Mantas exterior

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Mantas exterior

Notapor Ireth el Mar Abr 22, 2008 11:02 am

Hola,

Yo tengo a mi caballo en semi-libertad, esta en un paddock con otro caballo y duerme alli tambien. A mi me gusta más que esten así porque lo encuentro mas natural que en una cuadra, pero el "problema" (si se le puede llamar problema jeje) es que le sale muchiiiiisimo pelo, pero muchisimo, de mi hípica es el que tiene más. Pero a mi no me gusta con el pelo largo y había pensado en ponerle una manta de exterior pero no se... porque no se si estaría comodo, si se ensuciaría mucho, si serviria para algo...
bueno pues si alguien me puede ayudar se lo agradecere jej

:beso:

:caballo:
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor usi el Mar Abr 22, 2008 12:26 pm

pues si hace mucho frio ponsela, si no dejale sin ella que esta mas comodo y se puede revolcar. Besines
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor andre el Mar Abr 22, 2008 12:55 pm

wenasss
yo pienso q n ace falta, xq asi esta mas comodo ademas no le ace falta xq la manta es x si tien pc pelo o algo asi pa abrigarle, vams eso creo io.

bueno, saludos
andre
Potro

Notapor aLiS_CorCeL el Mar Abr 22, 2008 2:15 pm

hola Ireth!!!
pues hombre si hace mucho frio yo te recomendaria que si se la pusieras aunque sea solo para los dias de lluvia y frio. De todas maneras no te puedo decir mucho porque nose si aunque tenga la manta le saldra el pelo igual de largo :pensar: ya te diran algo por aqui! un besoo!!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor andrea/horses el Mar Abr 22, 2008 2:21 pm

si hace mucho fresco si ponsela pero que no sea muy gruesa por que como tambien le sale el pelo de invierno pues... en mi hipica tofos los caballos en inviernos llevan manta ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor MuriasS el Mar Abr 22, 2008 2:23 pm

si no ace frio no se la pngas!! y ademas si tiene el pelo largo seguro k ya le basta
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor maserpon el Mar Abr 22, 2008 2:24 pm

yo si esta con otro caballo no se la pondria ya que se la pueden morder y por lo del pelo no te preocupes los que estan asi son mas fuertes ante los resfriados y demás
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor Ashka el Mié Abr 23, 2008 5:44 am

ashka aora mismo esta viviendo totalmente en libertad.estos dias k a llovido a estado fuera con la potra yse an mojado y no le a pasado nada,ni resfriado ni nada.

sobre la mata pues yo nunka le pondria una para estar fuera ni pa estar dentro del box.si s pa secarlo despues de una duxa si pero x lo demas no y te voi a decir xk:
una vez k tu le pongas la mantas vas a tener k ponersela siempre y no se te puede nunka olvidar xk sino tu caballo puede enfermar ya k se acostumbra a la manta.es mejor k saken su pelo de invierno y k ellos mismos se protegan del frio y ademas ellos estan acostumbrados a las bajas temperaturas.si no te gusta su pelo pos si no kieres ponerle manta tendra sk awantar.k este feo o no la vera yo los caballos peluudoss me encantan y son todos un amor,tan peluditos!!!!tp x unos meses...weno es solo mi opinion pero yo no se la pondria :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Ireth el Mié Abr 23, 2008 4:30 pm

Seguramente no se la voy a poner, era para informarme un poco.
gracias
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor shena el Mié Abr 23, 2008 7:23 pm

wenas yo tengo a la mia = k el tuyo i no le pongo mantqa
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor wadi el Mié Abr 23, 2008 7:28 pm

Hola;

A la potra de 1 año, la tengo puesto la manta para que eche pelo, de cara al concurso morfologico de finales de mayo.... ni te puedes imaginar que cambio da en una semana. de vez en cuando le quito para que la piel coja aire... y alguna vez no le he puesto en 3 dias... y se le queda muy feo otra vez. le pongo la manta, y al de 3 dias otra vez está perfecta.

Hombre, también puedes esquilarla, no?

Un saludo
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Volver a Hablemos de caballos