Mancha en el hocico ¿¿

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Mancha en el hocico ¿¿

Notapor Jessi el Mié Abr 16, 2008 3:01 pm

Ha mi caballo le ha salido una mancha en el hocico,es color carne, es decir como si esa zona se hubiese despigmentado.

Podría ser falta de alguna vitamina??

Gracias por vuestra atención, un saludo
Jessi
Potro

Notapor usi el Mié Abr 16, 2008 7:45 pm

e visto muchos caballos asi y que yo sepa no es por eso... Tambien puede ser que haya tenido una herida y que se le alla quedado así... Pero si le a salido de repente la verdad es que no lo se.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Kelpie el Mié Abr 16, 2008 10:34 pm

No creo que sea por falta de ninguna vitamina. Podría ser de una herida, pero si le ha salido sin más... una de las causas por las que aparecen despigmentaciones en la piel es el vitíligo, una enfermedad autoinmune que hace que los melanocitos mueran, eso y nada más que eso, por lo que no hay que preocuparse. De todos modos, cuando veas al veterinario pregúntale, también pueden ser otras cosas!

Una foto de un caballo con vitíligo:

Imagen
Kelpie
Garañon

Notapor Jessi el Jue Abr 17, 2008 9:47 am

Muchas gracias por vuestra ayuda,llamare a veterinario para que me confirme lo que tiene.

Si fuese la enfermedad de vitiligo,es simplemente que le aparecen manchas o le perjudica al caballo en otra cosa, es decir es grave??
Tiene solución??
Jessi
Potro

Notapor Kelpie el Jue Abr 17, 2008 11:22 am

No, no le afecta en nada más que eso, no es grave. En caballos creo que no se trata, en personas se trata más que nada por estética, se utilizan técnicas de repigmentación.
Kelpie
Garañon

Volver a Veterinaria de caballos