LES E COJIDO UN POCO DE MIEDO.

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

LES E COJIDO UN POCO DE MIEDO.

Notapor INMACULADA el Jue Oct 18, 2007 6:50 pm

Hola a todos. Os voy a contar un problema que es probable que a alguien le aya sucedido tambien.Hace un par de años estuve aprendiendo a montar a caballo, la verdad, no aprendi demasiado, solo di 15 clases que fue un bono que me regalo mi padre para mi cumple.Despues fui a montar a un centro hipico de granada un fin de semana, y monte con una llegua bastante asustadice, encuanto se asomaba alguien o veia un movimiento raro, se arrancaba a coorrer como loca, despues, en el campo se me tumbo en un charco, cuando se levanto, perdi el equilibrio y cai, desde entonces tengo un poco de miedo y cuando monto me siento totalmente desestavilizada y sin equilibrio ninguno.Me daria muchisima pena cojerlos miedo, puesto que me encantan y es mi pasion montar. GRACIAS y un saludo
INMACULADA
Potro

Notapor niniala el Jue Oct 18, 2007 7:43 pm

ve a una hipica dnd tengas caballos de tanda trankilos, comentale k le cogiste miedo y k t den un caballo noble y trankilo poco a poco iras cogiendo confianza y bueno sobretodo da clases ejercita las piernas y la posicion y poco a poco cogeras mas fuerza e iras perdiendo el miedo, lo mejor para el miedo es afrontarlo asik ve decidida a k vas a montar t lo vas a pasar genial y olvidate de caidas etc.... ve con confianza y ya veras, eso si empieza cn caballos mansos ya veras como rapidamente coges confianza eso si intenta ir a montar 1 vez a la semana para coger un ritmo y bueno poder avanzar etc... besos
niniala
Garañon

Notapor farfullona el Vie Oct 19, 2007 12:46 pm

Bueno yo te puedo dar mi experiencia que no es mucha, yo aprendi a montar en silla inglesa y al comprarme mi yegua me compre una vaquera, es mas pesada para el animal pero para nosotros nos da mucha estabilidad, el unico problema es que cuando coges nuevamente la inglesa no tienes el equilibrio de antes, ademas estoy pensando que si estas dando clases te van a poner una inglesa.
Pero tranquila que dia a dia vas cogiendo estabilidad y equilibrio, tendras dias mejores y peores como todos
venga animo y no pienses en nada malo solo en disfrutar :beso:
Neus, eres mi tesoro tenerte me hace inmensamente feliz.
farfullona
Potro

Notapor usi el Vie Oct 19, 2007 3:58 pm

no!!!!! no tengas miedo es una pena que dejes de montar por eso, todos nos hemos asustado alguna vez, y hay un refran que dice: no se es buen jinrte hasta que no te allas caido al menos siete veces.

es verda lo que dice niniala, ve a una hipica y que te deen un caballo tranquilo.

muchos :beso: y suerte
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor spirit212 el Vie Oct 19, 2007 8:09 pm

lo mismo, no le cojas miedo, yo tambien les coji miedo y ahun a veces voy medio asustada, pero veras como poco a poco se te ira pasando y pronto te volvera a gustar volver a galopar, empieza con caballos trankilotes,
tuviste una mala experienca k la tiene cualkiera :ok:

en cuanto a lo de la silla k dice farfullona, yo te diria k no compres una vakera, para aprender necesitas la inglesa y asi tendras un ekilibrio impresionante y podras utilizar casi kualkier silla e incluso montar a pelo, comprarse una silla vakera cuando ahun no tiene ekilibrio no es del todo bueno, es un poco un atajo. :si:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor andrea/horses el Sab Oct 20, 2007 10:00 am

es normal( a mi me paso algo parecido) como dicen por ay arriva monta en un sitio dondfe tengan canallo tranquiklitos pa q no te asustes!
un :beso: y ys nos contaras
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor driada el Sab Oct 20, 2007 2:00 pm

mira a mi me dicen: hay dos tipos de jinetes los ke se an caido y los ke faltan por caer asi ke tu no les cojas miedo yo me e caido 3 veces y nunca le e cojido miedo a ese caballo, siempre me e vuelto a subir mira si vas a una hipica o a alguien ke tenga un caballo muy trankilo tu te subes y si kieres no agas naa mas ke pasa solo para ke veas ke no pasa nada y puedas perder el miedo, te estas llevando una y idea ekicocada de lo ke es montar... no lo dejes porke en un futuro te puedes arrepentir y no se de kien es esta frase... es de alguien del foro ke dice:salta los malos momentos y galopa los buenos
driada
Garañon

