mariscal idi amin dada

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

mariscal idi amin dada

Notapor antoniodiaz1360 el Dom Abr 20, 2008 3:18 am

hace como un mes cambie dos potros añojos por un treinteno negro,el potro estaba en malas condiciones,mal cuidado y ademas lo metieron con un grupo de yeguas (7) adultas que lo mantenian permanentemente "acojonao" y repleto de mordiscos,desde que lo tengo aislado con otro potro de su edad el animal mejoro animicamente mucho pero no acaba de levantar cabeza fisicamente,no engorda lo que debiera a pesar de tener hechas dos desparasitaciones y de comer tres piensos diarios y heno a discreccion,ante esto pregunte a algunos amigos si tenian alguna idea de lo que le podia pasar y uno de ellos le miro la boca y me dice que tiene "DENTON",la verdad es que tiene inflamada la zona interior de la encia-paladar?,en paralelo a los incisivos medios;como remedio me manda hacerle una incision en la zona inflamada y arrastrar con el pulgar de atras hacia adelante todo el liquido-sangre? que tenga en la zona inflamada,asegura que es mano de santo,pero no lo tengo claro a pesar de que el dice que es algo bastante habitual y facil de hacer.¿que pensais o sabeis del tema?,¿alguien se encontro con el mismo problema?.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor may el Dom Abr 20, 2008 9:42 am

Hola Antonio!!
Mi caballo también vino en malas condiciones físicas y también tiene eso, se llama palatitis equina y la única manera de solucionarla, cuando impide comer al caballo, es de manera quirúrgica: viene el vete y le corta el trocito de paladar que le molesta.
Hay un buen reportaje sobre esto en laequitación.com, échale un vistazo
Por el momento a Nano no le molesta en demasía y sigue así, pero tarde o temprano, terminaré operándolo. Mientras tanto come pasto verde y pienso y está bastante bien, los problemas los tienen con las cosas duras como la hierba seca y fibrosa
Saludos
may
Potro

certera

Notapor antoniodiaz1360 el Mié Abr 23, 2008 7:59 pm

impresionante por buena la pagina donde se explica el proceso para solucionar el problema de nuestros dos animales.Muchisimas gracias May,asturiana habria que ser para tener esta punteria en las respuestas,sera la costumbre de tener que apuntar para echar la sidra,jajajajajajajajaj.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor may el Mié Abr 23, 2008 8:27 pm

Gracias Antonio, pero te puedo asegurar que se me da mucho mejor beber la sidra que echarla :-D :-D :-D
Recuerda que tenemos alguna pendiente :ok:
may
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Mié Abr 23, 2008 8:46 pm

lo del nombre del potro no es por admiracion hacia semejante energumeno,es que es hijo puta,barrigon y negro como el susodicho.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor wadi el Mié Abr 23, 2008 9:49 pm

Hola;

Mi potro también lo compré un pelin delgadillo, y le está costando coger kilos. Puede ser que le pase lo mismo?

Al principio le echaba pienso, y no lo comia todo, y para la segunda tanda (de comida) del día, todavía le sobraba la comida de antes.

Ahora la verdad es que estoy contento y como todo en el momento, pero con lo que habeis dicho ya me he asustado; como saber si tiene la misma cosa?

Gracias y un saludo
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Volver a Hablemos de caballos