por La_U el Mié Mar 19, 2008 11:33 am
El redil cuánto va a medir?? Para que el caballo pueda estirarse y corretear, yo le haría una cera de unos 800 metros cuadrados mínimo (yo a mi caballo lo suelto a que trote en una 20x40 y se le hace un poco pequeña, pero bueno)
Lo de la cama....en el sitio donde yo tengo a mi caballo hay dos tipos de cama, una de viruta (que no se la comen pero a veces les pica), y otra de paja (comen un poco de paja, pero les entretiene, tampoco se forran). he leido en libros sobre camas de tiras de papel, pero no se que tal iran. A lo mejor te viene bien comprarte un libro que tenga un poco de todo, y así puedes ir viendo distontas opciones. En uno que yo tengo (Guía completa de caballos. Mary Gordon Watson; Russell Lyon;... Ed. Libsa) pone:
-Sobre la cuadra:
" La paja es el lecho tradicional, aunque es propensa a acumular polvo y contiene esporas y productos quimicos que pueden llegar a resultar con el tiempo peligrsas.[...]La paja de trigo, ligera y de buen drenaje es mejor, pero puede ser corta y durar menos que antes. Puede usarse paja de cebada, aunque llega a irritar la piel. La paja de avena es muy absorbente aunque más bien cara. El papel de tiras es absorbente, está libre de polvo y es ideal para evitar alergias, aunque, en ocasiones, la tinta puede provocar reacciones en las piernas de los caballos[...]Las virutas de madera drenan bien,aunque se derraman por todas partes.[...]Un lecho de cáñamo, hecho a partir del lino, resulta caro pero es muy popular, eficiente, y comparativamente económico (¿?), ya que es extremadamente absorbente. Es seco y fácil de mantener, eliminando los olores de moso natural. Los caballos no se lo comen y no esconde polvo ni humedad."
- Sobre el prado:
" Un solo caballo necesita un minimo de 0,4 hectareas de pastos, pero lo ideal es 1,2 hectareas, en funcion del clima y del estado de los pastos[...]"
-Sobre la alimentación:
"La dieta de su caballo dependerá del trabajo que leve a cabo, de su edad, peso, y la estacion del año.
*Mantenimiento(sin trabajo): Forraje 100%
*Trabajo suave(paseos lentos y cortos): Forraje 80-100%/Concentrados 0-20%
*Trabajo medio(paseo normal, escuela de equitacion, actividades de club ecuestre): Forraje 60-80%//Concentrados 20-40%
*Trabajo fuerte [...]"
Las fuentes de forraje son el heno, la paja, la alfalfa y la hierba cortada, embalada y atada, secada previamente, que está libre depolvo y es rica en proteinas[...]. Los concentrados y suplementos aportan al caballo energia y otros nutrientes esenciales para una buena salud[...] Avena, cebada, cebada cocida, maíz laminado, afrecho, pulpa o píldoras de remolacha.. Debemos ser precisos en la alimentacion para mantener equilibrada la ingesta de vitaminas y minerales. Un exceso o la falta de concentrados es potencialmente dañina.[...].Los alimentos completos, en terrones o mezclas (piensos compuestos), han sido preparados científicamente segun los distintos tipos de caballos, debiendo ser seguros y equilibrados. Son fáciles de almacenar y suministrar, ahorrando el tiempo y el conocimiento necesarios para preparar los alimentos. Aportan una dieta consistente, con suplementos de vitaminas y minerales.[...]"