ME PRESENTO Y DE PASO MUCHAS DUDAS OMO BUEN NOVATO.

¿Eres nuevo en el foro? Presentate, enseñanos tu caballo o cuentanos algo sobre ti y haz amigos que aman a los caballos.

¿Cuanto cuesta al mes mantener el caballo?

60-100€
1
11%
101-130 €
1
11%
131-150€
0
No hay votos
150-200€
7
77%

Votos totales : 9

ME PRESENTO Y DE PASO MUCHAS DUDAS OMO BUEN NOVATO.

Notapor rjuandy1976 el Mar Mar 18, 2008 10:55 am

Buenos dias a tod@s,

Primero me presento, me llamo Juan y por fin despues de 30 años de esperas.... parece que al fin podre coseguir unos de los sueños de mi vida, poseer un caballo. ESPERO.

Por de pronto estoy ahora haciendo ls diseños para construir la cuadra, pero... si no os importa me gustaria poder aprovecharme de toda vuestra experiencia y haceros muuuchas preguntas, para poder hacerme una idea aproximada pero real, de todo lo que cuesta, tanto economica como de esfuerzo el mantenimiento de un animal de estas caracteristicas. Si os parece empiezo a preguntar.

- estoy pensando en hacer un redil correlativo a las cuadras para que ellos tengan plena libertad de entrar y salir del box cuando lo deseen, ¿es lo adecuado? ¿cuantos metros seria adecuado?

- ¿Cuanto come un caballo? tanto kg de paja como de pienso. Se que dependera del caballo, del clima... pero una media....

- ¿Cuanto cuesta el kg de paja? ¿ Y el de Pienso?

- ¿Cada cuanto hay que herrarlo? ¿Cuanto cuesta?

- ¿Es necesario montarlo todas las semanas, soy de Madrid y el caballo estara en Cordoba, voy casi todos los finde semanas pero no todos, para esto mejor yegua o caballo.

- Si no surje ninguna complicacion extra, ¿Cada cuato tiempo deberia verlo el veterinario, y cada cuanto tiempo y cuales son las vacunas que habria que ponerle?

Espero no haber sido muy pesado, pero son dudas que me asaltan.. Si se me ocurren alguna mas y no os resulta molesto las pondré mas adelante

Un Saludo a tod@os
rjuandy1976
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Mar 18, 2008 4:00 pm

hola juandy,es verdad que tienes muchas dudas,pero lo mas importante es tener verdaderas ganas de convivir con un caballo,como ya dejas claro que las tienes desde hace mucho tiempo y ya somos adultos,tenemos mucho adelantado.Mira,el caballo necesita un box cerrado al norte y a los vientos frios dominantes en tu zona,pero mi experiencia me dice que cuanto mas vista tenga el caballo hacia el exterior mejor,las medidas minimas son de 3X3 metros pero cuanto mas amplio puedas mas comodo estara y tendra menos probabilidades de hacerse daño al acostarse y sobre todo al levantarse;si le dejas un redil cerrado delante de la cuadra entonces estara en la gloria y solo la usara en contadisimas ocasiones,ya lo veras.
Los precios de los piensos depende de muchos factores,como marcas y lugares de compra,el Omolene es un pienso de excelente calidad.Los granos al menor aqui en Asturias estan sobre 7 euros la avena y la cebada en sacos de 35 y 40 kg respectivamente,ahora subieron algo ya te contare mañana,las pacas de hierba estan a 4 euros las de heno y a 3,50 las de paja.Yo a mis caballos les doy tres raciones diarias de grano de unos dos kg cada vez y heno a discreccion,pero claro el heno lo recojo yo en verano y no lo tengo que comprar aunque si trabajar,y es un duro trabajo.Solo tienes que pensar que por los clubs estan cobrando entre 150 y 200 euros mensuales por mantener el caballo,y de hay tienen que salir tambien los sueldos de los trabajadores.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Alhatal el Mar Mar 18, 2008 6:26 pm

de acuerdo con todo lo que dice antonio :-D
yo tambien e oido que han subido el precio de la avena y la cebada y todo eso, supongo que es por las malas cosechas que hay, con el mal tiempo y todo el rollo ai menos cantidad aprovechable y le suben el precio, pero vamos que si no tienes que pagar el pupilaje en una hípica es bastante mas barato el mantenimiento :-D
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor Naste el Mar Mar 18, 2008 6:52 pm

No has pensado en tenerlo en una hípica? Seria mucho más cómodo, pues alli le dan de comer, te lo sacan... asi no tendrias que estar tu tan pendiente, te saldria más barato y podrias tenerlos más cerca de tu casa.

Respecto a tus dudas:
- Hay que herrarlos cada dos meses (aunque hay caballos que aguantan más o menos); A mi me cuesta 55€ (creo), pero eso depende del sitio y del herrador.

- Si estan sueltos no es necesario montarlos. Y que sea yegua o caballo no tiene nada que ver con esto.

- El veterinario vendrá cuando tenga que ponerle las vacunas o cualquier cosa sin necesidad de llamarle.

Es todo lo que puedo decirte, lo demás lo desconozco.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor usi el Mar Mar 18, 2008 7:09 pm

bienvenido!!! si lo tuenes en una hipica entre 250 y 300 euros al mes.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Naste el Mar Mar 18, 2008 7:29 pm

En una hípica te puede costar desde 150€ hasta lo que estes dispuesto a gastarte.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Volver a Presentaciones