mi mania

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

mi mania

Notapor andhie el Dom Feb 03, 2008 5:48 pm

hola!! quiero deciros que lo unico que hago mal a la hora de montar esque a galope tengo la mania de hechar la espalda un poquitin mas para atras de lo normal, creo que se debe a que cuando empeze a montar hechaba la espalda para alante y me fui corrijiendo y ahora la hecho un poco para atras!

nose como quitarmela.. SOS! xd
:caballo:
Imagen
andhie
Yearling

Notapor driada el Dom Feb 03, 2008 6:27 pm

bueno eso s como cuando empiezas a montar y te dicen manos abajo!! lla punta de tu pie ke mire adentro!!.... tu tienes ke ir pensando todo el tiempo en ponerte mas alante hasta ke te salga sola :ok:

:caballo:
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor andrea/horses el Dom Feb 03, 2008 6:32 pm

opino como driada ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor spirit212 el Dom Feb 03, 2008 6:33 pm

Yo creo k no haria falta correjir esa mania, ya k siempre va muy bien tirarse para atras :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor FlyBingo el Dom Feb 03, 2008 7:20 pm

No lo sabia Spirit!! Pensaba que lo machimo que se podía era lo normal.
Al principio opinaba como driada, pero despues de leer lo de Spirit, no tengo ni idea!! :risa: :risa: Bss!! :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor spirit212 el Dom Feb 03, 2008 8:22 pm

A eso de k va muy bien tirarse para atras me refiero a k cuando el caballo se tensa tu ya tienes la predesposicion de ponerte adelante y encima ponerte tensa. Imaginate k vuelves a cojer la mania de tirarte pa lante es muy mala, ya k a la k pare en seco el caballo tu sales volando, y es mucho mas facil caerte si vas para atras. :si:

Es mas e visto en un video de alta escuela k hay jinetes k van muy para atras, a lo mejor lo rekiere el ejercicio, pero tan malo no debe ser. :smt018

Otra cosa, antes cuando saltaba me decia el profe k yo iva muy pa lante y te aseguro k yo me sentia para atras. Y cuando me ponia como el keria me parecia k caeria para atras. Pero me grabaron en video y no parece k vaya para atras!!! Tambien es verdad k llebo abrigo y nose nota mucho la espalda.

Pregunta a algun profesional k tal te ve montando :ok:

Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor shena el Dom Feb 03, 2008 8:31 pm

weno depende de k atras i es un atras casi tumbao pos convendria kitarte esa mania, pero si es un atras mas normal creo k esta bien. i en kitartelo estoi con driada. tienes k pensar k estas mu atras i corrregirte tu misma
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor andhie el Dom Feb 03, 2008 9:12 pm

gracias a todos, enserio!!!

me grabare en video y si me veo muy para atras me corregire cuando vaya a galope para ir mejor!

gracias ati tmb spirit! :caballo:
Imagen
andhie
Yearling

Notapor syxe168 el Lun Feb 04, 2008 9:34 am

antes tambien me iva un poco para delante porque pensaba que si no me caeria para atras, ahora la profesora me dice que la posicion es perfecta, lo que me pasa ahora es que se me balancean las piernas al haber trote levantado, lo que no me pasaba cuando empeze..... :no:
A que puede ser debido, igual es que no ago suficiente pierna, o que me siento muy atras en la silla...no se decidme algo
Imagen
syxe168
Potro

Notapor andhie el Lun Feb 04, 2008 1:18 pm

mmmm.. te balancean solo los pies o las piernas tambien?

si te balancean las piernas intenta no ir muy suelta y apretas un poco mas las piernas y si son los pies alomejor esque te ponen los estribos muy largo para aprender (es bueno ir con los estribos largos) pero para empezar es recomendable no tenerlos muy cortos ni muy largos :caballo:
Imagen
andhie
Yearling

Notapor FlyBingo el Lun Feb 04, 2008 3:57 pm

Si, yo diría lo mismo, pero como en este POST ya no entra casi jente, yo abriría otro para que opinen ellos, ¿No? Bss!!
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor spirit212 el Lun Feb 04, 2008 9:03 pm

De nada Andhie, ya nos diras a ver k tal :ok:

Pues syxe, yo te digo k me paso algo parecido, no me decian k tenia k hacer fuerza con las rodillas y me ivan de un lado a otro :risa: Era comodo pero vamos k entonces no tienes ekilibrio y luego cuando te vas acostumbrando a hacer fuerza los ves indespensable y mas ahun cuando te token caballos con giros bruscos o con mucha potencia :ok:

De rodillas en arriba no se debe mover nada, de rodillas en abajo mover los pies para ejecutar los ejercicios :ok: Una vez me dijeron k la rodilla es el centro del cuerpo (montando claro) y la verdad k si es muy importante y no solamente para este ejercicio :ok:

Imagen

spirit212
Alfa

Volver a Hablemos de caballos