Mañana clase con un nuevo profe

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor reichel el Jue Feb 14, 2008 11:00 am

joer sin domar pues es super noble, me alegro muchisimo de que hayas encontrado una buena persona que os enseñe y os ayude a las 3, muchisima suerte besos
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor FlyBingo el Jue Feb 14, 2008 4:04 pm

Sin domar?? Y tan buena?? Que suerte tienes de tener a una yegua tan buenaa!! Me alegro muchisimo por vosotras tres!! Que suiga asi el profesor!! Que parece muy simpatico!!

Una cosita Matrix, te refieres al de antes (Farfullona) y al de ahora (trivi69)?? Pues se lo ha canviado porque se le ha roto el ordenador y de le han ido todos losd atos que tenia guardedos!! :asombro: Si es eso lo que preguntabas, ya lo sabes. Creo que era por eso, no?? :pensar: Bss!! :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor trivi68 el Jue Feb 14, 2008 8:00 pm

:hola: Bueno voy a pasar a responderos todas vuestras dudas si me dejo algo perdonarme.
Para empezar, me cambie el nick como bien dice FlyBingo porque se me rompio el ordenador y lo perdi todo. Mi nombre real para que me llameis por el si quereis es elena y el de mi hija laura. Lo de la doma de la yegua pues eso dijo el profesor que no estaba del todo domada, porque el a pedirle galope no sabia galopar al llegar a la curva del picadero no sabia girar se comia la esquina, yo no entiendo mucho de esto pero eso fue lo que me dijo. Tambien me dijo que tenia mucha suerte de que fuera tan noble como es. Ella fue de tanda pero por poco tiempo por lo que me enterado despues, ella estaba en un prado y el sinverguenza que la tenia que ya sabeis quien es, pues le daria cuatro clases para dar cuatro vueltas con crios montados y fuera. Lo que pasa es que ella en muy buena y muy lista porque de verdad que lo es. Hoy mismo la montamos primero yo y luego mi hija y la verda no hubo que darle fusta ni una sola vez troto cada vez que se le pidio, a veces se paraba y yo la dejaba un poquito pues tiene muy poco fondo y se agota. pero muy bien.
Hubo otra pregunta diciendo que porque decia que en el picadero eran muy bordes, pues si por desgracia lo son, alli fuera del dueño habemos en estos momentos un señor y yo y ese señor tiene un caballo que lo busca el sabado se lo lleva y lo trae por la tarde y ya no vuelve mas a la cuadra. Los demas que hay son un jinete que le monta los potros al dueño y otro tio que es profesor en un centro ecuestre y es un h,...ya me entendeis estos dos tios no quieren gente de fuera quieren estar solos para hacer y deshacer y hacen todo lo imposible para hacernos la vida imposible me entendeis?. todos alli quieren ser jefes y dueños y conmigo lo llevan claro a mala leche no me gana nadiel. Pero me di cuenta que esa gente no te escucha y lo mejor es pasar de ellos como si no estuvieran e ir a lo mio y punto.
Bueno creo que lo conteste todo
un besin y gracias por vuestros animos
Y mientras cabalgaba, mi corazon resonaba en los pasos sobre el prado humdo, resonaba el resoplar y el tascar del freno de mi yegua torda, y una dicha inegable ilumino mi corazon, y supe que si dejaba ahora este mundo, caeria en el paraiso
trivi68
Potro

Notapor Matrix el Jue Feb 14, 2008 8:16 pm

Ah OK trivi, gracias por responder :ok: angelito xDDD
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor spirit212 el Jue Feb 14, 2008 9:13 pm

Trivi, enhorabuena!!! k bien haber encontrado al fin alguien k os ayude tanto!!!
Cuando has dicho lo de la yegua sin domar me ha recordado a Rossa, le pasaba algo parecido, no sabia galopar, se ponia hacer ese trote tan horrible k te vas por todos lados y casi no podias saltar pork no tenia impulso.
Y pues tuvimos algunos problemillas (sobretodo al principio) pero ni te imaginas el cambiazo k pego!!! Ahora galopa (no galopa perfecta, pero aprendio con 25 años) salta (lo esta dejando tambien por la edad) y ya no va torcida!! Antes no me gustaba montarla por eso, era horrible esa yegua... Y en canvio ahora, esta con los niños enseñandoles lo basico y alguna vez con alguno mas mayor.

Tu Neus es un trocito de pan, y espero k termine su doma y acabe igual de buena k Rossa o ya a pedir mejor! :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor usi el Jue Feb 14, 2008 9:52 pm

:risa: si estuviera sin domar no se dejaria montar!! jaja, lo que pasa es que tanto sin montar pues igual ya no se acuerda, o no la allan domado bien, o no este acabada...
me alegro mucho trivi!! ya veras cuanto aprendeis
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Kelpie el Vie Feb 15, 2008 12:13 pm

Hombre un caballo domado es un caballo que ha terminado la doma y que responde perfectamente a todas las ayudas. Yo no veo tan raro que una yegua de tanda esté sin domar, de hecho yo diría que la mayoría de caballos de tanda están sin domar. Y no en el sentido de que nadie los haya cogido y los haya domado, es que una vez que el caballo está domado no quiere decir que lo esté de por vida. La mayoría de caballos de tanda necesitan REDOMARSE, porque los monta cada día gente diferente, la mayoría sin tener ni idea, y cogen resabios y en las hípicas nadie se preocupa de hacerlo.
Mi profesor se trae caballos que son imposibles de montar, algunos no saben galopar, otros salen de caña y no hay quien los pare, otros no andan... Y todos están montados, pero no domados, lo que hacemos no es domarlos, sino redomarlos para quitarles esos resabios.
Kelpie
Garañon

Notapor Alhatal el Vie Feb 15, 2008 1:13 pm

aa ok, ya decia yo montar una yegua sin domar xD
yo la primera vez k monte a la kastaña, llevava 6 meses sin hacer ná, el pillo puede k mas, y l tia solo de sakar su brida empeso a galopaar, lo k kosto kojerla!!!!pero depues muy bien, estaba embarazada asi k no me dio muxo problem pk klaro, kon la panxolina k tenia yaaa, mu gandula la tia jaja, la verdad eske tb es muy noble, pero es una madraza espektakular xD
no deja a su nene pa ná xD
Helena, muxiiisimas felisidades por la kaxo yegua tan noble k tienes jaja.
a mi me pareze k aun no la e visto en ninguna foto :pensar:
bueno muxisimas felicidades ;-)
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Previo

Volver a Hablemos de caballos