mi primer caballo.. miedo y fascinación.. ¿consejos?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

mi primer caballo.. miedo y fascinación.. ¿consejos?

Notapor moncab el Dom Mar 23, 2008 5:16 pm

Hola. Tengo 35 años y... toda la vida he querido tener un caballo.. mis padres siempre me negaron tenerlo y también aprender.. llevo unos años haciendo algún curso que otro y he aprendido algo, pero creo que me veo muy bloqueada por.. mi atracción desde niña y a la vez el miedo que me dan por lo fuertes y grandes que son... nunca he sido deportista y me veo con poca fuerza en las piernas.. y creo que no me sujeto lo suficiente. ¿algún consejo??

El caso es que ayudo a montar a caballo a niños enfermos psíquicos y así trato con caballos.. el año pasado había un señor dándole cuerda a un caballo y.. simplemente me quedé mirando y.. el caballo también mirándome a mí¡¡ a partir de ese día iba a verlo, darle zanahorias.. bien.. tiene 15 años es un caballo tordo muy montado.. pues el dueño me viene esta semana ¡que lo vende¡¡ primero desilusión porque le he cogido cariño y luego pensarme ¿y por qué no?? estos días lo he estado probando y es muy noble.. aunque.. yo creo que me nota que le tengo más que respeto y que no me sujeto bien por mis piernas débiles.. y bueno.. se porta bien pero algunas veces hace un poquito lo que quiere.. yo no puedo evitar el sólo querer MIMARLE.. y bueno.. el dueño me dice que debo demostrarle quién manda.. jis (pues él).

No sé el dinero que me va a pedir con él ¿cuanto creéis por un caballo tordo 15 años sin carta ni nada, noble y bien montado?

Para mí es un gran sacrificio económico el mantenerlo en un picadero.. tenía idea de buscar algún sitio donde otras personas tengan caballos y hacer gastos a medias pero no sé... aunque al principio hasta que aprenda mejor será mejor en un picadero.

¿me podéis aconsejar?? ¿cómo consigo vencer ese "miedo"?

estoy emocionada y también asustada¡¡ lo que desde que tengo razón he querido está casi rozando mi mano¡¡¡ y yo tan atascada¡¡¡

¿que hay de eso que los caballos dan confianza, autoestima a las personas¿ ¿hay algo de cierto??

Montse
moncab
Potro

Notapor andrea/horses el Dom Mar 23, 2008 5:46 pm

primero bienvenida!!
tienes que tener confianza en ti y en el caballo segun vayas practicando se te ira pasando el miedo, eso le pasa a casi todo el mundo ( que siempre hay excepciones jaja)
lo del precio no creo k mucho por k un caballo ya viejete sin carta...pero tu se lo puedes preguntar claro.
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor moncab el Dom Mar 23, 2008 5:51 pm

gracias por contestar¡¡

Bueno, sí que es algo viejete pero... te aseguro ¡que tiene mucho brío¡¡ para ser mayorcito es cañero el tío. Ha estado acostumbrado a rutas de días por el monte (de su dueño) y no parece tan viejete por nada¡¡ eso sí es muy noblote.

Jis..

Montse
moncab
Potro

hola

Notapor chiquilicuatre el Dom Mar 23, 2008 6:13 pm

hola montse de Que hipica eres?? yo de una de badalona "hipica badalona "jeje bueno vamos al tema yo mirando revis" de caballos Que estan en venta vi 1 caballo de 20 años x 1000 euros pero te dico 1 cosa Que no te timen tu antes de comprarlo llaama a veterinario y Que vea si esta sano y tambien Que no se te olviide los papeles del caballo tiene Que tener papeles ok adios y un placer ayudarte :beso:
aladin eres el caballo ingles mas listo ,,wapo, y el + weno de todo el mundo tQQ amor

Imagen
chiquilicuatre
Potro

Notapor reichel el Dom Mar 23, 2008 6:28 pm

lo primero bienvenida, mira yo me compre una yegua castaña que tenia 4 años cuando la compre, no tiene carta ni es de raza, raza, bueno su padre era del hierro del bocao, y paguè por ella 1200€, eso si estaba esqueletica, daba pena, ahora es una yeguaza, tiene mucha chispa pero es muy noble. en cuanto al miedo, lo primero tener confianza con el caballo y tu darle confianza a el, eso es primordial, y luego poco a poco se te quitara ese miedo, no te preocupes ya veras como todo te ira bien, besos y suerte :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor silver el Dom Mar 23, 2008 6:41 pm

puedes pagar unos 1000-2000 depende de el vendedor, siempre ay k regatearle para k te lo deje en menos.yo e visto una yegua domada muy mansita de 5 años por 600 euros, una ganga y de capa perla, la compro mi picadero.Los ay bien baratos y no tiene porke ser malos, puede ser k el dueño le urga vnderlo x problemas personales y te lo bajo todo lo k sea pa k lo compres.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor silver el Dom Mar 23, 2008 6:42 pm

puedes pagar unos 1000-2000 depende de el vendedor, siempre ay k regatearle para k te lo deje en menos.yo e visto una yegua domada muy mansita de 5 años por 600 euros, una ganga y de capa perla, la compro mi picadero.Los ay bien baratos y no tiene porke ser malos, puede ser k el dueño le urga vnderlo x problemas personales y te lo bajo todo lo k sea pa k lo compres.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor niniala el Dom Mar 23, 2008 7:50 pm

hombre me parece un poco caro 1000€ para un caballo de 20 años, no le daria nada mas k 500€ , xq esk por 1500€ e visto caballos noble mas jovenes y seguramente mejores, yo creo k t kieren timar xq ven k no sabes, yo no t lo aconsejo aunk veas k tiene mucha chispa ,m cogeria uno k tuviera 15 años-16 años x 1000€ k sean sano y buenos de caracter, no t precipites en comprarte un caballo, deja k t aconsejen bien amigos o gente k este metida en este mundo y llama al veterinario para k t lo revise, ok, el miedo pues montando mucho se va quitando es practica, de todas formas informate bien de todo d dnd lo vas a tener para k lo vas a utilizar, suerteeeee
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Lun Mar 24, 2008 6:44 am

todos te an dao ya consejos.yo lo k te voi a decir sobre el miedo eske aver...
tienes miedoa kaerte??komo todos siempre tenemos esa espinita xk puede pasar pero...tb ai gente k se cae de la moto o tiene accidentes con coxe...si conduces x ejempl...n tienes miedo a k pueda pasar algo???me refiero a unekeño xoke osea a k te empujen x detras el coxe un poko pero k no pase nada.
a mi me dijeron una vez,mi 1 profesor y domador,elk me enseño mas k ningun otro, k un caballo uele el miedo y k es mejor n demostrarlo y k muxas vecs ai mas pobabilidades de k se sufra una caida en moto k a caballo.en moto conducimos nosotros y somos menos precabidos poero a caballo es el caballo kien va debajo y el k n kiere caerse sois el caballo y tu.
si de verda kieres pokoa poko iras perdiendo el miedo.no ai k ser atleta para montar a caballo simplemnte aik aprender a sujetarse xk yo con 4 años k epese a montar nose kn k me agarraria xk las piernas eran 2 alambritos...
tu animo y nte preocupes x si n tienes piernas fuertes ni na...masbale saber agarrarse k la fuerza k agas!!!!
saludos! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Alhatal el Lun Mar 24, 2008 11:38 am

hola y bienvenida.
Yo tambien llevo mucho tiempo intentando tener caballo (no tanto como tu jaja, tengo 14 años) y bueno, e encontrado a 7 caballos que, aunque no son mios, llenan en gran parte ese deseo de tener caballo.
Llevo un año cuidandolos, la verdad es que cuando empeze no tenia ni idea del cuidado de un caballo, solo sabia ir al paso, y les tenia mucho respeto.
Esa mezcla de miedo, de admiracion y de felicidad que sentia hacia ellos se acorto a admiracion y felicidad cuando llevava mas o menos seis meses por ahi, a algunos de los caballos me acostumbre rapido, pero, por ejemplo, al semental me costo mucho quitarme el miedo.
Consegi quitarmelo simplemente olvidandome, quiero decir intentando apartar esa sensacion de miedo, es lo que hago cuando monto, que la verdad me da un poco de cosa (casi no se). Pienso que no me va a pasar nada o simplemente no pienso, solo hago mis cosas y me olvido de lo demas.
Una manera de la que me quite ese miedo del ultimo potro, que ahora an vendido, (le tenia un poco de miedo porque era un locuelo, ya se sabe por la edad, y siempre me mordia y una vez me estubo apunto de cozear) fue un dia que estaba por ahi dando vueltas y vino un hombre y empezamos a hablar, yo tenia al lado al potro y lo iba acariciando mientras ablaba con el hombre, nisiquiera miraba al caballo, y me di cuenta de que no me hacia nada, estaba ahi quieto, tranquilamente, me entere de que esas reacciones que tenia el potro hacia mi eran mas bien por sentir mi propio miedo que no por su personalidad.
ese miedo hacia los caballos se cura con el tiempo, bueno eso es como se me curo a mi :-D
Besos y espero haberte ayudado :beso:
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

gracias a todos

Notapor moncab el Mar Mar 25, 2008 11:41 am

Hola de nuevo y.. muchas gracias por todas vuestras respuestas¡¡ me han servido de mucho. Supongo que lo de quitar el miedo en el fondo sé lo que tengo que hacer que es.. insistir, insistir.

En cuanto al precio, el caballo tiene unos 15 años yo creo que el precio adecuado sería entre 500-1000 euros. Sé que el caballo está en buenas condiciones, lo conozco hace más de un año, cómo lo han tenido, he hablado con gente que conoce al caballo y al dueño.. es una buena oportunidad para mí y espero.. que para el caballo también.

Ahora espero que me diga el precio que le pone y.. lo que más me preocupa es cómo organizarme para dónde tenerlo.. todos los picaderos tienen un precio de 200 euros... o más.. caramba eso al mes.. estoy intentando buscar alguien que tenga caballos por la zona con la que compartir trabajo de cuidarlos y gastos.

Estoy en la zona de Cenicero, Nájera, la Rioja.. por si alguien sabe de algo así..

Besos a todos y seguiré por aquí contándooosss
moncab
Potro

PARA MONCAB DE BREGO

Notapor brego el Mié Mar 26, 2008 1:23 pm

BIENVENIDA AL MUNDO DE LOS CABALLOS , EN PRIMER LUGAR DA IGUAL QUE TENGAS PIERNAS FUERTES O LO QUE SEA CON EL TIEMPO CONSGUIRAS QUE YU Y EL CABALLO SEAIS UNO COMO IR EN BICI HIJA PERO CUESTA ARRIBA NO TE PREOCUPES QUE NO DARAS PEDALES. LO DEL MIEDO MAS VALE QUE TE HAGAS A LA IDEA QUE ALGUNA JUGARRETA TE VA A HACER SIEMPRE POR CAUSAS EXTERNAS SUSTOS Y DEMAS PERO POR LA EDAD QUE TIENE ES EL IDEAL PARA EMPEZAR . LO QUE SI TE TIENES QUE PLANTEAR ES QUE NO ES NINGUN CAPRICHO ESPERO QUE NO SEAS LA TIPICA QUE SE COMPRA UN CABALLO Y SOLO VA A MONTARLE MUY DE VEZ EN CUANDOY LE TIENE TODA LA SEMANA O DOS SEMANAS METIDO EN UN BOX SIN MOVERSE ESO ES UNA TORTURA PARA EL YO TENGO UN LUSITANO NEGRO DE 4 AÑITOS Y TODOS Y DIGO TODOS LOS DIAS MVOY A DARLE DE COMER 2 VECES A CERCIORARME DE QUE NO LE FALTE AGUA ( SE SUELE CONGELAR AQUI EN BURGOS ) Y A QUITARLE LAS BOÑIGAS A DIARIO.TE QUIERO DECIR CON ESTO QUE YA HE VISTO A MUCHA GENTE QUE SE ILUSIONA CON LOS CABALLOS Y NO VE LO QUE SE LE VIENE ENCIMA ES UN SACRIFICIO GRANDE PERO SI ESTAS DISPUESTA ADELANTE !!!!!!!!! QUE VA A SER LO MEJOR DE TUVIDA COMO ME PASA A MI. SERIA IMPORTANTE QUE AL PRINCIPIO SALGAS A PASEAR CON MAS CABALLOS Y JINETES CON EXPERIENCIA YA QUE TANTO TU COMO TU CABALLO OS VAIS A SENTIR MAS SEGUROS Y SE LIMITAN MUCHISIMO LOS SUSTOS . DATE CUENTA QUE ESE MIEDO LO HEMOS PASADO TODOS Y QUE SI VAS SOLA CON EL SE LO VAS A TRANSMITIR Y NO VA A IR SEGURO.NO SE...... PARA CUALQUIER DUDA AQUI NOS TIENES A TODOS Y PARA QUE NOS CUENTES LO BIEN QUE TE VA CON TU NUEVO COMPAÑERO Y SEGURO QUE COMO EN MI CASO VA A SE MUCHO MAS QUE TU MEJOR AMIGO.... MUCHA SUERTE Y A CABALGAR.
brego
Potro

PARA MONCAB DE BREGO

Notapor brego el Mié Mar 26, 2008 1:23 pm

BIENVENIDA AL MUNDO DE LOS CABALLOS , EN PRIMER LUGAR DA IGUAL QUE TENGAS PIERNAS FUERTES O LO QUE SEA CON EL TIEMPO CONSGUIRAS QUE YU Y EL CABALLO SEAIS UNO COMO IR EN BICI HIJA PERO CUESTA ARRIBA NO TE PREOCUPES QUE NO DARAS PEDALES. LO DEL MIEDO MAS VALE QUE TE HAGAS A LA IDEA QUE ALGUNA JUGARRETA TE VA A HACER SIEMPRE POR CAUSAS EXTERNAS SUSTOS Y DEMAS PERO POR LA EDAD QUE TIENE ES EL IDEAL PARA EMPEZAR . LO QUE SI TE TIENES QUE PLANTEAR ES QUE NO ES NINGUN CAPRICHO ESPERO QUE NO SEAS LA TIPICA QUE SE COMPRA UN CABALLO Y SOLO VA A MONTARLE MUY DE VEZ EN CUANDOY LE TIENE TODA LA SEMANA O DOS SEMANAS METIDO EN UN BOX SIN MOVERSE ESO ES UNA TORTURA PARA EL YO TENGO UN LUSITANO NEGRO DE 4 AÑITOS Y TODOS Y DIGO TODOS LOS DIAS MVOY A DARLE DE COMER 2 VECES A CERCIORARME DE QUE NO LE FALTE AGUA ( SE SUELE CONGELAR AQUI EN BURGOS ) Y A QUITARLE LAS BOÑIGAS A DIARIO.TE QUIERO DECIR CON ESTO QUE YA HE VISTO A MUCHA GENTE QUE SE ILUSIONA CON LOS CABALLOS Y NO VE LO QUE SE LE VIENE ENCIMA ES UN SACRIFICIO GRANDE PERO SI ESTAS DISPUESTA ADELANTE !!!!!!!!! QUE VA A SER LO MEJOR DE TUVIDA COMO ME PASA A MI. SERIA IMPORTANTE QUE AL PRINCIPIO SALGAS A PASEAR CON MAS CABALLOS Y JINETES CON EXPERIENCIA YA QUE TANTO TU COMO TU CABALLO OS VAIS A SENTIR MAS SEGUROS Y SE LIMITAN MUCHISIMO LOS SUSTOS . DATE CUENTA QUE ESE MIEDO LO HEMOS PASADO TODOS Y QUE SI VAS SOLA CON EL SE LO VAS A TRANSMITIR Y NO VA A IR SEGURO.NO SE...... PARA CUALQUIER DUDA AQUI NOS TIENES A TODOS Y PARA QUE NOS CUENTES LO BIEN QUE TE VA CON TU NUEVO COMPAÑERO Y SEGURO QUE COMO EN MI CASO VA A SE MUCHO MAS QUE TU MEJOR AMIGO.... MUCHA SUERTE Y A CABALGAR.
brego
Potro

Notapor brego el Mié Mar 26, 2008 1:24 pm

brego
Potro

Volver a Hablemos de caballos