Notapor Matrix el Sab Oct 20, 2007 6:39 pm

Creo k necesitas un caballo trankilo sin ser vago; un profesor bueno sin que te consienta y darle tieeeeeempo al tieeeeeempo......
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor andrea/horses el Dom Oct 21, 2007 9:28 am

yo me cai una vez y va el jodio y en vez de aber si me a pasao algo se va corriendo jeje un :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor CHIQUI el Lun Oct 22, 2007 4:24 pm

BUENAS! YO TENÍA 1 CABALLO MUY ASUSTADIZO Y NERVIOSO Y LE LLEGUÉ A COGER PÁNICO. PERO COMO ME GUSTABA TANTO NO DEJÉ DE IR A MONTAR. MI PROFESOR ME HACÍA AUTÉNTICAS PUTADAS, ME ATABA LOS BRAZOS X DETRÁS, ME QUITABA LOS ESTRIBOS, ME ATABA LOS ESTRIBOS A LA CINCHA... PQ AL TENER TANTO MIEDO ECHABA LA ESPALDA XA DELANTE Y ES LO PEOR Q PUEDES HACER PQ PIERDES EL CONTROL. EN FIN, Q AL FINAL CONSEGUÍ SUPERARLO Y AD+ ME SIRVIÓ XA APRENDER +. ASI Q NO LE COJAS MIEDO Q TODO SE ACABA SUPERANDO :si: ÁNIMO
CHIQUI
Potro

Notapor CHIQUI el Lun Oct 22, 2007 4:24 pm

BUENAS! YO TENÍA 1 CABALLO MUY ASUSTADIZO Y NERVIOSO Y LE LLEGUÉ A COGER PÁNICO. PERO COMO ME GUSTABA TANTO NO DEJÉ DE IR A MONTAR. MI PROFESOR ME HACÍA AUTÉNTICAS PUTADAS, ME ATABA LOS BRAZOS X DETRÁS, ME QUITABA LOS ESTRIBOS, ME ATABA LOS ESTRIBOS A LA CINCHA... PQ AL TENER TANTO MIEDO ECHABA LA ESPALDA XA DELANTE Y ES LO PEOR Q PUEDES HACER PQ PIERDES EL CONTROL. EN FIN, Q AL FINAL CONSEGUÍ SUPERARLO Y AD+ ME SIRVIÓ XA APRENDER +. ASI Q NO LE COJAS MIEDO Q TODO SE ACABA SUPERANDO :si: ÁNIMO
CHIQUI
Potro

Notapor CHIQUI el Lun Oct 22, 2007 4:25 pm

CHIQUI
Potro

Notapor CHIQUI el Lun Oct 22, 2007 4:25 pm

BUENAS! YO TENÍA 1 CABALLO MUY ASUSTADIZO Y NERVIOSO Y LE LLEGUÉ A COGER PÁNICO. PERO COMO ME GUSTABA TANTO NO DEJÉ DE IR A MONTAR. MI PROFESOR ME HACÍA AUTÉNTICAS PUTADAS, ME ATABA LOS BRAZOS X DETRÁS, ME QUITABA LOS ESTRIBOS, ME ATABA LOS ESTRIBOS A LA CINCHA... PQ AL TENER TANTO MIEDO ECHABA LA ESPALDA XA DELANTE Y ES LO PEOR Q PUEDES HACER PQ PIERDES EL CONTROL. EN FIN, Q AL FINAL CONSEGUÍ SUPERARLO Y AD+ ME SIRVIÓ XA APRENDER +. ASI Q NO LE COJAS MIEDO Q TODO SE ACABA SUPERANDO. ÁNIMO
CHIQUI
Potro

Notapor andrea/horses el Lun Oct 22, 2007 4:26 pm

joder xiqui q profes mas cabro...jejes
unqa :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor CHIQUI el Lun Oct 22, 2007 4:26 pm

BUENAS! YO TENÍA 1 CABALLO MUY ASUSTADIZO Y NERVIOSO Y LE LLEGUÉ A COGER PÁNICO. PERO COMO ME GUSTABA TANTO NO DEJÉ DE IR A MONTAR. MI PROFESOR ME HACÍA AUTÉNTICAS PUTADAS, ME ATABA LOS BRAZOS X DETRÁS, ME QUITABA LOS ESTRIBOS, ME ATABA LOS ESTRIBOS A LA CINCHA... PQ AL TENER TANTO MIEDO ECHABA LA ESPALDA XA DELANTE Y ES LO PEOR Q PUEDES HACER PQ PIERDES EL CONTROL. EN FIN, Q AL FINAL CONSEGUÍ SUPERARLO Y AD+ ME SIRVIÓ XA APRENDER +. ASI Q NO LE COJAS MIEDO Q TODO SE ACABA SUPERANDO. ÁNIMO
CHIQUI
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos