Mi caballo no se deja domar!!!

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

Mi caballo no se deja domar!!!

Notapor Asenat el Dom Feb 25, 2007 4:47 am

Hola, fijense que tengo un caballo, es un potro 2 años, y es un Pura Sangre Ingles, lo estan domando para ser caballo de carreras en el Hipodromo de las Americas en México, pero tiene muy mal temperamento, baja a los jinetes, salta el riel, se mete al infield, muerde cuando lo van a montar, en el establo se pone de espaldas y gusta por patear a quien entra, jamás ha sido maltratado y parece caso perdido, lo es???
Asenat
Potro

Notapor spirit212 el Vie Mar 02, 2007 10:48 pm

esto es muy dificil de contestar sin quemarse, mira vete a una de las paginas de doma natural o india, y alli pregunta mediante correo electronico a ver k tal :ok:
un :beso: y buena :caballo: , espero que vaya mejorando
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor taty1616 el Lun Mar 19, 2007 7:44 pm

no tiene porqeu ser maltratado mita mi yegua fue maltratada i es lo mas mimoso que te puedes hechar a la cara ,claro que tambien a ada caballo le sienta distinto. sin embargo, mi cabllo al principio era imposible... entrabas en cuadra se te ponia de manos... coceaba mordia... imposile de domar.... i lo unico que hize con el era demostrarle que no lo hiba a acer daño que pasara lo qe pasara estaria ahy... aun teniendo a mi caballo medio alokado... me lo llevaba de paseo ( yo iva andando ) lo soltaba en los padocks... i el caballo al cado de 1 semana o asi... me dejo montarlo... i que le diera cuerda.... i ahora va perfecto.

si tu caballo es asi....tienes que demostrarle ke no le aras daño , pero tambien a la misma vez le tienes que deomastrar kien manda (TU)... no puedes dejar que tu caballlo haga lo que kiera porque si no luego sera un vicio, luego una costumbre i al final realmnete no podras con el. I te puedo contar casos i casos... de gente que conzco ke vendieron a su caballo porque no podian con el, porque el caballo " comprobo" que podia con el dueño
Salu2
taty1616
Potro

Notapor taty1616 el Lun Mar 19, 2007 7:44 pm

no tiene porqeu ser maltratado mita mi yegua fue maltratada i es lo mas mimoso que te puedes hechar a la cara ,claro que tambien a ada caballo le sienta distinto. sin embargo, mi cabllo al principio era imposible... entrabas en cuadra se te ponia de manos... coceaba mordia... imposile de domar.... i lo unico que hize con el era demostrarle que no lo hiba a acer daño que pasara lo qe pasara estaria ahy... aun teniendo a mi caballo medio alokado... me lo llevaba de paseo ( yo iva andando ) lo soltaba en los padocks... i el caballo al cado de 1 semana o asi... me dejo montarlo... i que le diera cuerda.... i ahora va perfecto.

si tu caballo es asi....tienes que demostrarle ke no le aras daño , pero tambien a la misma vez le tienes que deomastrar kien manda (TU)... no puedes dejar que tu caballlo haga lo que kiera porque si no luego sera un vicio, luego una costumbre i al final realmnete no podras con el. I te puedo contar casos i casos... de gente que conzco ke vendieron a su caballo porque no podian con el, porque el caballo " comprobo" que podia con el dueño
Salu2
taty1616
Potro

Re: Mi caballo no se deja domar!!!

Notapor taty1616 el Lun Mar 19, 2007 7:45 pm

Asenat escribió:Hola, fijense que tengo un caballo, es un potro 2 años, y es un Pura Sangre Ingles, lo estan domando para ser caballo de carreras en el Hipodromo de las Americas en México, pero tiene muy mal temperamento, baja a los jinetes, salta el riel, se mete al infield, muerde cuando lo van a montar, en el establo se pone de espaldas y gusta por patear a quien entra, jamás ha sido maltratado y parece caso perdido, lo es???

Salu2
taty1616
Potro

Notapor nefertiti19 el Mié Abr 11, 2007 7:32 am

hola!
mira yo tb tengo un pura sangre ingles que en su momento hizo carreras pero ahora esta haciendo concursos completos.
Yo creo q lo que le pasa es que es mu joven y alomejor le da un poco miedo.
Prueva a ser mas cari;oso con el y ten mucha paciencia. No deja de ser un potrillo. Saludos
nefertiti19
Yearling

Notapor Sunkawakan el Mié Abr 11, 2007 8:19 am

Buenas.

Cada caballo es un mundo, son de personalidades diferentes, como en la vida misma, hay gente con carácter más duro y otros con un carácter más blando.

A ti te ha tocado un caballo con carácter, de los que a mi me gustan por cierto.

Prueba a pasar mucho tiempo con el, y dale confianza, a lo mejor te deja que lo montes.

