Mi caballo se rasca costantemente

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Mi caballo se rasca costantemente

Notapor jesusanz el Vie Sep 22, 2006 7:32 pm

Hola, quiero haceros una pregunta:

Tengo mi caballo al campo libre. Veo que mi caballo se arrasca continuamente la crin. el lomo,la grupa y la cola.
Le he lavado con toda clase de productos y el caballo sigue igual. El veterinario le puso una inyeccion de corticoides por 5 días, el picor se le ha aliviado pero ha vuelto otra vez a aparecer.
Ya no se que hacer,agradeceria que me dijeran algun remedio.

MUCHAS GRACIAS A TODOS¡¡¡
jesusanz
Potro

rascarse

Notapor gipsy el Vie Oct 06, 2006 9:56 pm

Comprueba que no tenga sarna lo primero, en caso positivo gastate una pasta en desparasitarlo
gipsy

rascarse

Notapor gipsy el Vie Oct 06, 2006 9:56 pm

Comprueba que no tenga sarna lo primero, en caso positivo gastate una pasta en desparasitarlo
gipsy

Notapor chanelrider el Jue May 03, 2007 2:46 pm

hola, te recomiendo q lo desparasites con algun producto como equimax o equland o cualquier antiparasitos cada tres o cuatro meses, si es para un solo caballo supongo q te saldra como unos 13 o 15 euros la jeringa q sirve para uan vez y media o dos segun el peso del caballo...

la causa puede ser q tenga parasitos internos...

pd: ve alternando dos marcas distintas de "deparasitadores" xq los parasitos crean defensas para estos productos.
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor Virtu el Lun May 14, 2007 3:09 pm

¿Es posible que sea porque por la zona donde lo tienes en el campo haya algún tipo de plantas que al rozar su piel o al comerselas le provoque algún tipo de alergia?Sólo es una sugerencia...

pd: me extraña que el veterinario no sepa qué hacer que resulte efectivo...seguro que te gastaste un pastón en las inyecciones...(no saben na, los tios) :risa:

Espero que todo te salga bien :ok: Besos :beso:
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Notapor federico_lorenz haghenbec el Mar Jun 19, 2007 6:39 pm

pueden ser parasitos (desparasita) y si no lava la cola con un shampoo para caspa
federico_lorenz haghenbec
Potro

Volver a Veterinaria de caballos