me quiero comprar un caballo!!

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

me quiero comprar un caballo!!

Notapor kylie el Vie Abr 04, 2008 8:08 am

me estoy animando y por fin me estoy decidiendo a cumplir mi sueño...pero ahora me pregunto que pasos he de seguir y que es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir caballo. Si me podeis echar una mano os lo agradeceria mucho porque como ya comente soy una aficionada pero no tengo ni idea. Gracias.
kylie
Potro

Notapor maserpon el Vie Abr 04, 2008 9:03 am

lo primero de todo es saver donde lo tendras y para que lo tienes, yo por ejemplo no hago disciplina alguna yo lo tengo para disfrutar por q es mi gran pasion me voy de paseo, excursiones, etc con el en verano tengo una preparada para unos 10 dias
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor Alhatal el Vie Abr 04, 2008 11:36 am

todo depende de lo que quieras hacer con el.
Tienes que tener en cuenta tu nivel de equitación, tu tiempo disponible, el dinero que piensas gastarte, los sitios que tienes disponibles para tenerlo, cuanto lo montaras, cómo lo montaras etc.
Si tienes un nivel bajo de equitacion pero te desenbuelves bien, un caballo joven con doma básica. si quieres aprender salto, pues te compras uno que puedas ir enseñando y que se vea con agilidad y todo, con los quartos traseros potentes para mas impulsion, pero que no sea muy pesado, porque si te compras un caballo ''anchote'' y no muy agil, con un cuerpo de patas cortas... algun saltito por el campo vale, pero no se se desenvolveria a la hora de entrar en pista porque su constitucion seria para paseos largos por la montaña (o cortos) y algun que otro salto, pero no para un circuito lleno de saltos y distancias cortas donde tiene que tener velocidad, equilibrio y agilidad. al igual que si quieres uno de doma clasica tienes que tener un caballo con la morfologia adecuada para ese deporte, aires altos y elegantes...
Te saldra mucho mas caro un caballo con doma clásica o de salto que no un caballo con doma básica, si te compras uno normalito le vas enseñando tu y si te compras uno avanzado seras tu la alumna jaja, eso depende del dinero que estes dispuesta a gastarte, en cuanto a las capas son un simple capricho, un caballo palomino, isabelo, appaloosa, pinto... te saldra mas caro que un caballo castaño, tordo etc (esto es como los coches, cuestan menos los colores que mas facil se encuentran como el blanco, pero a la hora de comprar uno plateado te tienes que gastar mas pasta, porque no son los colores de serie)
en cuanto al espacio, si tienes poco tiempo para estar con el a lo largo de la semana, yo me compraria un caballo que ha estado siempre en semilibertad, porque? porque estara en un campo, menos estres para el al estar en un sitio abierto y no en una cuadra, tendra distracciones y no cojera vicios como es cozear paredes, morder los barrotes o la madera...
y tendria compañia directa con otros caballos. Por ejemplo, los que cuido yo estan todo el dia en el exterior, bueno tambien la noche, esto tambien favoreze a su resistencia, no fisica, quiero decir a que un caballo que solo sale de su cuadra para que lo monten (por ejemplo uno de tanda que casi no se monta) si un dia nublado y frio lo dejan en un campo corre el riesgo de resfriarse, mientras que un caballo que ha vivido toda su vida en un campo (aunque lo monten igualmente) sera mas resistente a ''enfermedades'' como los resfriados etc, ademas estan en un sitio donde pueden ejercitar sus musculos, correr, jugar...
espero aberte ayudado :ok:
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor kylie el Vie Abr 04, 2008 11:39 am

hola maserpon, en realidad ya se donde lo voy a tener y es en un club hipico de aqui de esta zona (del sur de3 madrid) con muy buenas instalaciones (pista cubierta...) pero a mi lo que me gustan son las excursiones al campo y en general salir con el y disfrutar de buenas vistas. No pretendo tener un estilo perfecto ni nada de eso, solo pretendo disfrutar...
kylie
Potro

Notapor kylie el Vie Abr 04, 2008 12:03 pm

jo muchas gracias Alhatal!
me da mucho que pensar eso que dices de tenerlo en semi libertad porque logicamente el animal tiene que ser mucho mas feliz; lo que pasa es que aqui no tengo esa posibilidad...me temo que tiene que estar en un box porque lo voy a dejar en un club y aunque es como muy grande no tiene pradera para soltarlos (aunque me han dicho que lo sacarian todos los dias)...
Fijate hay un caballo que me encanta en el lugar en el que suelo montar, es como bastante distinguido, es muy alto y de movimientos delicados, la dueña no lo alquila y me lo dejo a mi para probarlo en una excursion de una tarde, me dice que me lo dejaria en 3.800 euros pero no me lo compro porque vive como los tuyos, practicamente en libertad y no puedo evitar pensar que le haria desgraciado... casi es al contrario prefiero un caballo que este acostumbrado a los boxes y que cuando yo le compre sea super feliz conmigo por mis mimos y mi dedicacion...
gracias de nuevo y dadme todos los consejos que se os ocurran!! gracias
kylie
Potro

Notapor GRANAINA el Vie Abr 04, 2008 1:07 pm

HOLA

Yo creo que antes de comprar un caballo no solo vale mirar el precio sino muchas cosas, como saber el tiempo libre que tienes ya que esto es una briega (si no sabeis lo que briega pues es mucha dedicacion), hecharle de comer, limpiar el box, bañar el caballo, darle cuerda, montarlo, etc son muchas cosas que te quitan mucho tiempo por lo menos a mi y a mi novio ya que minimo vamos dos veces al dia el por la mañana y yo por la tarde es que como lo tenemos en nuestro campo pues no es igual que en una hipica que si tu no puedes ir a hecharle de comer pues te hechan los mozos.

Yo solo digo que tener un caballo es lo mejor que te puede pasar pero hay que dedicar muchisimo tiempo para tenerlos en buenas condicciones.

Lo que te quiero decir que si solo vas a montar a una hipica pues que antes de comprartelo pues te enseñes a hacer todos los cuidados que tiene un caballo es solo una opinion vale.

Si desides comprartelo estaras super orgullosa y iras aprendiento mucho como me paso a mi casi sin tener ni idea de golpe y porrazo me compre un caballo entero de 3 años y no veas las cosas que he aprendido y estoy contenta pero luego ya me compre mi potrilla con 3 meses pero aqui ya si que sabia como tener un caballo.

SI DESIDES COMPRARTELO TE DESEO LO MEJOR Y A DISFRUTAR DE EL O ELLA JEJEJEJ

UN SALUDO
GRANAINA
Potro

Notapor niniala el Vie Abr 04, 2008 1:09 pm

claro mira haber algun sitio dnd lo puedas tener en semilibertad, sino buscate algo dnd lo tengas muy cerkita para sacarlo mucho, si esta en un box yo intentaria ir minimo todos los dias o 4-5 veces a la semana y si lo tienes en semilibertad pues no necesitas ir tanto eso ya como kieras, tenemos en la finca dnd esta mi caballo tenemos un box libre, aunk t lo tendria k confirmar xq hay varia gente k ahora viene el verano y kiere tenerlo alli, si cuando t lo compres t interesa tenerlo en semilibertad y ver el sitio dimelo, xq a lo mejor ya ta el cupo lleno, esk alli solo hay sitio pa 12 caballos y ahora hay 11. bss y suerte

lo 1º mirar un caballo para la disciplina k kieras hacer, como t gustan jovenes y con chispa? trankilos y nobles? eso si antes de comprar revision veterinaria ok, siendo tu primer caballo miraria caballos de 10-12 años trankilos , sanos de unos 1500-3000€, no creo k x un caballo echao pa alante t cobren mas de 3000€ sin k tenga ni carta ni papeles y un color normal tordo, castaño , alazan....., suerteee, alli hay una chica k vende un caballo tres sangres joven y sano pero eso si es para jinetes con un nivel medio, vamos k se sepan agarrar bien, pues el bicho no se asusta de nada pero tiene mucha chispa y hay k sujetarle bien con las piernas, no se si estas buscando algo asi, este caballo lo vende muy barato pues no le vale para doma clasica a un nivel nacional alto.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor silver el Vie Abr 04, 2008 1:37 pm

como te dicen, si es tu primer caballo y eres principiante comprate uno ya d avanzada edad.Si tienes pensado acer alguna
disciplina comprate un caballo con las condiciones fisicas adecuadas, un pura raza español no sera un buen caballo para el salto, en cambio para alta escuela doma clasica son muy buenos por su capacidad de reunion la elevacion de sus movimientos.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor Alhatal el Vie Abr 04, 2008 3:54 pm