Un saludo.
[url=http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Pvst0_447974967]
Imagen[/url]
Sunkawakan
Yearling

Notapor Tereleresoya el Mié May 23, 2007 5:24 pm

alomejor pasand mas tiempo con el n la cuadra y sin intentar domarlo x un par d dias y se ira confiand. pero si coje confianza y lo empezais a domar asegurat d q estas ahi cuand lo esten domand, asi t vera y confiara n q tu no le podrias acer daño y supongo q s dejara. eso s lo q ice con mi caballo cuand era potro.

muchos :beso: y buena suerte!!
Tereleresoya
Potro

Notapor Tereleresoya el Mié May 23, 2007 5:25 pm

alomejor pasand mas tiempo con el n la cuadra y sin intentar domarlo x un par d dias y se ira confiand. pero si coje confianza y lo empezais a domar asegurat d q estas ahi cuand lo esten domand, asi t vera y confiara n q tu no le podrias acer daño y supongo q s dejara. eso s lo q ice con mi caballo cuand era potro.

saludos y buena suerte!!
Tereleresoya
Potro

Notapor sena el Vie May 25, 2007 11:57 am

Has comprobado si la silla con que se le mota no le hace daño ? o el bocado que le pones es el adecuado, o está bien ajustado? puede ser que relacione el salir de la cuadra a trabajar con dolor .A veces una tontería hace cambiar totalmente el comportamiento del caballo. De todas maneras al ser potro, lo mejor es ser paciente y cariñoso, sin dejar de ser firme. Busca todas las posibilidades antes de darlo por imposible.
sena
Potro

Notapor pampi el Mié Jun 06, 2007 3:23 pm

Hola recien entro a esta pag y vi tu mensaje.
Esta claro que necesitas establecer liderazgo con el caballos, vas a ver que es cuestion de minutos y vas notar el cambio enseguida.
Estoy segura que es un caballo barbaro, le falta confianza y encontrar a su lider que deberias ser vos.
proba con ejercicios de confianza, una vez que ya hayas establecio el liderazgo, estos ejercicios pueden ser pasar por arriba de botellas de plasticos, bolsas, agua, cualquier cosa que se te ocurra que elñ caballo tenga que confiar en vos para pasarlo.
Espero que te sirva de algo esto
cariños
euge
euge
pampi
Potro

Notapor pampi el Mié Jun 06, 2007 3:23 pm

Hola recien entro a esta pag y vi tu mensaje.
Esta claro que necesitas establecer liderazgo con el caballos, vas a ver que es cuestion de minutos y vas notar el cambio enseguida.
Estoy segura que es un caballo barbaro, le falta confianza y encontrar a su lider que deberias ser vos.
proba con ejercicios de confianza, una vez que ya hayas establecio el liderazgo, estos ejercicios pueden ser pasar por arriba de botellas de plasticos, bolsas, agua, cualquier cosa que se te ocurra que elñ caballo tenga que confiar en vos para pasarlo.
Espero que te sirva de algo esto
cariños
euge
euge
pampi
Potro

Notapor Kelpie el Mié Jun 06, 2007 6:21 pm

Yo creo que es un caso bastante difícil. En tu caso yo buscaría a un buen domador para que os ayude. Si no tendrás que hacerlo tú con mucha paciencia y mucho cariño, en estos casos poca cosa se consigue a las malas.
El PSI de por sí es un caballo con mucho nervio y mucho carácter, y a parte tu caballo es muy joven.
En el caso de que no puedas encontrar un buen domador trabaja siempre con él pie a tierra en una pista donde pueda huir si no está a gusto contigo, pero que tampoco pueda saltar. Si la pista es redonda mejor, ya que no puede arrinconarse. Sobre todo cuidado con él en los espacios cerrados, porque al no poder huir puede atacar al sentirse amenazado y no son bromas.
Kelpie
Garañon

Notapor francisco el Mié Jun 06, 2007 10:27 pm

:hola: ES UN POTRO MUY MUY JOVEN DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MEJOR JUGAR CON EL QUE DOMARLO Y MAS SI TIENE CARACTER YO LO DOMARIA CON ZANAHORIAS ANTES QUE CON UNA FUSTA DE TRABAJO O TRAYA O COMO SE LE QUIERA LLAMAR :beso:
francisco
Potro

Notapor xot el Mié Mar 26, 2008 7:15 pm

Hola, yo lo primero que provaria es a tenerlo el maximo de horas posible al aire libre que tenga espacio para caminar, para tomar el sol, etc.. Un caballo encerrado todo el dia en la cuadra solo tiene mal humor, cojen vicios de morder, girarse de espaldas, no dejarse poner la cabezada, dar patadas a la puerta y muchos más. Imitar lo más posible a la vida que le tocaria si fuese libre. La edad que tiene es de jugar, aunque de cuerpo ya sea un gran caballo de cabeza no lo es. El problema que tiene tu caballo se solucionara solo, con paz, tranquilidad y tiempo. En esta edad cada mes que pasa ves que su caracter van canviando poco a poco, y sin forzar nada tu te daras cuenta que el caballo empieza ha estar preparado para ser domado. Empieza simplemente a darle cuerda 10 minuto y lo vas alargando a media hora y basta. Despúes si tienes tiempo lo cojes con un ramal y lo sacas a pasear por el campo y a comer hierva. Y asi es como te saldra un caballo equilibrado mentalmente. Tambien se que la forma de domar un caballo de carreras es todo mas precipitado pq antes de los 3 años ya estan compitiendo.
xot
Potro

Siguiente

Volver a Otras disciplinas ecuestres