Menudo diita el de ayer...

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Menudo diita el de ayer...

Notapor Ashka el Dom Oct 21, 2007 7:43 am

bueno pues os voi a contar todo desde el principio:
llego ayer a la ipica sobre las 10:30 y voi para el guadarnes me coloko las coss y cojo dos caramelitos para ashka y me voi pa su box y me la veo en una eskina del box medio agaxa mu mu mu tristeeee.yo me asuste muxo xk llevaba 2 dias asi y yo estaba to extraña xk siempre ella sale a saludarme.entro y voi al comedero y todo el pienso asta arriba!!!!y yo wenoooooo :no: sto no no es normal ya.os expliko mejor lo k paso el viernes.resulta k llevaban unos dias poniendole avena xk no avian traio pienso xk parecia k se avia acabao :pensar: pos weno ashka siempre se dejaba un poko xk la avena sola pos no le gusta pero al final siempre se la komia.weno resulta k ai 2 mozos en mi ipika.uno k va de lunes a miercoles y despues los sabados y domingo y otro k va jueves y viernes.weno el k vacasi to la semana es un muxaxo k no sabe d caballos la verda pero k es muy cumplidor.nada mas sacar a ashka del box va coriendoy le prepara su cama y despues ace la de los demas y si le pidp un poko de henoy pienso para darle la medicina me deja k la koja sin problema y nada eso k siempre me pregunta si el box me parece k sta bien y eso xk como ashka se acia eridas del suelo anteriormente...weno y el otro segun el entiende de caballos una barbaridad...aunke yo ya lo pongo un poko en entredixo la verda y a ste le da iwal k yo sake a la yegua y pasa y no ase las camas la ase x la tard ey no saca a los caballos...weno resumiendo,el viernes coji y fui x la mañana como to los dias a ver a shka y mi sorpresa ske la veo arrincona komo ya os e dixo y veo k tiene el comedero sta arriba.cojo y voi a busca al mozo y le digo k xk le pone mas y mas comida si ve k anoxe no se la comio k lo k debe d acer es llamarme o llamar a la dueña de la ipika para k sta me yame y asi yo pode llama al veterinario.ste me dice k no llame a ningun veterinario k la yegua sta perfecta k no tiene na k lo k le pasara k stara empaxada de comer.a mi eso me extraño muxo xk mi yegua es de mu wen comer la verdad y el pienso la werve loka.weno coji y la sorte en el pikadero grande y la empece arrear para k trotase y corriese y la tube asi asiendo ejercicio para ver si es verda k sta empaxa como el mozo decia(egun el entiende de caballos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuxo)se movio perfecta y lo iso to mu mu mu bien y iso cakita y todoy mu bien.la meti y se puso a comer un pokito y me fui(x la tarde tengo la universiad y entroa las 3)pos weno pienso k si se lo staba comiendo pos seria eso k staria empexa nose...weno cojo y ayer voi y otra ves lo mismoel comedero sta arriba y eso ya no era normal.me da x pensar...y llego a la conclusion d k kuando uno no kome es xk le puede doler la boca asi k cojoy le abro la boca y cual es mi sorpresa k me encuentro la boca llena d sangre!!!! :llora: a mi me iba a dar algo y corri y yame a mis padres y mi padre vino corriendo a la ipika.cojiy sake a ashka y le lave conun xorrito mu debil d agua muy muy fria la boca y aye en ella dos flemones en las encias sobre los dos dientes superiores del lado derexo y muxo muxo paja en ese lao de la boca.vino mi padre y yamamos al veterinario y vino y claro...lo k tenia la yegua era k se le avia infextao...le kito la paja del lao derexo de la boca y cual es la sorpresa...k vemos k tine el dientes partio :smt087 total k ai k acerle un arreglo pero el restode la boca sta perfectisimo.coje y le kita los dos flemones(todo sto kn un trankilizante y anestesia lokal pero sin dañar al potro)y le estrae la parte del diente roto k staba podrido y nada mas ,le pone ubn antibiotiko pinxadoy oi y mañana tenemos k pinxarla tambien.me dice el veterinario k a la media ora ya podra comer pero k sta las 2 o 3 oras no stara espavilada del todo(la yegua staba k parecia se avia tomao 2 wiskis o mas)a la ora la meti en el box xk la tube en la pista moviendola para k no se kallese ni nada x el stilo y la meti y cual fue mi sorpresa...k se tiro pal pienso :-) :asombro: la deje ynada me fui.a las 4:30 fuimos a ver lo de la yeguada k vaya...escuxad segid leyendo y no os aburrais k vereis k xou.cojemos y la dire ponia k era x cartama y campoanilla...nos perdemos komo es abitual y acabamos llamando y nos dice el ombre k nok es en xurriana asi k na pa xurriana y viene un señor a buscarnos y nos lleva a un sitio donde ai 3 corralitos con 5 lleguas preñadas y una nave pekeñaja con 3 boxes kn dos sementales españoles unonegro y otro alazano y un frison(el frison espectacular x cierto una maravilla nunka avia visto uno en persona y es mi caballo d enseueño)weno akellos es una mini parecelita.no es nada de campo libre ni d k ai alafalfa y eno natural k ai veterinario k va k vaaaaa un cutrerio vaya y eso d pista...na d na.total desilusion total pero weno segiremos buscando ya k vimos x alli otros sitios...total son ya las 6:30 xk entre k nos perdemos y eso...pos nada de werta pasamos a ver a mi gora aver komo staba y cuando llego la veo desde lejos kn la cabesa fuera moviendola y sale a saludarme!!! :-D staba muy contenta como se notaba k lo k tenia era lo d la boca y k ya no le dolia.le di su sania y sto llego el mozo pa ponerles el pienso y se lodio y se tiro komo loka!!!!!!!y empeso a come to agoniosa...la pobre staba muerta ambre de ase 2 dias.pos weno esa fue la istoria d ayer.x una parte stoi contenta xk lo d la boca se le kito pero x otra me lleve la desilusion aa y x cierto me an comentado k an dixo los dueños k stan pensandoacerle un corral solo a ashka abajo en los prados con un pesebre para k ste alli suelta ya siempre y k tenga el potro ai y k la otra yegua despues destetar los dos potros juntos....abalre kn los dueños aver k pasa xk si asen eso nose...weno ya os segire contando k novea k diita ayer!!!gracias x escuxarme :caballo: besos a todos :beso:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor andrea/horses el Dom Oct 21, 2007 9:24 am

