MARACROSS Y TREC

Aquí podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

MARACROSS Y TREC

Notapor Layla el Mié Nov 23, 2005 10:53 am

Hola me gustaria que alguien que conozca estas disciplinas me cuente que tal le va y como es el entrenamiento, muchas gracias
:caballo:
Layla
Potro

salto de obstaculos

Notapor laura el Lun May 29, 2006 9:40 am

hola me llamo laura y yo puedo hablarte de salto de obstaculos dado que es la que yo practico: consiste en ir saltando obstaculos primero de pequeño tamaño y cuando esos ya esten dominados empezar a salar obstaculos mas altos, en los concursos de salto se tiene en cuenta el trote ingles galope que no se cometa ninguna falta en los saltos y a veces el tiempo,si quieres aprender esta disciplina te recomiendo que siempre siempre uses casco y si no te da demasiada pereza usa tambien chaleco protector
laura

Re: MARACROSS Y TREC

Notapor puchi el Vie Abr 11, 2008 10:04 am

:hola:
a mi me gustaria informarme de esta disciplina
:beso:
Última edición por puchi el Sab Abr 12, 2008 10:26 am, editado 1 vez en total
puchi
Potro

Notapor puchi el Vie Abr 11, 2008 10:07 am

de los que sabeis de esta disciplina¿desde cuantos años se puede empezar a practicar :pensar: ?
si teneis alguna idea contestad plis
puchi
Potro

Notapor Aire el Lun Abr 21, 2008 5:14 pm

No hay edad para empezar en esto.
Eso si debes tener lo basico muy bien plantado,
No quieras no saber ni galopar y ponerte a dar saltos...
Puff!! Conozco a niñas que con 11 y 12 años ya estan metidas en esto y de hay para abajo y para arriba todo lo que quieras.
Si tienes talento y sabes, la edad no importa ^^

Bye!!
:caballo:
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::

http://siemprehorses.mi-web.es/foro/index.php
Aire
Yearling

Notapor andrea/horses el Lun Abr 21, 2008 5:50 pm

k es elmaracross? :pensar:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor anoushka el Dom Oct 26, 2008 7:18 pm

Hola, del trec puedo contarte lo que quieras, compito a nivel nacional y inbternacional
Consiste en 3 pruebas:
La POR: prueba de orientacion y reulaidad, hay que hacer uun recorrido que copias del mapa con una brujula y te tienes que adaptar a las velocidades que van diciendo por el camino, estan entre 4 y 12 km h. Ademas hay puntos de control en los que si llegas mal o no pasas te quitan puntos admas hay UTM y ACIMUT
La PAR : es la prueba de aires, en un tramo de 1,5 de ancho y 100 d largo tienes que ir primero en un galope lo mas reunido posible , y despues volver en un paso muy largo, si sales de la linea o la tocas te quedas con 0 puntos.
L PTV: es la prueb de terreno variado, es la que en general gusta mas, consiste en hacer un recorrido de varios obstaculos, como saltar un tronco, foso o seto, entrar en el remolque, vadear un rio y mucho mas.
Si quieres saber mas ya me preguntaras; el maracross no se que es
anoushka
Potro

Notapor anoushka el Dom Oct 26, 2008 7:25 pm

Mis etrenamientos consiste sobre todo en entrenar resistencia, se puede hacer con cualquier caballo, yo hasta hace poco siempre competi cn mi poni mide 1.43 y nos ha ido muy bien, le entreno mucho haciendo paseos largos por caminos que no conozco para entrenarme la orientacion, en casa tengo un remolque en el que pongo bloqes para que no se pueda bolcar y asi lo he entrenado, los saltos hay que hacerlos impactantes para ellos, poner un plastico de color fuerte encima, o co palets ponerlos rectos sin hacerlos myy altos y meter plantas n medio para que parezca un seto y el foso lo enteno en un hipica porque no me quiero hacer un ajugero en la pista, la inmovilidad y el slalom tambien lo entreno mucho. Para la PAR es todo doma, si lo tiens bien en doma un galope corto noles cuesta y el paso largo es con lo que empiezo y termino todos los dias dejandole largo y animandole con la voz, cada vez que se pone en trote lo vuelvo a poner en paso.

Ahora he estado entrenando un caballo que tiene que sustituir al poni porque los nacionales y internacionales se hacen duros para el ya que aveces son 40km los junior y 60km los senior en pleno verano y los saltos tambien son mas dificiles
anoushka
Potro

Volver a Otras disciplinas ecuestres