por Garrofet el Lun Feb 25, 2008 7:48 pm
Ashka,
Resulta bastante claro que la yegua de tu amiga tiene un problema de obediencia que le viene a raíz de un problema de falta de confianza bastante accentuada.
Después de cavilar bastante soy incapaz de hallar otra explicación a la actitud que me cuentas.
Cuando tu amiga compró a su yegua, ésta no se asustaba de nada y la obedecía porqué, muy probablemente, su anterior amo sí le transmitía confianza y se había sentido segura con él. Por lo que me dices, los problemas con la yegua comenzaron poco después de que se la comprara (si se la compró hace 2 años y los problemas emepzaron hace cerca de 1 año y medio...), con lo cual, deduzco que la yegua fue perdiendo confianza en tu amiga progresivamente hasta llegar a la situación que ahora hay entre ambas.
Una vez expuestos los motivos del problema, sin duda querrás una solución... bueno, me temo que para solucionar tal conflicto se requiere un trabajo muy personalizado en la yegua y también en tu amiga, pues ambas (cada cual a su manera) deben reeducarse. La yegua tiene que aprender a confiar en su amazona y tu amiga tiene que aprender a transmitirle esta confianza.
Si crees que a tu amiga puede interesarle realizar este trabajo de reeducación, dile, por favor, que se ponga en contacto conmigo por teléfono (607 53 69 39) y hablaré con ella más específicamente sobre su caso.
Muchas gracias por pedirme consejo y confiar en mi.
¡Hasta siempre!