Menudillo

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Menudillo

Notapor Kiara el Sab Mar 08, 2008 3:15 pm

Wenas, tengo una yegua arabe y de vez en cuando hacemos algun raid, de momento a echo 60 y algun 80, 90 estamos a la espera, la semana pasada vino un veterinario y me dijo que tenia los menudillos de las manos muy adelantados y ahora le han cambiado las herraduras y le han puesto una dieta especial, lo de las herraduras me lo creo, pero la dieta va hacer que mejore o por lo menos que no empeore? saludos y gracias por la informacion que me podais aportar.
Kiara
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Sab Mar 08, 2008 9:36 pm

hola Kiara,no entiendo lo de los menudillos adelantados,el menudillo para mi es la articulacion entre la caña y la cuartilla,yo he visto animales con las cuartillas mas o menos inclinadas,lo que conlleva que el menudillo caiga mas o menos vertical sobre la linea de aplomo del casco,y creo que es lo que define que un caballo sea plantado o estaquillado,me imagino que el tuyo sera estaquillado,estos son cuando el menudillo queda en linea recta con el casco y los dos forman un angulo de 90 grdos con el suelo;esto son defectos de aplomo y solo se puede intentar corregir cuando el potro esta en formacion y no siempre con exito,de adultos los herrajes son una especie de ortopedia,ayudan pero no curan,al menos asi lo entiendo yo.De todos modos si el animal esta corriendo raids de esas distancias con exito,osea acabandolos,no pienso que tenga demasiados problemas de salud ¿no?,la dieta no creo que te vaya a corregir defectos de aplomo,pero si el vet. lo dice,ya sabes.
Yo buscaria una segunda opinion profesional y desde luego contar siempre
con el mejor profesional herrador que te puedas permitir.Saludos cordiales.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Kiara el Dom Mar 09, 2008 6:22 pm

muchas gracias por la información así lo hare. gracias
Kiara
Potro

Notapor Kelpie el Dom Mar 09, 2008 8:36 pm

Lo de la dieta sólo se me ocurre que pueda ser porque por el problema de las manos sea propenso a la infosura, en la que también influye mucho la dieta. Pero bueno, seguro que si le preguntas a tu veterinario te lo explicará, lo que te podamos decir por aquí sólo son suposiciones.
Kelpie
Garañon

Volver a Veterinaria de caballos