el Mié Feb 20, 2008 6:46 pm

Si si ya las hago, si cuando salimos fuera va muy bien, le gusta mucho, corre y todo.. pero estos ultimos dias en pista...
Gracias shena por responder!
jeje
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor FlyBingo el Mié Feb 20, 2008 7:03 pm

Y si pruebas de hacer durante unos días esto:
-Un día das cuerda.
-Otro día haces doma natural. (doma en el suelo)
-Otro día vas de excursión caminando para que coma hierba.
-Otro día lo montas...
-Otro día lo montas en una excursión... intenta buscar excursiones diferentes, no siempre las mismas un día detras de otro... :ok:

Te creo cuando has dicho lo de ''ago serpentinas, circulos...'', pero siempre lo haces en la pista...no??
Si dices que en la excursión va bien, hazlo en el rancho, pero no en la posta. No teneis en vuestro rancho como una pista mas grande?? Esque sinó no se que decirte. Espero que te haya ayudado. Bss y saludos a Rocky!! :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Ireth el Mié Feb 20, 2008 7:05 pm

muchas gracias flybingo hare eso, ire variando. Gracias!
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor FlyBingo el Mié Feb 20, 2008 7:06 pm

:ok: Jaja!! De nada!! :ok: :beso: Acuerdate de darle el saludo a Rocky :-D :beso: :risa:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Garrofet el Mié Feb 20, 2008 7:13 pm

Ireth,

Si las condiciones en las que estaba el caballo cuando "iba bien", digamos, no han cambiado, muy probablemente sea un problema físico. Yo te recomendaría hacerlo mirar por un veterinario. Si no detecta nada, entonces, podríamos buscar otros motivos...
Pero de entrada me decanto por algo así.

Ánimo,
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Natural Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
Potro

Notapor FlyBingo el Mié Feb 20, 2008 7:15 pm

Ireth, hazle caso, que tiene idea de caballos :ok: Mas que yo por lo menos jaja :risa: :beso:
Imagen
FlyBingo
Garañon

Notapor Ireth el Mié Feb 20, 2008 7:17 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas me estais ayudando mucho!

Garrofet, ya lo habia pensado lo de llamar al veterinario pork como todo en teoria sigue iwal... primero le dire a las chicas de la hipica ke se lo miren y llamare al veterinario.
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor CeLiA el Mié Feb 20, 2008 8:21 pm

Bueno como te han dicho puede ser un problema fisico, de todas maneras hay caballos muy vagos que sin espuelas no van, si el veterinario no le detecta nada usalas porque alomejor se esta volviendo vago y luego te va a protestar por cualquier cosas!
BeSsss*
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor shena el Mié Feb 20, 2008 8:22 pm

weno k tengas suerte cn roki i k no sea na
Imagen
shena
Garañon

Notapor niniala el Mié Feb 20, 2008 10:43 pm

una cosa, come bien? no cojea? y x el campo va bien??, solo esta vago en la pista?? hombre es muy joven para k vaya tan vago, pero puede ser k no le guste trabajar en pista, prueba a ver, si ves k en unos dias sigue asi, llama al vete, pero vamos si come bien, si estercola bien y hace pis bien, si durante el dia no suele estar tumbado, es raro k este enfermo, pero ya t digo si en unos dias esta tan vago en campo y en pista, k t lo revisen ok, suerte.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Jue Feb 21, 2008 7:08 am

ami el veterinario,cuando le descubrio la piroplasmosis a ashka dice k se la suele llamar la enfermedad de la tristeza xk dice kel caballose pone triste o vago y kl noesta como siempre.noe puede kno sea eso claro pero x lo k tu mas dixo pos te comento lo de mi yegua aunke klaro ai caballos k lo muestrany otros no(mi yegua es portadora pero no lo demuestra)mirale si tiene las mucosas amarillas y el culito amarillo.si no esta rosita rosita es xk tiene anemia un poko y puede ser eso. :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos