mi caballo

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

mi caballo

Notapor pakeras08 el Mié Abr 16, 2008 1:32 pm

hola, me compre un caballo hace dos meses o asi, y me dijeron que lo desparasitara. ahora bien, se resfrió, lo curaron, le pinxaron 3 veces, y ya estaba bien. y ahora de repente vuelve a tener mocos. creo que no esta vacunado contra nadani a la influencia puesto que venia de francia de estar en los pardos aquellosverdes. ruegon me ayuden y me diganque puedo acer. gracias. soy de granada/españa.
pakeras08
Potro

Notapor Kelpie el Mié Abr 16, 2008 1:51 pm

Llama al veterinario para que te mire lo del resfriado, a ver si a vuelto a recaer. Y si no está vacunado que lo vacune!!!
Kelpie
Garañon

Notapor La_U el Jue Abr 17, 2008 11:29 am

¿Cómo has metido un caballo desde Francia sin vacunar? El paso fronterizo de animales sin cartilla sanitaria en regla no está permitido. Aqui funciona siempre todo igual.... ¿?¿?¿?¿?¿?
La_U
Yearling

Notapor pakeras08 el Jue Abr 17, 2008 1:40 pm

pues a lo mejor esta vacunado. nolo se . a mi me lo vendieropn asi no se como estara. tuiene tarjeta sanitaria pero... soy nuevo eneste tema. ya estuvo ayer el veterinario, y me a dico que no tiene e resfriado ni nada, y la vacuna se la pongo el lunes..gracias por interesados. me gustaria aber que hacer para que engorde, pero que sea eficaz. me an dicho que los cruzados de silla frances, con inglesones, y esos cruces suelen tener el hueso salido, que no son muy propicios a engordar...no se... respondamen porfavor
pakeras08
Potro

Notapor La_U el Jue Abr 17, 2008 2:00 pm

En ese tema quien mejor te puede ayudar es un veterinario. Mas que nada, por si una dieta no sirve, que te ponga otra, y eso. Yo si te digo la verdad no tengo ni idea. Si lo tienes en un picadero puedes preguntar allí, puesto que tendran costumbre de engordar caballos que lleguen esqueleticos.
La_U
Yearling

Notapor irevi el Vie Abr 18, 2008 9:01 am

Me alegra q este saludable y respecto a lo de engordar un caballo es como todo,con paciencia y una caña, no pretendas engordarlo en una semana ni dos o te cargaras el caballo,si q es verdad q yo conozco algunas marcas de pienso q las usan principalmente los tratantes para engordar rapido a un caballo pero se supone q son caballos q en una semana o dos ya no estan ahy y pasan a manos de un particular,lo mejor si te importa el animal esq no le prestes tanta atencion a su aspecto y ya veras como poco a poco ira engordando.
irevi
Potro

Notapor pakeras08 el Vie Abr 18, 2008 1:03 pm

el caballo va engordadno poco a poco
lo tengo desde hace dos mese y ya se le nota que va cogiendo kilos. la marca del pienso que se le echa es purina, pero le ecahmos 2/3 veces al dia. tambien depende de cuanto lo saque.jajgracias por interesaros por el tema. el pienso es buenisimo, le da mucha energia al caballo, aparte le ecamos forraje y paja para que no le falte nunca, y yo cada dos dias le corto yerba fresca del campo y se la doi. supongo que lo estoy haciendo bien, porque el cada dia esta con mas brillo y esta mejor. un saludo
pakeras08
Potro

Notapor irevi el Vie Abr 18, 2008 2:29 pm

Muy bien,ves poco a poco se le va notando,purina es un buen pienso,yo les doy de la marca nanta q tambien es un buen pienso, lo unico q no les doy tanta cantidad de paja y hierba fresca como tu,y respecto a lo del ejercicio creo q deberias de echarle siempre la misma cantidad haga el ejercicio q haga para q tenga una rutina alimenticia.
irevi
Potro

Volver a Veterinaria de caballos