Mi yegua no dilataa¡¡¡¡¡¡

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor antoniodiaz1360 el Jue Mar 06, 2008 1:31 am

me imagino que Ana con lo de cuarentena querra referirse a que la yegua
ya salio de los 340 dias considerados normales;a los comentarios de que a los caballos no se les puede provocar el parto decirles que en ocasiones hablar por hablar no es recomendable y que conviene informarse antes de dar opiniones;por supuesto que se les provoca el parto y como dicen May y K elpie acertadamente se recurre a esas sustancias entre otras para que el cuerpo del animal reaccione como debe y por algun motivo no puede;asi que Ana llama al vet. y el hara lo que deba.Suerte y un saludo.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Jue Mar 06, 2008 1:38 am

otra cosa,¿sabeis si el potro viene en la posicion debida?,¿NO TRAERA UNA PATA DOBLADA,O VENDRA DE CULO?,en los partos de las vacas cuando el animal no pare,se mete la mano y se coloca al ternero en la posicion buena,a partir de esta maniobra pare normalmente.Yo en mis yeguas nunca me sucedio nada extraño,pero en las vacas unas cuantas veces.Puede ser una causa del retraso.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Ashka el Jue Mar 06, 2008 6:47 am

mi veterinario me dijo k una yegua puede parir a los 10 meses a los 11(k es lo correcto)e incluso a los 12 y k tanto nazca antes o despus el potro puede nacer bien.si a salio del tiempo pos nosd y sta dilatando pos alomejor se le retrasa un poko.si buskas en internet tb ai paginas k dicen lo k yo te digo pero weno yo te digo solo lo k se.
saludos! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

mm

Notapor ana perez mendez el Jue Mar 06, 2008 8:26 am

Bueno, yo solo buscaaba esrcibirlo aqui como desahogo y ya veo que ha creado un debate¡¡
A lo de la cuarentena me quiero referir a que a salido de cuantas, como bien die antonio, me equicoque con la palabra sedante, no la duermen solo es para el dolor, nose porque narices no dilata y el veterinario dice que hay que esperar, la movida es que no solo hay un con ella...hay varios.. nose hoy me dicen cuanto ha dilatado y os cuento¡¡¡

un saludo
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor wadi el Jue Mar 06, 2008 12:11 pm

Mi yegua el año pasado salió de cuentas el 28 de febrero, y parió el día 9 de marzo; la veterinaria me dijo que se pueden adelantar o atrasar 2 semanas tranquilamente; a un amigo mio se le atraso 28 días... y no pasó nada; nacio perfectamente.

No sé porque le dais tantas vueltas... (bueno, iwal es malo que q salga de las cuentas? pero la veterinaria me dijo q no pasa nada...)

Un saludo
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Notapor Kelpie el Jue Mar 06, 2008 12:19 pm

No wadi, no es malo, pero no es lo mismo que se atrase el parto a que se atrase el nacimiento del potro. Si la yegua está dilatando ya se considera que está de parto. De todos modos si el veterinario le ha dicho eso yo no digo que esté bien o mal, sólo que, para estar más tranquila, lo único que puede hacer es preguntar a otro veterinario.
Kelpie
Garañon

Notapor wadi el Jue Mar 06, 2008 12:52 pm

a, ok ok; gracias por la explicación, kelpie

un saludo
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

BUENAS

Notapor ana perez mendez el Jue Mar 06, 2008 2:25 pm

Buenas, mi veterinario, buenos mis veterinarios, me dicen que no pasa nada que tiene que ir dilatando ella, y que hasta que no dilata 30 cm no pueden probocarla el parto, tienen previsto parir para el domingo por la trde¡¡un saludo
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor vendabasam el Jue Mar 06, 2008 2:59 pm

ola!!!!
tu tranki, yo no entiendo de esto, pero seguro ke dilatara!!!!!!!!

yo aki solo estoy pa animar, porke de este tema, no tngo ni idea!!!!!!!
la yegua seguro ke estara bn y el potro tmbn!!!!
venga, alerate y piensa ke vas a tener alguien mas en la familia!!!!!!!!
si lloras xke se a io el sol,
tus lagrimas te impediran ke veas las estrellas!!!

o a lo ke mas kieras!!!!!

[URL=http://img410.imageshack.us/my.php?image=vendavalma5.jpg][img]http://img410.imageshack.us/img410/1708/vendavalma5.th.jpg[/i
vendabasam
Potro

Notapor Alhatal el Jue Mar 06, 2008 3:04 pm

aiiiii, k dilate prontoooo k ya kero ver las fotos del potrito :risa:
pues la Castaña estuvo como un año embarazada, se atraso un mes o 3 semanas el parto, mas o menos, pero el potro nacio perfectamente, mu guapo y fuertote, lo conozi cuando tenia una semana, y no paraba de correr, de saltar, y de jugar con las ramas xd, no se que se pensaba que era porque se ponia muy nervioso cada vez que veia una en el suelo jajaja, que monada... nació el 12 de mayo del 2007, no se cuando la preñaron, pero si que me dijeron que se atrasaba 3 o 4 semanas...
te deseo mucha suerte y que te salga un potranco bien guapo y sano, a ver como sige el parto!!
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor Kelpie el Jue Mar 06, 2008 4:19 pm

Pues si es así ya verás como todo sale bien :ok:
Kelpie
Garañon

graciasssss

Notapor ana perez mendez el Jue Mar 06, 2008 6:13 pm

MUCHASSS GRACIASSSSSS SII SEGURO SE SALE BIEN TODO QUE NERVIOSSS JEJEJEE UN BESOTEEEEE MU GRNADEEEEEEEEE;) CUANDO TENGA LAS FOTOSS LAS PONGO AUNK TENDRIA QUE APRENDER PORQUE NOSE..JEJEJEJE UN BESO :beso: :caballo:
ana perez mendez
Potro

Notapor Alhatal el Jue Mar 06, 2008 6:14 pm

ya te an dicho cuanto a dilatado????
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor shena el Jue Mar 06, 2008 8:11 pm

lo siento muxo yo de eso :no:
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever