¿Lo intento?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

¿Lo intento?

Notapor Aire el Dom Feb 03, 2008 8:36 pm

Bueno yo tengo un gran problema (por lo menos para mi es muuu grande)
A mi me encantan los caballos, son lo mejor y lo único que hace que de vez en cuando desconecte. Pero deje de montar en Diciembre, ¿el motivo? un par de caidas. Si, es patetico lo sé pero era incapaz de volver a subirme en un caballo sin pensar antes "me la voy a pegar".
Me caí en un día dos veces del mismo y en la última me piso. No se la sensacion que sentí (bueno si fue dolor XD) pero no miedo, no tenía miedo a caerme aunque yo sabia que podia caerme y ahora tampoco me dan miedo pero cuando se me acerca uno me siento rara no es como antes que envidiaba al que estaba encima.
La verdad es que estoy echa un lio quiero volver a montar pero tengo miedo a no poder, es mas el ultimo dia que fuy invente que me dolia la barriga para no dar clase.
La verdad es que gran parte de esto no fue simplemente la caida sino el caballo. Cuando me caí por segunda vez y me piso se alejo de mi y no me dejo que lo cogiera, era como si me tubiese miedo y se alejaba, al final no pude cogerlo y mi profesora tuvo que agarrarlo y meterlo ella en la cuadra. Ella me dijo que reacciono así porque piensa que me hizo daño y se sintio mal por eso pero yo sinceramente pienso que no que fue otra cosa pero no se el que.
Despues de eso el caballo no me dejaba casi tocarlo y cuando me arrimaba a la cuadra se iba rapidamente al fondo para evitar que lo tocara.
No se si es que le hice daño cuando me cai o no se lo que paso, la verdad es que la caida fue tonta. Estabamos al paso y le di para pasar al trote pero yo como siempre iba en mi mundo y salio algo fuerte, resultado: al suelo y pisoton.
Deje de ir y hace poco me pase por alli para ver como iban las cosas y el animal reacciono de manera totalmente distinta, estaba en el prado suelto y cuando me vio se acerco lento al principio y cuando me reconocio vino mas rapido. Me dejo que lo acariciara e incluso mi profesora me dijo que si queria montarlo un rato pero yo le dije que no. ¿El porque?, ni idea miedo no pero cuando me lo dijo algo me decia que no que no podia.
El caballo parece que se a calmado y parece que solo fue una mala racha segun mi proferora. Me comento lo de volver a montar y dijo que volveriamos a hacerlo despacio. Yo no tenia mucho nivel pero ya me estaba planteando eso de empezar con clases de salto. Y ahora volver desde el principio pues me duele pero se lo comente a mis padres el otro dia y me dijeron que por ellos si, que todavian se preguntan que porque lo deje y que les encantaria que volviera a montar pero yo lo veo todo algo negro.
En fin despues de echaros el rollo espero que me deis consejo porque si vuelvo lo mas seguro es que lo haga para marzo aprovechando las vacaciones ^^
Bueno que me aconsejais.
Aire
Potro

Notapor andrea/horses el Dom Feb 03, 2008 8:52 pm

si quieres seguir empieza como te a dixo tu profe desde el principio ella supongo q sabra lo q te paso el miedo y todo eso y seguro q si aceptas ira con mas cuidado cotigo.

no pierdas la oportunidad de volver a estar encima de un caballo por una caida, a mi me paso lo mismo a ese caballo no lo monte mas , poco despues murió, pero seguí montando, fue una caida ivamos al paso y la yegua se boto y me tiró, pero sigo montando a los de clase, jamasss se me ocurrio dejar de montar por k los caballos para mi son puff...todo!

yo te animo a q empieces desde el principio despacio cogiendoles confianza sin prisa, esa cosa q dices tu en la tripa es normal hace mucho q no montas y la caida te hizo desconfiar pero echale valor por k si de verdad quieres volvr a montar te subiras! :-D
:beso: y suerte!
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor driada el Dom Feb 03, 2008 8:56 pm

a mi hermana le paso algo parecido... se cayo de un caballo y no a vuelto a subir despues de un año y tres meses y ahora esta encantada de volver a montar le encanta asii ke tu pruebalo ke solo fue el susto!!
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor anysa el Dom Feb 03, 2008 9:13 pm

ola lo k yo creo k deerias de aser es no tenerle miedo a subirte en un caballo ese miedo, nerviosismo se lo vas a transmitir al caballo y de algun modo se va a poner nervioso
nunca pienses k te vas a caer xk al final te caeras .....tienes k tener confianza en ti misma
en cuanto a lo del caballo creo k se alejaba de ti xk pensaba k te abia exo algun daño y cuando volvistes al picadero y el caballo te vio se alegro muxo de verte xk vio k ya estabas bn x eso reacciono d esa manera
si realmente te gusta montar vuelve a montar no renuncies a una cosas k te gusta x un miedo absurdo a dos caidas
todo jinte seguro k se a caido mas de una vez yo x ejemplo me e caido 2 veces y no le e cojio para nada miedo al caballo ni e pensao k me voy a caer sino todo lo contrario k cuando me volviera a subir en un caballo la proxima vez iba a estar mas pendiente del caballo y de sus reacciones
as caso a tu profesor y vuelve a subirte en un caballo con confianza seguro k se te kita ese miedo
espero poder aberte ayudado xao bsss
anysa
Potro

Notapor chanelrider el Dom Feb 03, 2008 9:51 pm

otra vez se me a paso el tiempo :pensar: pero mira, te animo a que sigas montando, que lo de que cuando te caiste el caballo no te dejara que lo cogieras es normal, no estan acostumbrados a ver cosas que caen por sus costados todos los dias, y claro, tambien se asustan, no creo q te cogiera miedo ni creyera que le habias echo daño, los caballos no se hacen daño porque alguien se les caiga tan facilmente. Y claro, cuando volviste a verlo el caballo staba muxo mas relajado y tu tambien.
No dejes de montar por una caida, todos los jinetes como bien han dicho se han caido alguna vez, yo tb me he caido muxas veces y las que soy consciente que me quedan.

Cuando empeze a montar me dijeron esto, que nunca se me va a olvidar y esque si se le presta atencion puede que lleve mucha verdad: "No existen jinetes buenos y jinetes malos, sino jinetes q se han caido y jinetes que se van a caer".
Suerte.
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor niniala el Dom Feb 03, 2008 11:08 pm

bueno ten encuenta que el montar a caballo conlleva el riesgo de caerte , es algo k siempre tienes k contar con k t pueda pasar, lo importante es volver a montar y perder el miedo, si te gusta tanto, monta durante un tiempo caballos trankilos y mansos k t den confianza y k t ayuden a volver a montar, ok empieza sobretodo cn caballos trankilos, poco a poco superaras el miedo a caerte, suerte
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor FlyBingo el Lun Feb 04, 2008 2:03 pm

Yo empezaria poco a poco con un caballo tranquilo. Dile a tu prefesora que quieres empezar de cero y con un caballo que sea mas tranquilo. Y lo demás, ya te lo han dicho por allí arriba.
Besos y muchisima suerte!! :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor MuriasS el Lun Feb 04, 2008 2:16 pm

No dejes nunca de acer lo k mas te gusta en el mundo por aberte caido. Yo e caido miliones y milones de vezes y casi siempre me e echo mucho daño. Me an pisado, caiendo, dos vezes y una de ellas me rompio los ligamentos, y por eso no deje de montar, xk es mi vida... Claro esta cuando volvi a montar tenia miedo, pero el cariño y el amor k siento me icieros ser fuerte, y y o por mucho daño k me aga cayendo nunca dejare de montar, nunca!
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor FlyBingo el Lun Feb 04, 2008 3:54 pm

Claro que si!!
PD: Cuentanos lo que has decidido al final!! :-D
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Aire el Lun Feb 04, 2008 6:02 pm

Bueno chicas muchas gracias por vuestro apoyo sois lo mejor de verdad y me he dado cuenta de que si es lo que quiero es una tonteria muy grande dejar de hacerlo.
La verdad es que nunca le habia contado a nadie el verdadero motivo por el que deje a montar siempre dije que me habia cansado. Y bueno ahora que lo e echo y e visto que todas me habeis apoyado tanto tengo ganas de volver a subirme encima de uno de esos bichitos ^^
En fin me dare un tiempo para mentalizarme y en marzo le comentare de nuevo a mis padres lo de ir a montar.
Debo agradeceros mucho vuestros animos. La verdad es que si no me hubieseis dicho nada no me hubiese decidido por volver.
Os debo una y de las grandes!!

chanelrider me encanto tu frase y si no te importa me la voy a colocar en la firma para mentalizarme con lo que tengo que hacer ^^
Creo que nunca la voy a olvidar, no sabes cuantas veces me la e repetido a lo largo del dia y creo que el dia que vuelva a montar no dejare de repetirla XD!!
De nuevo mil gracias sois lo mejor!! :caballo: :caballo:
Aire
Potro

Volver a Hablemos de caballos