kylie, los que cuido estan en libertad y la verdad de desgraciados nada :risa:
Los que cuido serian la mitad de felizes si estuvieran en un box que lo felizes que son ahora, y la verdad esque tengo mejor relacion con ellos ahora que no cuando brio y chocolate estaban en el box.
Cuando estan en semilivertad son esencia pura, no se si me explico, son como tienen que ser, caballos libres, aunque estan domados y respetan a los humanos (algunos ¬¬ xD). Eso no significa que te quieran menos, a mi el otro dia me dijo uno de los que adiestran su perro ahi que los caballos me persigen como a el su perro.
E consegido muchas cosas con ellos gracias a que estan en semilibertad, y he vivido muchas cosas que, si estubieran en una cuadra, no podria hacer.
por ejemplo tumbarme en pleno campo encima de Chocolate cuando estaba durmiendo, ver como pillo me persige y se hacerca cada vez que me ve, y ver como brío me relincha en cuanto me huele a la distancia y biene corriendo.
Si estubieran en una cuadra disfrutaria menos de ellos porque no son totalmente caballo, y no me mostrarian el afecto que me tienen y yo no me enteraria de ello jaja
Te aconsejo la semilibertad, aparte de lo que te dije en el otro mensaje, porque es mucho mas gratificante para la relacion, o eso me pareze a mi.
Tambien tienes mas espacio para interactuar con el caballo y fomentar la relacion, yo a veces les hago trucos, como esconder alguna cosa en la ropa y si me la encuentran pues les doy un terrón de azucar
y hago un monton de experimentos con ellos jaja, para ver si me dejan acerles segun que cosas. A la castaña le he consegido cojer las orejas sin que se moleste, al chocolate e consegido cepillarlo en medio del campo sin que se mueva, me e tumbado encima suyo cuando descansaba, y el otro dia le pegue un abrazo en too el cuello por delante a ver si se dejaba y se quedo quietecito (no me atropello!!! jaja, sigo viva).
al pillo e consegido tocarle, antes era arisco, no dejaba que me acercara, pero con el tiempo e ido acortando distancias y ya lo puedo tocar, si hubiera estado en una cuadra y yo hubiera entrado, me abria mordido o pateado, porque es muy miedoso, pero gracias al espacio que deja el campo e consegido ganarme su confianza.
A mi lo que me encanta es que cuando me acerco y un potro esta mamando, el potro sige y no le molesta que yo le este acariciando mientras lo hace, o que dos potros esten jugando y persigiendose entre ellos, poniendose a dos patas etc, y yo este a dos metros y no dejen de hacerlo, que no les importe la presencia humana pero aun asi la respeten.
Todo esto si estubieran en una cuadra no sabria apreciarlo, y gracias a su estado de semilibertad e aprendido mucho sobre ellos y los he conozido muy a fondo.
Para mi es muy gratificante que esten en semilibertad, para la relacion, la salud, el ejercicio, la diversion etc
besos, y si te compras un caballo, pon fotos!!! jaja
:beso: