Mi yegua no dilataa¡¡¡¡¡¡

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Mi yegua no dilataa¡¡¡¡¡¡

Notapor ana perez mendez el Mié Mar 05, 2008 7:57 pm

JOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡Tenian previsto el parto de mi yegua lluvia para el martessssss, y no puede parir, no dilata los 30cm que necesita para poder parirrrrr, va poco a poco, ya va por 19cm pero se le acava la cuarentena de despues de el tiempo normal¡¡¡¡¡¡¡ JUPEEEE como la tengan que abrir no volvera a poder parir masss y me tiene muy preokupadaaaa juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡ :llora: :llora: :llora:

Espero que mañaan dilateeeee mas de 22cm si no..jueee¡¡¡
un besitooo :beso:
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor Naste el Mié Mar 05, 2008 8:00 pm

No se que decirte, yo de esto no entiendo.. :cabezazo:
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor ana perez mendez el Mié Mar 05, 2008 8:07 pm

Ju Naste, gracias tranquila tampoco hay mucho que entenderr joeee y esta triste encimaa¡¡ Graciassss¡¡ :beso:
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor Naste el Mié Mar 05, 2008 8:11 pm

Los veterinarios no le pueden dar nada?
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor spirit212 el Mié Mar 05, 2008 9:55 pm

Vaya lo siento.... Pero los veterinarios no pueden provocar el parto, vamos al menos en las mujeres, cuando se provoca el parto se pone hielo, ahora yo nose muy bien como va esto y ahun menos se, si se puede aplicar en las yeguas :cabezazo:

En todo caso, espero k todo salga bien :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor aLiS_CorCeL el Mié Mar 05, 2008 9:59 pm

vaya lo sientooo!!! pero ya ceras omo mañana tienes los 22 cm!!! weno eso esperemos!!! ya nos contarass!! Bsss!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor Kelpie el Mié Mar 05, 2008 10:03 pm

No te han comentado nada de inyectarle prostaglandina E-2 para que dilate? La verdad es que no estoy muy enterada de si se utiliza o no, pero mi lógica me dice que de algo tendría que servir...
Kelpie
Garañon

Notapor Urdidor el Mié Mar 05, 2008 10:35 pm

¿Cuarentena de después del tiempo normal?

El proceso de dilatación del cuello uterino y de las otras estructuras suele oscilar entre las una y las ocho horas. Si pasado este tiempo tu yegua no ha sido capaz de dilatar no se a que narices espera tu veterinario para intervenir de un modo resolutivo e impedir un posible parto distócico con las posibles consecuencias del mismo.

Me extraña sobremanera lo que comentas, bien puede deberse a que te filtren información o al modo en que tu la recibes. De cualquier manera, confío en una rápida y exitosa resolución.
Urdidor
Potro

gracias a todos pos escribir

Notapor ana perez mendez el Mié Mar 05, 2008 10:40 pm

En principio gracias a todos los animos, a ver si es verdad que pueda dilatar sola.

Para Urdidor:

Urdidor, si todavia el potrenco puede estar dentro de la tripa, y si no ha dilatado bien, no la pueden dilatar ellos si no podria perjudicarse a la yegua o al potro, los veterinarios lo uniko k hacen es darla calmantes y otra cosa nada mas, hasta que este cerka de los 30 cm para poder porbocarla el parto¡¡ NO SE URDIDOR, ME INFORMARE¡¡UN SALUDO
ana perez mendez
Potro

Notapor may el Mié Mar 05, 2008 10:59 pm

:pensar: :pensar: :pensar: :pensar:
Yo alucino
may
Potro

xk??

Notapor ana perez mendez el Mié Mar 05, 2008 11:21 pm

PORQUE ALUCINAS?????NO ME PUEDES AYUDAR???TU SABES DE ESTO???

ALUCIAR POR ALUCINAR NO?? SI PUEDES ME GUSTARIA QUE ME AYUDASES
ana perez mendez
Potro

Notapor may el Mié Mar 05, 2008 11:35 pm

Hola ana, vamos por partes
Lo primero que quiero decir y que ya he dicho varias veces es que no soy veterinaria, así que mi opinión es sólo eso, una opinión
Me suena todo muy raro:
a una yegua se le provoca el parto cuando hace mucho que ha salido de cuentas o hay algún problema de salud para ella o el potro, no se por qué se lo provocan a la tuya
el parto de una yegua dura lo que dura, como bien ha dicho Urdidor, no 40 dias y no me entra en la cabeza que ningún vete deje a una yegua de parto varios dias
tampoco entiendo porque le dan calmantes a una yegua que está de parto, cuando precisamente se busca lo contrario, provocar el parto, no dormir a la yegua
y te aseguro que si le provocan el parto, le ponen un gotero intravenoso que no se que contiene, creo que oxitocina, que provoca contracciones del útero y el potro sale echando lechugas
Me suena todo muuuuuuuuuuuy raro
Que tengais mucha suerte los tres y que todo salga bien
Saludos
may
Potro

Notapor may el Mié Mar 05, 2008 11:35 pm

Hola ana, vamos por partes
Lo primero que quiero decir y que ya he dicho varias veces es que no soy veterinaria, así que mi opinión es sólo eso, una opinión
Me suena todo muy raro:
a una yegua se le provoca el parto cuando hace mucho que ha salido de cuentas o hay algún problema de salud para ella o el potro, no se por qué se lo provocan a la tuya
el parto de una yegua dura lo que dura, como bien ha dicho Urdidor, no 40 dias y no me entra en la cabeza que ningún vete deje a una yegua de parto varios dias
tampoco entiendo porque le dan calmantes a una yegua que está de parto, cuando precisamente se busca lo contrario, provocar el parto, no dormir a la yegua
y te aseguro que si le provocan el parto, le ponen un gotero intravenoso que no se que contiene, creo que oxitocina, que provoca contracciones del útero y el potro sale echando lechugas
Me suena todo muuuuuuuuuuuy raro
Que tengais mucha suerte los tres y que todo salga bien
Saludos
may
Potro

Notapor Kelpie el Mié Mar 05, 2008 11:43 pm

La oxitocina provoca las contracciones, pero tengo entendido que para que sea viable conviene que haya dilatado. La hormona que hace que el cérvix se dilate es la prostaglandina E2, por eso he dicho lo de antes...
Antes lo he leído a lo rápido y no me había fijado en lo de la cuarentena, eso sí que no lo entiendo...
Creo que lo mejor es que busques un segundo veterinario que te de su opinión.
Kelpie
Garañon

Notapor antoniodiaz1360 el Jue Mar 06, 2008 1:30 am

me imagino que Ana con lo de cuarentena querra referirse a que la yegua
ya salio de los 340 dias considerados normales;a los comentarios de que a los caballos no se les puede provocar el parto decirles que en ocasiones hablar por hablar no es recomendable y que conviene informarse antes de dar opiniones;por supuesto que se les provoca el parto y como dicen May y K elpie acertadamente se recurre a esas sustancias entre otras para que el cuerpo del animal reaccione como debe y por algun motivo no puede;asi que Ana llama al vet. y el hara lo que deba.Suerte y un saludo.
antoniodiaz1360
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos