ME PRESENTO Y DE PASO MUCHAS DUDAS OMO BUEN NOVATO.

¿Eres nuevo en el foro? Presentate, enseñanos tu caballo o cuentanos algo sobre ti y haz amigos que aman a los caballos.

¿Cuanto cuesta al mes mantener el caballo?

60-100€
1
5%
101-130 €
3
15%
131-150€
0
No hay votos
150-200€
3
15%
MAs de 200€
13
65%

Votos totales : 20

ME PRESENTO Y DE PASO MUCHAS DUDAS OMO BUEN NOVATO.

Notapor rjuandy1976 el Mar Mar 18, 2008 10:56 am

Buenos dias a tod@s,

Primero me presento, me llamo Juan y por fin despues de 30 años de esperas.... parece que al fin podre coseguir unos de los sueños de mi vida, poseer un caballo. ESPERO.

Por de pronto estoy ahora haciendo ls diseños para construir la cuadra, pero... si no os importa me gustaria poder aprovecharme de toda vuestra experiencia y haceros muuuchas preguntas, para poder hacerme una idea aproximada pero real, de todo lo que cuesta, tanto economica como de esfuerzo el mantenimiento de un animal de estas caracteristicas. Si os parece empiezo a preguntar.

- estoy pensando en hacer un redil correlativo a las cuadras para que ellos tengan plena libertad de entrar y salir del box cuando lo deseen, ¿es lo adecuado? ¿cuantos metros seria adecuado?

- ¿Cuanto come un caballo? tanto kg de paja como de pienso. Se que dependera del caballo, del clima... pero una media....

- ¿Cuanto cuesta el kg de paja? ¿ Y el de Pienso?

- ¿Cada cuanto hay que herrarlo? ¿Cuanto cuesta?

- ¿Es necesario montarlo todas las semanas, soy de Madrid y el caballo estara en Cordoba, voy casi todos los finde semanas pero no todos, para esto mejor yegua o caballo.

- Si no surje ninguna complicacion extra, ¿Cada cuato tiempo deberia verlo el veterinario, y cada cuanto tiempo y cuales son las vacunas que habria que ponerle?

Espero no haber sido muy pesado, pero son dudas que me asaltan.. Si se me ocurren alguna mas y no os resulta molesto las pondré mas adelante

Un Saludo a tod@os
rjuandy1976
Potro

Notapor silver el Mar Mar 18, 2008 11:32 am

si tu te vas a hacer las cuadras y los vas a mantener tu, te costara mas barato de 200€, te ahorraras mas porque tu eres el que lo cuida.Es mejor ke lo menos 2 dias a la semana.Yo cuando compro sacos que no son de marca y son varioas mezclas de piensos con 40kg me cuestan 8 euros, pero los que son de marca y llevan aceite de oliva y todo eso me cuesta 20kg 17 euros.Las alpacas no se cuanto podrian costar.El caballo debera desayunar y cenar pienso, y para la comida heno, paja asfalfa o hierva verde.Las herraduras a mi me cuestan 55, se las cambian cada 2 o 4 meses depende de lo que se use el caballo.El veterinario se llama cuando le pase algo o le toque desparasitar.Las cuadras de unos 3x3 metros o 3x4, si esta bien que salgan.
Espero haberte ayudado en algo.
silver
Yearling

Notapor silver el Mar Mar 18, 2008 11:32 am

si tu te vas a hacer las cuadras y los vas a mantener tu, te costara mas barato de 200€, te ahorraras mas porque tu eres el que lo cuida.Es mejor ke lo menos 2 dias a la semana.Yo cuando compro sacos que no son de marca y son varioas mezclas de piensos con 40kg me cuestan 8 euros, pero los que son de marca y llevan aceite de oliva y todo eso me cuesta 20kg 17 euros.Las alpacas no se cuanto podrian costar.El caballo debera desayunar y cenar pienso, y para la comida heno, paja asfalfa o hierva verde.Las herraduras a mi me cuestan 55, se las cambian cada 2 o 4 meses depende de lo que se use el caballo.El veterinario se llama cuando le pase algo o le toque desparasitar.Las cuadras de unos 3x3 metros o 3x4, si esta bien que salgan.
Espero haberte ayudado en algo.
silver
Yearling

Notapor andrea/horses el Mar Mar 18, 2008 11:40 am

bienvenido!!!!!!!!

-1ªpregunta: yo creo que si es adecuado por que asi se mueven y si un dia no puedes montarlo que no se queden parados en el box, lo de los metros no mucho ( yo es wue de medidas poco xD ) pero tambien ten en cuenta que cuanto mas grande mas dinero te va a costar

-2ªpregunta:en lo de la comida no me meto por que no tengo ni idea, alguien te ayudara mejor que yoseguro jaja

-3ªpregunta:en mi hipica lo que hacen es cambiar el estiercol por paja (creo) podias informarte sobre ello y de pienso no idea pero carillo sera

-4ªpregunta:cada 40 o 50 dias, no creo que cueste mucho pero no lo se con exactitud

-5ªpregunta:hombre cuanto mas se monte mucho mejor por supuesto pero si solo pudes ir los fines de semana intenta ir todos, y lo de yegua o caballo yo creo que no importa para esto.

