Limpieza y mantenimiento del cuero

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Limpieza y mantenimiento del cuero

Notapor Cuatralbo el Mar Abr 15, 2008 6:53 am

Hola a todos,

vuelvo a plantear una cuestión: días atrás me compré una cabezada para montar de cuero y ante varias calidades elegí la mejor, o de las mejores, ahora mi duda es cual es la mejor manera de mantenerla en las mejores condiciones?

Me han dicho que con el aceite de pie o pata de buey es lo mejor, pero ¿tenéis alguna otra manera o producto que sea mejor para el cuero?

Muchas gracias a todos

Salud y buena monta
Cuatralbo
Potro

Notapor yolanda el Mar Abr 15, 2008 8:56 am

Para mantener el cuero no hay nada mejor y mas barato que lavar con jabon de glicerina e hidratarlo con aceite de parafina, que protege aisla y ademas da flexibilidad

El aceite de pata de buey es muy bueno pero mas caro ... ademas creo que tinye un poco
yolanda
Potro

Notapor andjai el Mar Abr 15, 2008 11:59 am

si yolanda tiene razon....el jabon de glicerina para limpiarlo e hidratar con parafina. sino yo trabaje en un centro que se fabricaban su propio aceite con grasa de cerdo y pata de buey....era muyyyy bueno ¡¡¡
"El AiRe DeL pArAiSo SoPlA eNtRe LaS oReJaS dE uN cAbAlLo"
Imagen

Issar t'extraño .... para siempre ¡¡¡¡
andjai
Potro

Notapor FlyBingo el Mar Abr 15, 2008 12:56 pm

Yo siempre he utilizado el aceite de pata de buey... (creo xD).
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor silver el Mar Abr 15, 2008 1:27 pm

pues te comprar un jaboncillo especial para cuero, lavas la cabezada suavemente, kitando las manchas porque si no es cuero no absorvera, depues le echas aceite para el cuero y lo dejas secar, es una accion que ay que acerla diariamnete derpues de montar.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor ana perez mendez el Mar Abr 15, 2008 2:29 pm

Os puede parecer una tonteria, pero estado pensando, y mi hermano los asientos del coche, los tiene super cuidados, y son de cuero, utiliza nivea, si la crema de toda la vida jajajaja, nose si tambien valdra para las cosas del cuero del caballo, supongo no?? jajaj besitos :caballo:
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor silver el Mar Abr 15, 2008 2:42 pm

yo tambien iva a decir lo de nivea pero...talvvez a algunos les pareceria una tonteria, yo engraso las botas de cuero asi cuando no me keda aceite.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor ana perez mendez el Mar Abr 15, 2008 7:58 pm

Si es cierto, la nivea es buena para el cueroo pero la nivea de tarroo no la de bote grandeee de piscinaa¡¡ la de tarro es mas pastosaaaa¡¡¡¡

besitos
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Abr 15, 2008 8:09 pm

yo la nivea la uso para limpiar la silla y las botas,quedan como nuevas pero no engrasa como el aceite de pata de buey,pero para sustituir al jaboncillo de glicerina esta super bien.Saludos.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Kelpie el Mar Abr 15, 2008 8:19 pm

Yo también usaba crema de manos para mis botas, como sólo las usaba para los concursos las limpiaba con un trapito y luego les echaba la crema, más que nada porque no tengo silla ni cabezada y para no tener que comprar productos que sólo usaría con las botas.
Kelpie
Garañon

Notapor Ashka el Mié Abr 16, 2008 5:36 am

yo opino omo yolanda,ai productos normales muy buenos como le jabon d glicerina y va muy bien :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Walkiria el Mié Abr 16, 2008 7:54 am

Te cojes un cubo, lo llenas con agua, y un jabón de glicerina de toda la vida para cueros, una esponja como la de los colchones antiguos.

Mojas la esponja en el agua, la escurres bien y frotas la pastilla de jabón contra dicha esponja, se te creará mucha espuma (recuerda que la esponja no debe estar mojada, si no húmeda) y a frotar la cabezada, frota que te frota hasta que quede reluciente.

Este proceso se debe de hacer todos los días después de haber utilizado la cabezada o la montura o lo que sea de cuero.

1 vez a la semana una mano de grasa de caballo, una buena capa, que quede resbaladiza y a resposar la noche, a la mañana siguente una mano con una esponja seca y vualá!.

Así es como se cuidan los equipos de cuero, pero una cosa muy importante, los equipos hay que limpiarlos con jaboncillo (jabón de glicerina osease jabón especial para cueros) TODOS los días después de usarse.
Walkiria
Potro

Volver a Hablemos de caballos