me han ofrecido un caballo!!

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

me han ofrecido un caballo!!

Notapor kylie el Dom Abr 13, 2008 11:26 pm

hola a todos, me han ofrecido un caballo en una hipica de Griñon; es un caballo de deporte aleman que mide 1.72 a la cruz, tiene 7 o 8 años y la verdad me gusto mucho (es bastante bonito) es castaño y tiene la tipica mancha blanca en la cara; me encanto su mirada tranquila y noble...me piden 4.000 euros por el y la verdad no se si esta bien o es mucho.
Por cierto yo le miraba pero como no entiendo no sabia que es lo que tenia que tener en cuenta; si alguien me puede orientar de que es importante tener en cuenta a la hora de comprar un caballo y si hay trucos para saber que esta sano y todas esas cosas.... un saludo a todos y gracias de antemano!!!
el caballo me recuerda un poco a Honda el caballo de miniala!
kylie
Potro

Notapor Ashka el Lun Abr 14, 2008 6:00 am

lo primero k tienes k acer es montarlo...as dixok solo lo as visto y te a gustado el color peroantes k el color lok debs acer es montarlo y ver k s apropiado para ti.lo k no puedes acer es comprar un caballo x bonitok sea xk siel caballo es demasiado fuerte para ti pues al final acabaras teniendo malas xperiencias con caballos o alomejor es muy flojo....nose tu nivel de monta pero debes tenerloen cuenta.lo primero es montarlo y ver k tal te va,lo segundo llama al veterinarioy k le aga un examen completo xk puede k a la vista no tenga nada pero alomejor sta enfermo de algo k tenga x dentro.....montalo y dspues k el vete le aga un examen y no te gies x lo bonito k despues engaña :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor irevi el Lun Abr 14, 2008 6:38 am

como bien dice ashka lo primero antes de mirar precio y color es q el animal y tu os entendais y si es asi q realmente te sientes agusto montandolo pues entonces ya llamas al veterinario q te haga una revision y luego a negociar un poco el precio q en todos los tratos algo te tienen q quitar.
irevi
Potro

Notapor spirit212 el Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Si tienes suficiente experiencia montando, lo has montado y te ves segura con el, es muy buen precio la verdad me extraña y todo k te salga tan barato. :pensar:

Ya nos contaras k tal.

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Matrix el Lun Abr 14, 2008 8:33 pm

Sí, eso. Primero montalo a ver que tal. Luegos ya depende de lo que lo quieras avanzar y en la diciplina que elijas. Mira que no sea de cañas muy estrechas pues oí decir a mi profe que esos son propensos a tener lesiones si los llevas a reprises de muy alto nivel, luego los movimientos, la nobleza y si os entendéis. Yo creo que 4.000 por un aleman no es demasiado. Luego claro esta el chequeo veterinario y todos los papeles y todo en regla, pero si la hipica esa es de fiar no creo que tengas demasiado problema.
Un :beso: muxiisima suerte
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor silver el Lun Abr 14, 2008 8:41 pm

jooo en la hipica de griñon hay gente ke antes iva a mi hipica que se fueron alli, a ver si te van a estar vendiendo uno de esooss...
yo creo k de precio esta bien,esto lo encontre espero ke te ayude

CONSEJOS PREVIOS

Antes de elegir un caballo tenga siempre presentes dos criterios fundamentales: cuáles son sus posibilidades y con qué fin ha decidido realizar la compra.
No compre el primer caballo que vea, pero tampoco se disperse viendo y analizando gran cantidad.
Recurra a un veterinario para realizar un reconocimiento de compra, quien tras un completo examen clínico (en el que analizará el trote del caballo, su galope, pies...), realizará un dictamen adecuado.
Regatee siempre el precio inicial, empezando por una cifra más baja de la que realmente tiene pensado gastar.
No realice el pago del caballo de inmediato, es conveniente dar sólo una parte de lo pactado dejando el resto para después de haber comprobado que realmente el caballo cumple las expectativas.
Trate de conseguir que el vendedor le conceda un periodo de prueba, si es así usted deberá tener sumo cuidado con el caballo durante esa época ya que cualquier accidente que sufra será bajo su responsabilidad.
Observe al caballo atado.
(subir)

DÓNDE COMPRAR

Lo primero a tener en cuenta a la hora de comprar un caballo, es el lugar donde vamos a realizar dicha compra. Si no vamos al lugar adecuado, pueden llegar a vendernos un rocín como si fuera un pura sangre.

A continuación exponemos un listado con los sitios más adecuados para efectuar la compra de un caballo:

Directamente a un criador: estas personas deben ser fieles a su reputación para favorecer su propia venta, así que la calidad del caballo la tenemos prácticamente asegurada.
Clubs Hípicos: se trata de centros de reunión de numerosos aficionados, que establecen una relación con sus monitores, a quienes en numerosas ocasiones confían la venta de sus caballos.
A un particular: preferiblemente que sea experto y que necesite deshacerse de su caballo por cualquier razón. No se deje llevar por "falsas amistades".
Los concursos: lugares apropiados si lo que desea usted es un caballo de salto.
Veterinarios: dado su oficio conviven a diario con numerosas personas de este círculo y cuentan con la ventaja de conocer al animal, de forma que pueden aconsejarle sobre su estado.
Ferias: en estos lugares deberá tener mucho cuidado y no dejarse embaucar; le aconsejamos que si opta por esta opción, acuda acompañado de algún experto.
(subir)

CUÁNDO COMPRAR

Debe tener en cuenta que con la llegada del buen tiempo (principios de primavera), los aficionados se multiplican ya que el clima acompaña a la monta. Esta subida de la demanda conlleva, como es natural, una crecida de los precios.

Por el contrario, si usted decide comprar su caballo una vez ha pasado la temporada estival, con el comienzo del otoño la actividad baja y así podrá conseguir unos precios mucho más asequibles.

(subir)

CRITERIOS DE SELECCIÓN

A la hora de seleccionar su caballo, deberá considerar los siguientes puntos:

El Sexo: caballo puede ser:
Entero: recomendable si su objetivo es la competición; pero si lo que desea es hacer excursiones o simplemente pasear, debe tener en cuenta que este tipo de caballos suelen dar problemas, ya que en presencia de yeguas en celo pueden volverse peligrosos, lo mismo que junto a otros machos a los que puede llegar a agredir.
Castrado: el caballo castrado pierde su combatibilidad (lo cual no significa que no valga para la competición), por lo que se hace especialmente válido para disfrutar con él de largos paseos.
Yegua: no tiene nada que envidiar al macho, sólo deberemos tener cierta precaución en la época de celo.
La Edad:
A partir de los 3 años: a pesar de que un caballo joven no tiene el aspecto de uno maduro, podemos ir formándolo con los cuidados necesarios. A esta edad el caballo habrá sido desbravado (habrá recibido sus primeros entrenamientos), deberemos tener cuidado de que esta operación se haya realizado de la manera correcta ya que de otra forma puede ocurrir que el caballo se vuelva desobediente. Un caballo de esta edad no debe ser utilizado para la competición.
A partir de 5 años: el aspecto del caballo es el definitivo, es un ejemplar maduro y puede ser utilizado para la competición. Deberemos poner cuidado en la compra ya que a estas edades suelen venderse únicamente los caballos que no son buenos.
A partir de los 13 años: es un caballo mayor, por lo que debemos tener mucha atención a sus enfermedades; sin embargo un caballo experimentado es el mejor acompañante de un jinete que carece de experiencia.
Talla: no nos debemos dejar engañar, no por ser más alto el caballo es mejor, en realidad los caballos de poca estatura han demostrado ser más resistentes.
Modo de cría: un caballo que ha sido criado de forma rústica ofrece una mayor resistencia.
Características morfológicas:
Hombros oblicuos y línea horizontal: caballo de gran velocidad.
Cruz más baja que la grupa: caballo con tendencia a tropezar.
(subir)

EL PRECIO

El precio mínimo que se establece para la compra de un caballo es el que corresponde al precio de su peso como carne. Tenga en cuenta que un caballo de talla alrededor de 1,60 pesa aproximadamente 500 kgr.

A partir de este es el precio mínimo existen una serie de variables que influyen en el precio final y que deberá tener en cuenta:

Un caballo castrado tiene un precio superior, para costear la operación.
La yegua incrementa su precio si se considera válida para criar ejemplares valiosos.
Un caballo de entre 5 y 10 años es más caro.
A partir de los 10 años de edad, el precio empieza a descender.
Raza:
Un caballo indocumentado debe ser más barato.
Razas de gran valor son el caballo andaluz y sobre todo el árabe.
Resultados obtenidos en competiciones: se incrementará el precio si el caballo ha sido ganador en diferentes competiciones.
(subir)

DOCUMENTACIÓN DEL CABALLO

Cuando compremos un caballo deberemos asegurarnos de que tiene todos los papeles exigibles y que están en regla:

Tarjeta de matriculación: se trata del título de propiedad del caballo. Debe ser modificado cuando el caballo cambia de propietario.
Documento de acompañamiento: debe acompañar al caballo en todos sus desplazamientos y en él se debe contener:
Origen:
Fecha y lugar de nacimiento.
Nombre del propietario en el momento del nacimiento.
Nombre de los padres, de los abuelos y de los bisabuelos.
Datos individuales, escritos y gráficos: que identifican al caballo en el momento de la venta.
Datos sanitarios y administrativos: visados, vacunaciones... Antes de comprar un caballo compruebe que los datos sanitarios
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

aleman

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Abr 14, 2008 8:50 pm

hola Kilie,4000 euros por un caballo de silla aleman no es que no sea mucho,es que es un precio mosqueante.Ese es el precio de salida en cualquier subasta de potros alemanes deportivos y ni los mas ñarros se quedan en ese precio,asi que partiendo de esa base y pensando que el caballo tiene 7 años,que es la edad a la que deberia estar empezando a estar a tope,una de dos:
a)no es realmente un caballo de deporte aleman.
b)el caballo tiene algo escondido que te recomiendo buscar.
Bueno quedan otras dos opciones:el vendedor te quiere,o el vendedor esta loco o arruinado.
De todos modos si el caballo te gusta,lo primero la revision veterinaria completa,pasada por un facultativo de tu confianza o escogido por ti.SUERTE Y SALUDOS.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor boto el Lun Abr 14, 2008 9:03 pm

hola silver... todo esto que pusiste aqui me parece muy bien, menos un detalle como vendedor.
como vendedor de un caballo, o otra cosa,se paga, la mitad cuando hablamos y la otra mitat cuando te lo llevas y asi no hay problemas de ninguna clase. a no ser que el veterinario sea un vendido, su dictamen debe ser suficiente
ten encuenta que ahora es una buena epoca para comprar un caballo, ya que muchas gentes se desprenden de ellos por que la comida y forrajes an subido de precio y algunos no pueden mantenerlo
a mi ya me an regalado dos yeguas españolas tordas y un potro menorquin bien negro por 600€ a pagar en cuatro veces por tanto te digo que lo negocies y no demuestre interes jamas
boto
Potro

Notapor spirit212 el Lun Abr 14, 2008 9:23 pm

antoniodiaz, yo pense lo mismo un caballo aleman k esta a la flor de vida para competiciones y todo, k te lo vendan a 4000... Hay caballos k solo por el hecho de saltar 1.10 por ejemplo sin ser raza ni nada, ya cuestan eso.

Fijate k sea de buen cuidado el vendedor.!!!!! Pork sino luego tendras un gran problema

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor jani el Mar Abr 15, 2008 8:00 am

mi padre ha comprado caballos durante toda su vida, lo primero es mirar a tope y no enamorarte del primero que pase, y tener mas un menos un presupuesto del maximo, y una vez lo has probado unas 3 veces dias diferentes, le hace una revision veterinaria con tu veterinario, no te fies del que tenga el dueño del caballo!!!

suerte con tu busqueda.
jani
Potro

Volver a Hablemos de caballos