-6ªpregunta:bueno la primera revision tiene que ser antes de comprar al caballo y lo de las vacunas y eso deberias consultarselo al veterinario que elijaspor que controlara mas.

y no te preocupes pon todas las que quieras!!!!!! :-D
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor rjuandy1976 el Mar Mar 18, 2008 12:44 pm

muchas gracias por vuestra ayuda.
rjuandy1976
Potro

Notapor Cuatralbo el Mar Mar 18, 2008 1:44 pm

Hola,

Intento respopnderte con mi escasa esperiencia:

- Yo creo que es bueno que tengan un redil para que así puedan moverse y ya no estan tantas horas enteras encerrados en 9 o 12 metros cuadrados... quizá dependiendo del clima debería ser de una manera o de otra, pero eso es lógico.

- Esta parte es importante pues debes tener en cuenta que debes echarles comida al menos dos veces al día, si no vas a estar allí deberás dejar a alguien encargado (que puede costarte dinero) o comprar un comedero automático. Respecto a lo que yo se, toman al día dos raciones de pienso (en torno a 2 Kgs segun el caballo) y dos de paja. La comida debe ser bien racionado porque como ya sabrás, estos animales tienen un aparato digestivo delicado.

- no se los precios.

- Herrarlo cuando sea necesario, no a todos los caballos les crece igual de rápido el casco, también influye el que se monten más o menos,... pero cada 2 o 3 meses, a mi me cuesta 45 euros.

- Yo se de casos que no lo montan hasta en meses, lo que me parece una barbaridad... soy de la opinión que cuanto más se monte mejor porque tu y el caballo cogeréis más confianza el uno con el otro... el roce hace el cariño je je. Si no lo puedes montar pero tiene sitio para moverse vaya que vaya, pero si lo mentas todas las semanas mejor.

- A mi me dijeron cuando pense en comprarlo, que me surjió la misma duda, que si tiene que visitarlo mucho el veterinario: malo. En circunstancias normales, una vez al año se desparasita y se vacuna, puede costar entorno a 50 euros ambas cosas.

Una cosa importante que hay que tener en cuenta es un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños ocasionado por el caballo (por ejemplo si se te escapa y causa un accidente de tráfico) y que en caso de muerte te retire el cadaver (esto es una cosa que no dan ganas ni de pensar, pero si sucede, además del disgusto por lo sucedido, deberás afrontar un gasto que dependiendo de la zona puede ser bastante elevado) Este seguro puede rondar los 30 - 50 euros anuales.

Espero haberte servido de ayuda.

Salud y buena monta.
Cuatralbo
Potro

Notapor niniala el Mar Mar 18, 2008 1:58 pm

si t lo cuidas tu ponle k con 60-70€ le mantienes entre avena o pienso depende lo k le des y paja para cama y el comer algo, aparte si esta suelto pues mejor, aunk menos de 2 cazos de comida al dia no t lo aconsejo si lo piensas montar, dos cazos ekivalen a unos 4 kg de avena o pienso al dia, depende lo k le montes etc... le podria rebajar alomejor a 3 kilos depende, despues hay k desparasitarle dos veces al año si no me ekivoco y creo k se le vacuan tb una o dos veces al año las vacunas t pueden salir si t las pone un veterinario entre 30-40 € mas o menos y despues el herraje cada dos meses k rodan entre 50-60€ basicamente es eso, pero mejor informate con alguien que tenga caballo en su finca y t pueda echar una mano si tienes problemas en comprarle el pienso y la paja, seria lo mejor, aparte k yo soy de madrid y no vale = en todas las comunidades y tb depende de en k lugar lo cogas suerteeee.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor La_U el Mar Mar 18, 2008 2:30 pm

A parte de lo que han dicho, apunto un par de cosillas mas
- El caballo no solo come, tambien bebe, y mucho. Si vas a estar tanto tiempo fuera, asegurate de que comedero y bebedero automatico funcionan sin ningun problema. Cualquier fallo en uno de estos aparatos tendra gravisimas consecuencias para el animal.
- Lo suyo es montar al caballo unos cuatro días a la semana minimo, limpiarlo toooodos los dias (al menos todos los que se pueda), sobre todo los cascos.
- Al animal se le desparasita y vacuna cada seis meses, es decir, dos veces al año. Estaria bien que minimo una vez al año lo vea el dentista.
- Si va a estar solo buscale un compañero. los caballo son animales sociables y no pueden vivir aislados. Un perro o un animalillo pequeño le ayudaran a entretenerse.

