Buenos dias a tod@s,
Primero me presento, me llamo Juan y por fin despues de 30 años de esperas.... parece que al fin podre coseguir unos de los sueños de mi vida, poseer un caballo. ESPERO.
Por de pronto estoy ahora haciendo ls diseños para construir la cuadra, pero... si no os importa me gustaria poder aprovecharme de toda vuestra experiencia y haceros muuuchas preguntas, para poder hacerme una idea aproximada pero real, de todo lo que cuesta, tanto economica como de esfuerzo el mantenimiento de un animal de estas caracteristicas. Si os parece empiezo a preguntar.
- estoy pensando en hacer un redil correlativo a las cuadras para que ellos tengan plena libertad de entrar y salir del box cuando lo deseen, ¿es lo adecuado? ¿cuantos metros seria adecuado?
- ¿Cuanto come un caballo? tanto kg de paja como de pienso. Se que dependera del caballo, del clima... pero una media....
- ¿Cuanto cuesta el kg de paja? ¿ Y el de Pienso?
- ¿Cada cuanto hay que herrarlo? ¿Cuanto cuesta?
- ¿Es necesario montarlo todas las semanas, soy de Madrid y el caballo estara en Cordoba, voy casi todos los finde semanas pero no todos, para esto mejor yegua o caballo.
- Si no surje ninguna complicacion extra, ¿Cada cuato tiempo deberia verlo el veterinario, y cada cuanto tiempo y cuales son las vacunas que habria que ponerle?
Espero no haber sido muy pesado, pero son dudas que me asaltan.. Si se me ocurren alguna mas y no os resulta molesto las pondré mas adelante
Un Saludo a tod@os
Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/