ME GUSTARIA

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

ME GUSTARIA

Notapor ALBERTOV el Mié Feb 27, 2008 5:47 pm

QUISIERA QUE ALGUIEN ME PUDIESE MANDAR UNA TABLA DE EJERCICIOS PARALA DOMA VAQUERA Y PARA COMO HACER QUE EL CABALLO SE RELAJE Y PIERDA EL MIEDO A TODO
ALBERTOV
Potro

Notapor Naste el Mié Feb 27, 2008 8:02 pm

Ejercicios de doma vaquera no conozco, pero para que se relaje puedes soltarle las riendas cuando acabes de montar. Y yo, si veo que mi caballo se asusta de algo, lo acerco a eso que le asusta, si veo que le sigue dando miendo, me bajo y lo hacerlo, le doy unas vueltas por ese lado y me vuelvo a subir.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor La_U el Jue Feb 28, 2008 11:13 am

Para relajarlo siempre vienen bien las descontracciones. Y por supuesto trabajar circulos y serpentinas donde el caballo va flexionando y va relajando los musculos. Muy de doma vaquera no es, pero bueno...
Lo del miedo ya es mas particular.Tnedras que ir viendo qué es lo que le da miedo a tu caballo en particular, y poco a poco, primero pie a tierra y luego montado, ir enfrentandole a sus miedos para que se vaya acostumbrando.
Como todo, es cuestion de pacencia, pero como tu caballo es joven, no tendra problemas para ir a prendiendo.
La_U
Yearling

Volver a Otras disciplinas ecuestres