por antoniodiaz1360 el Dom Abr 20, 2008 3:18 am
hace como un mes cambie dos potros añojos por un treinteno negro,el potro estaba en malas condiciones,mal cuidado y ademas lo metieron con un grupo de yeguas (7) adultas que lo mantenian permanentemente "acojonao" y repleto de mordiscos,desde que lo tengo aislado con otro potro de su edad el animal mejoro animicamente mucho pero no acaba de levantar cabeza fisicamente,no engorda lo que debiera a pesar de tener hechas dos desparasitaciones y de comer tres piensos diarios y heno a discreccion,ante esto pregunte a algunos amigos si tenian alguna idea de lo que le podia pasar y uno de ellos le miro la boca y me dice que tiene "DENTON",la verdad es que tiene inflamada la zona interior de la encia-paladar?,en paralelo a los incisivos medios;como remedio me manda hacerle una incision en la zona inflamada y arrastrar con el pulgar de atras hacia adelante todo el liquido-sangre? que tenga en la zona inflamada,asegura que es mano de santo,pero no lo tengo claro a pesar de que el dice que es algo bastante habitual y facil de hacer.¿que pensais o sabeis del tema?,¿alguien se encontro con el mismo problema?.