Asenat escribió:Hola, fijense que tengo un caballo, es un potro 2 años, y es un Pura Sangre Ingles, lo estan domando para ser caballo de carreras en el Hipodromo de las Americas en México, pero tiene muy mal temperamento, baja a los jinetes, salta el riel, se mete al infield, muerde cuando lo van a montar, en el establo se pone de espaldas y gusta por patear a quien entra, jamás ha sido maltratado y parece caso perdido, lo es???
no tiene porqeu ser maltratado mita mi yegua fue maltratada i es lo mas mimoso que te puedes hechar a la cara ,claro que tambien a ada caballo le sienta distinto. sin embargo, mi cabllo al principio era imposible... entrabas en cuadra se te ponia de manos... coceaba mordia... imposile de domar.... i lo unico que hize con el era demostrarle que no lo hiba a acer daño que pasara lo qe pasara estaria ahy... aun teniendo a mi caballo medio alokado... me lo llevaba de paseo ( yo iva andando ) lo soltaba en los padocks... i el caballo al cado de 1 semana o asi... me dejo montarlo... i que le diera cuerda.... i ahora va perfecto.
si tu caballo es asi....tienes que demostrarle ke no le aras daño , pero tambien a la misma vez le tienes que deomastrar kien manda (TU)... no puedes dejar que tu caballlo haga lo que kiera porque si no luego sera un vicio, luego una costumbre i al final realmnete no podras con el. I te puedo contar casos i casos... de gente que conzco ke vendieron a su caballo porque no podian con el, porque el caballo " comprobo" que podia con el dueño
Salu2