me quiero comprar un caballo!!

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

me quiero comprar un caballo!!

Notapor kylie el Vie Abr 04, 2008 8:08 am

me estoy animando y por fin me estoy decidiendo a cumplir mi sueño...pero ahora me pregunto que pasos he de seguir y que es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir caballo. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria mucho porque como ya comente soy una aficionada pero no tengo ni idea. Gracias.
kylie
Potro

Notapor maserpon el Vie Abr 04, 2008 9:03 am

lo primero de todo es saver donde lo tendras y para que lo tienes, yo por ejemplo no hago disciplina alguna yo lo tengo para disfrutar por q es mi gran pasion me voy de paseo, excursiones, etc con el en verano tengo una preparada para unos 10 dias
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor Alhatal el Vie Abr 04, 2008 11:36 am

todo depende de lo que quieras hacer con el.
Tienes que tener en cuenta tu nivel de equitación, tu tiempo disponible, el dinero que piensas gastarte, los sitios que tienes disponibles para tenerlo, cuanto lo montaras, cómo lo montaras etc.
Si tienes un nivel bajo de equitacion pero te desenbuelves bien, un caballo joven con doma básica. si quieres aprender salto, pues te compras uno que puedas ir enseñando y que se vea con agilidad y todo, con los quartos traseros potentes para mas impulsion, pero que no sea muy pesado, porque si te compras un caballo ''anchote'' y no muy agil, con un cuerpo de patas cortas... algun saltito por el campo vale, pero no se se desenvolveria a la hora de entrar en pista porque su constitucion seria para paseos largos por la montaña (o cortos) y algun que otro salto, pero no para un circuito lleno de saltos y distancias cortas donde tiene que tener velocidad, equilibrio y agilidad. al igual que si quieres uno de doma clasica tienes que tener un caballo con la morfologia adecuada para ese deporte, aires altos y elegantes...