Mi caballo se come la madera!!!!

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Notapor victorino el Mar Ene 22, 2008 7:02 pm

q raza es? cuantos años tiene? puede ser mas nervioso de la cuenta pero tranquila q eso es normal tu cuando se lo veas hacer qiñele y dile q no se lo coma y si hace falta darle una pequeña torta en la boca se la das haber como reacciona...Vale?
hola buenas!!soy de tordesillas
victorino
Potro

Notapor niniala el Mar Feb 12, 2008 10:13 pm

mira los caballos dnd yo tengo al mio estan todo el dia sueltos en los prados y muerden la madera, les debe gustar, o como mania como kien se muerde las uñas,aparte k los arbusto , las ramas de algunos arboles les encanta masticarles, es simplemente xq les gustan o lo hacen mucha veces xq se aburren, jejeje como las personas, bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor CHUS el Mar Feb 19, 2008 7:09 pm

HOLA, TENGO CABALLOS EN UNA FINCA DE 10.000MTS CON ROBLES Y CASTAÑOS, LO QUE HAGO ES PINTARLOS CON CAL VIVA, LO QUE PASA ES QUE HAY QUE HACERLO TODOS LOS AÑOS.
CHUS
Potro

Notapor CHUS el Mar Feb 19, 2008 7:10 pm

HOLA, TENGO CABALLOS EN UNA FINCA DE 10.000MTS CON ROBLES Y CASTAÑOS, LO QUE HAGO ES PINTARLOS CON CAL VIVA, LO QUE PASA ES QUE HAY QUE HACERLO TODOS LOS AÑOS.
CHUS
Potro

CABALLOS QUE COMEN MADERA

Notapor CHUS el Mar Feb 19, 2008 7:11 pm

CHUS
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Jue Mar 06, 2008 8:41 pm

si el caballo come lo debido en volumen de fibra,osea heno,el comer madera seca es siempre por falta de actividad y aburrimiento,dale caña,trabajale fuertemente,alimentale adecuadamente y se le quitara el vicio.Ademas como te dicen otros hay productos en el mercado que impregnan la leña de un sabor desagradable,pero si no solucionas el problema de la falta de actividad,posiblemente se buscara otro modo de evadirse,tragar aire,bailotear,cocear incansablemente la puerta,o cualquier otro vicio de cuadra incluso peor que ese.En libertad es cierto que los caballos comen cortezas y maderas variadas y ademas en cada una de ellas encuentran una solucion a algun problema,yo tengo una yegua,la mas vieja,que se come las ramas y la corteza de los sauces y seguro que es para aliviar algun dolor,porque de este arbol es de donde se extrae el acido salicilico,osea aspirina.Saludos.
antoniodiaz1360
Potro

Previo

Volver a Veterinaria de caballos