Para tenerlo y cuidarlo tu, el esfuerzo de mantenimiento es enorme, y desde luego, no recomiendo para nada que el caballo este a 500km de donde tu vives. Así, o buscas a alguien que te lo cuide diariamente, o el caballo va a estar bastante desatendido. Pero bueno, eso ya es decision tuya...
La_U
Yearling

Notapor niniala el Mar Mar 18, 2008 2:40 pm

jejej si la_u tienes toda la razon. yo no te aconsejo tener tan lejos 500km es muy lejos, no lo puedes tener en algun lado mas cerca,30-40km?
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor rjuandy1976 el Mié Mar 19, 2008 8:34 am

Muchas gracias a todos, la verdad es que probablemente no me he explicado bien, si, el caballo va a aestar a 400 km de mi casa, pero en la casa de campo donde va aestar existe una persona que lo va a cuidar todos los dias, no lo lavara, ni lo montara pero lo sacara al redil y le dara de comer diariamente, por lo que el caballo no va a estar solo nunca, ademas en la finca existen 4 perros (6 ahora dos cachorrillos) y mutitud de gatos, y por supuesto no va estar solo, si compramos compramos dos, unos solo para ir a pasear "solo" umm no se = te acabas cansando.

Aprovecho para reallizaros unas preguntitas mas,

- Que es mejor el pienso o la avena

- Si he enetendido bien, la cama es de distinto material de lo que le ofreces para comer, eso quiere decir que hay que comprar dos productos distintos? Cuales la mejor para mezclarselo con la avena/Pienso?

Muchas gracias
rjuandy1976
Potro

Notapor La_U el Mié Mar 19, 2008 11:33 am

El redil cuánto va a medir?? Para que el caballo pueda estirarse y corretear, yo le haría una cera de unos 800 metros cuadrados mínimo (yo a mi caballo lo suelto a que trote en una 20x40 y se le hace un poco pequeña, pero bueno)
Lo de la cama....en el sitio donde yo tengo a mi caballo hay dos tipos de cama, una de viruta (que no se la comen pero a veces les pica), y otra de paja (comen un poco de paja, pero les entretiene, tampoco se forran). he leido en libros sobre camas de tiras de papel, pero no se que tal iran. A lo mejor te viene bien comprarte un libro que tenga un poco de todo, y así puedes ir viendo distontas opciones. En uno que yo tengo (Guía completa de caballos. Mary Gordon Watson; Russell Lyon;... Ed. Libsa) pone:

-Sobre la cuadra:
" La paja es el lecho tradicional, aunque es propensa a acumular polvo y contiene esporas y productos quimicos que pueden llegar a resultar con el tiempo peligrsas.[...]La paja de trigo, ligera y de buen drenaje es mejor, pero puede ser corta y durar menos que antes. Puede usarse paja de cebada, aunque llega a irritar la piel. La paja de avena es muy absorbente aunque más bien cara. El papel de tiras es absorbente, está libre de polvo y es ideal para evitar alergias, aunque, en ocasiones, la tinta puede provocar reacciones en las piernas de los caballos[...]Las virutas de madera drenan bien,aunque se derraman por todas partes.[...]Un lecho de cáñamo, hecho a partir del lino, resulta caro pero es muy popular, eficiente, y comparativamente económico (¿?), ya que es extremadamente absorbente. Es seco y fácil de mantener, eliminando los olores de moso natural. Los caballos no se lo comen y no esconde polvo ni humedad."

- Sobre el prado:
" Un solo caballo necesita un minimo de 0,4 hectareas de pastos, pero lo ideal es 1,2 hectareas, en funcion del clima y del estado de los pastos[...]"

-Sobre la alimentación:
"La dieta de su caballo dependerá del trabajo que leve a cabo, de su edad, peso, y la estacion del año.
*Mantenimiento(sin trabajo): Forraje 100%
*Trabajo suave(paseos lentos y cortos): Forraje 80-100%/Concentrados 0-20%
*Trabajo medio(paseo normal, escuela de equitacion, actividades de club ecuestre): Forraje 60-80%//Concentrados 20-40%
*Trabajo fuerte [...]"
Las fuentes de forraje son el heno, la paja, la alfalfa y la hierba cortada, embalada y atada, secada previamente, que está libre depolvo y es rica en proteinas[...]. Los concentrados y suplementos aportan al caballo energia y otros nutrientes esenciales para una buena salud[...] Avena, cebada, cebada cocida, maíz laminado, afrecho, pulpa o píldoras de remolacha.. Debemos ser precisos en la alimentacion para mantener equilibrada la ingesta de vitaminas y minerales. Un exceso o la falta de concentrados es potencialmente dañina.[...].Los alimentos completos, en terrones o mezclas (piensos compuestos), han sido preparados científicamente segun los distintos tipos de caballos, debiendo ser seguros y equilibrados. Son fáciles de almacenar y suministrar, ahorrando el tiempo y el conocimiento necesarios para preparar los alimentos. Aportan una dieta consistente, con suplementos de vitaminas y minerales.[...]"
La_U
Yearling

Notapor rjuandy1976 el Mié Mar 19, 2008 12:37 pm

Anonanado me has dejado, gracias La_U
rjuandy1976
Potro

Notapor silver el Mié Mar 19, 2008 1:12 pm

es mejor que le de piesso compuesto que tiene de todo, la vena si se les da mucha cantidad les excita demasiado.Yo en la cama le pondria serrin porque no se lo comen, pero si le hechas paja para la cama se la comera y se inflara.
silver
Yearling

Volver a Presentaciones