a mi no me as aburrio na de na jeje :-D .
bueno pos me alegro q ste ya ben ashka pero lo de no comer en dos dias no le habrá afectado al potrillo no? :smt087
bueno y lo de la finca esa no te preocupes ya encontraras otras ok? si nos dejas informacion de donde sta y eso podriamos ayudarte a buscar sitios xulis! yn :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Martuchy el Dom Oct 21, 2007 10:25 am

Me alegro mucho por lo de la boca :-) Y lo otro... ya encontrarás algo mejor, pero ójala que no te haga falta y hagan ese corral.
:beso:
Imagen
Decís que las fieras son crueles, pero vosotros lo sois más, pues mientras ellas matan y devoran por necesitad vosotros lo haceis sólo por vicio
•°¤*(M®TÙ¢hÿ)*¤°•
Martuchy
Yearling

Notapor andrea/horses el Dom Oct 21, 2007 10:50 am

ya nos contaras que tal!
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Ashka el Dom Oct 21, 2007 12:50 pm

ola a todos!!acabo d comer y ase 1 ora k vengo d ver a ashka y de pinxarle la medicina(tiene k star oi y mñn con pinxazos)pues weno oi se ma ocurrio inventarme una cosa...mas k inventarme pos aser un experimento jeje.resulta k kon lo d la boca pos yo nose si al ponerle el bocao pos le molestaria(lo dudo k le duela ya pero vaya)pos e cojio y le e apretao el cabezon d cuadra y le e puesto la riendas de la cabesa de montar,le exao la montura y me io a la pista y me subio paver si paraba sin bocao y vaya!!!!!k sorpresa k ase to lo k le digo y sin bocao :-D con la cabesa de cuadra se paraba onde yo le decia y to vaya a sio alusinante!!!!y me io otra ves con bea al campo pero al paso y a estao comiendo ierva y yo con el cabeson d cuadra y asiendome tol rato caso :asombro: :asombro: :asombro: tendre k perfeccionarlo pero vaya stoi x kitarle el bocao pokito a pokito jeje.yo vivo en malaga capital y buscaba algun sitio pues por xurriana campanilla cartama torremolinos.....x ai y si podeis ayudarme os loagradeceria!!!muxos besos :beso: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor andrea/horses el Dom Oct 21, 2007 2:11 pm

ola pos mira en torremolinos e encontrao ste:

www.ranchito.com

y ste pero no tiene ppagina web a si q te dejo los datos:
Club de Hípica Doma: CUADRAS EL PILAR
Dirección: CARRIL DEL PILAR S/N en: TORREMOLINOS ( MALAGA ) (España)
Teléfono: 95056814
Información Adicional:

Gestión: PRIVADO DEPORTIVO

Espacios Deportivos:

1 PISTA O RUTA DE EQUITACION
TIERRA DURA O ARENA, CON ILUMINACION
Actividad principal: HIPICA DOMA (PICADERO)

y por aora no e encontrao mas pero seguire mirando
un :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor spirit212 el Dom Oct 21, 2007 2:44 pm

suerte k termino bien lo de la boca!!!

a ver si tambien tienes suerte en encontrar un buen sitio para ashka! :ok:

ya nos contaras. :si:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Matrix el Dom Oct 21, 2007 2:58 pm

Vaya k bien k lo de la boca se aya akabao asi, espero k no vaya a mas
:-) X cierto no sabia k un PRE pudiera ser alazan... :asombro:
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor driada el Dom Oct 21, 2007 5:16 pm

lo de la cabezada de cuadra yo tmb lo ago pa irme sin montura y sin nada a pasear por el rancho, esta mu bien pero no se si en la pusta me aria tanto caso por eso utilizo la cabezada normal de montar, pero si tu cres ke va a ir mejor sin eso pos ya esta :-D
driada
Garañon

Notapor Ashka el Lun Oct 22, 2007 5:54 am

gracias a todos sois d lo mejorcito!!!!yo tb mirare sitios aversi encuentro algo,comoun prado pa k ste en libertad y eso.yo la monte primero en la pista y me aia caso,galopaba y la paraba y nadauy bien asi k ya veremos pero si son excursiones largas como la de la playa ai si le pongo el bocao jeje :caballo:
Imagen
Ashka
Garañon

Notapor niniala el Lun Oct 22, 2007 1:16 pm

me alegro mucho k se aya curado, menos mal k todo a salido bien, ya nos contaras haber si la puedes cambiar de lugar , me alegro mucho d k la puedas montar solo cn la cabezada d cuadra, jooo k lujo ademas a ella le molestara tb menos la haces un gran favor, xq el bocado les molesta a todos, unos no se kejan y otros si pero es lo k mas les incomoda d toda la equipacion, oye azte fotos montandola con la cabezada y asi vemos como va, las ultimas fotos esa d la playa estabais wapisimas, a mejorado mucho , bueno suerteeeee,
niniala
Garañon

Volver a Hablemos de caballos