llego ayer a la ipica sobre las 10:30 y voi para el guadarnes me coloko las coss y cojo dos caramelitos para ashka y me voi pa su box y me la veo en una eskina del box medio agaxa mu mu mu tristeeee.yo me asuste muxo xk llevaba 2 dias asi y yo estaba to extraña xk siempre ella sale a saludarme.entro y voi al comedero y todo el pienso asta arriba!!!!y yo wenoooooo :no: sto no no es normal ya.os expliko mejor lo k paso el viernes.resulta k llevaban unos dias poniendole avena xk no avian traio pienso xk parecia k se avia acabao :pensar: pos weno ashka siempre se dejaba un poko xk la avena sola pos no le gusta pero al final siempre se la komia.weno resulta k ai 2 mozos en mi ipika.uno k va de lunes a miercoles y despues los sabados y domingo y otro k va jueves y viernes.weno el k vacasi to la semana es un muxaxo k no sabe d caballos la verda pero k es muy cumplidor.nada mas sacar a ashka del box va coriendoy le prepara su cama y despues ace la de los demas y si le pidp un poko de henoy pienso para darle la medicina me deja k la koja sin problema y nada eso k siempre me pregunta si el box me parece k sta bien y eso xk como ashka se acia eridas del suelo anteriormente...weno y el otro segun el entiende de caballos una barbaridad...aunke yo ya lo pongo un poko en entredixo la verda y a ste le da iwal k yo sake a la yegua y pasa y no ase las camas la ase x la tard ey no saca a los caballos...weno resumiendo,el viernes coji y fui x la mañana como to los dias a ver a shka y mi sorpresa ske la veo arrincona komo ya os e dixo y veo k tiene el comedero sta arriba.cojo y voi a busca al mozo y le digo k xk le pone mas y mas comida si ve k anoxe no se la comio k lo k debe d acer es llamarme o llamar a la dueña de la ipika para k sta me yame y asi yo pode llama al veterinario.ste me dice k no llame a ningun veterinario k la yegua sta perfecta k no tiene na k lo k le pasara k stara empaxada de comer.a mi eso me extraño muxo xk mi yegua es de mu wen comer la verdad y el pienso la werve loka.weno coji y la sorte en el pikadero grande y la empece arrear para k trotase y corriese y la tube asi asiendo ejercicio para ver si es verda k sta empaxa como el mozo decia(egun el entiende de caballos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuxo)se movio perfecta y lo iso to mu mu mu bien y iso cakita y todoy mu bien.la meti y se puso a comer un pokito y me fui(x la tarde tengo la universiad y entroa las 3)pos weno pienso k si se lo staba comiendo pos seria eso k staria empexa nose...weno cojo y ayer voi y otra ves lo mismoel comedero sta arriba y eso ya no era normal.me da x pensar...y llego a la conclusion d k kuando uno no kome es xk le puede doler la boca asi k cojoy le abro la boca y cual es mi sorpresa k me encuentro la boca llena d sangre!!!! :llora: a mi me iba a dar algo y corri y yame a mis padres y mi padre vino corriendo a la ipika.cojiy sake a ashka y le lave conun xorrito mu debil d agua muy muy fria la boca y aye en ella dos flemones en las encias sobre los dos dientes superiores del lado derexo y muxo muxo paja en ese lao de la boca.vino mi padre y yamamos al veterinario y vino y claro...lo k tenia la yegua era k se le avia infextao...le kito la paja del lao derexo de la boca y cual es la sorpresa...k vemos k tine el dientes partio :smt087 total k ai k acerle un arreglo pero el restode la boca sta perfectisimo.coje y le kita los dos flemones(todo sto kn un trankilizante y anestesia lokal pero sin dañar al potro)y le estrae la parte del diente roto k staba podrido y nada mas ,le pone ubn antibiotiko pinxadoy oi y mañana tenemos k pinxarla tambien.me dice el veterinario k a la media ora ya podra comer pero k sta las 2 o 3 oras no stara espavilada del todo(la yegua staba k parecia se avia tomao 2 wiskis o mas)a la ora la meti en el box xk la tube en la pista moviendola para k no se kallese ni nada x el stilo y la meti y cual fue mi sorpresa...k se tiro pal pienso

SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...