kylie, los que cuido estan en libertad y la verdad de desgraciados nada :risa:
Los que cuido serian la mitad de felizes si estuvieran en un box que lo felizes que son ahora, y la verdad esque tengo mejor relacion con ellos ahora que no cuando brio y chocolate estaban en el box.
Cuando estan en semilivertad son esencia pura, no se si me explico, son como tienen que ser, caballos libres, aunque estan domados y respetan a los humanos (algunos ¬¬ xD). Eso no significa que te quieran menos, a mi el otro dia me dijo uno de los que adiestran su perro ahi que los caballos me persigen como a el su perro.
E consegido muchas cosas con ellos gracias a que estan en semilibertad, y he vivido muchas cosas que, si estubieran en una cuadra, no podria hacer.
por ejemplo tumbarme en pleno campo encima de Chocolate cuando estaba durmiendo, ver como pillo me persige y se hacerca cada vez que me ve, y ver como brío me relincha en cuanto me huele a la distancia y biene corriendo.
Si estubieran en una cuadra disfrutaria menos de ellos porque no son totalmente caballo, y no me mostrarian el afecto que me tienen y yo no me enteraria de ello jaja
Te aconsejo la semilibertad, aparte de lo que te dije en el otro mensaje, porque es mucho mas gratificante para la relacion, o eso me pareze a mi.
Tambien tienes mas espacio para interactuar con el caballo y fomentar la relacion, yo a veces les hago trucos, como esconder alguna cosa en la ropa y si me la encuentran pues les doy un terrón de azucar :-)
y hago un monton de experimentos con ellos jaja, para ver si me dejan acerles segun que cosas. A la castaña le he consegido cojer las orejas sin que se moleste, al chocolate e consegido cepillarlo en medio del campo sin que se mueva, me e tumbado encima suyo cuando descansaba, y el otro dia le pegue un abrazo en too el cuello por delante a ver si se dejaba y se quedo quietecito (no me atropello!!! jaja, sigo viva).
al pillo e consegido tocarle, antes era arisco, no dejaba que me acercara, pero con el tiempo e ido acortando distancias y ya lo puedo tocar, si hubiera estado en una cuadra y yo hubiera entrado, me abria mordido o pateado, porque es muy miedoso, pero gracias al espacio que deja el campo e consegido ganarme su confianza.
A mi lo que me encanta es que cuando me acerco y un potro esta mamando, el potro sige y no le molesta que yo le este acariciando mientras lo hace, o que dos potros esten jugando y persigiendose entre ellos, poniendose a dos patas etc, y yo este a dos metros y no dejen de hacerlo, que no les importe la presencia humana pero aun asi la respeten.
Todo esto si estubieran en una cuadra no sabria apreciarlo, y gracias a su estado de semilibertad e aprendido mucho sobre ellos y los he conozido muy a fondo.
Para mi es muy gratificante que esten en semilibertad, para la relacion, la salud, el ejercicio, la diversion etc :-D
besos, y si te compras un caballo, pon fotos!!! jaja
:beso:
Alhatal
Garañon

Notapor andrea/horses el Vie Abr 04, 2008 4:50 pm

alhatal k no te enteras!!!!! k dice k si vive en un campo no le kiere meter en un box por k le aria desgraciado k se comprara uno k te acostumbrado al box para k ya este acostumbradooooo :cabezazo: :risa:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Alhatal el Vie Abr 04, 2008 4:53 pm

XD SOY CORTAAAA :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
corta :cabezazo: corta :cabezazo: cortaa :cabezazo: xD
Alhatal
Garañon

Notapor kylie el Vie Abr 04, 2008 6:38 pm

Muchas gracias a tod@s por ser tan amables !!!! :ok:

niniala .... cuéntame eso , del caballo que vende tu conocida y sobre todo pregunta un "pequeño detalle" jejeje el precio !!!! .
Ocasionalmente lo montaría mi hija y mi marido , pero la principal "jinete " seria yo y aunque mi estilo és pésimo me considero jinete de nivel medio , pues tengo muchas horas en el cuerpo , así que no me gustaria comprar un caballo tranquilo que me aburra en un corto espacio de tiempo.

Relinchos para todos :caballo
Última edición por kylie el Vie Abr 04, 2008 6:41 pm, editado 2 veces en total
kylie
Potro

Notapor kylie el Vie Abr 04, 2008 6:39 pm

Lo siento ..me he colado y he mandado 3 respuestas :pensar: ..sorry
Última edición por kylie el Vie Abr 04, 2008 6:42 pm, editado 1 vez en total
kylie
Potro

Notapor kylie el Vie Abr 04, 2008 6:39 pm

Que algun moderador me lo borre ..gracias :ok:
kylie