¿ MIEDO ?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

¿ MIEDO ?

Notapor andrea/horses el Sab Mar 08, 2008 7:34 pm

en mi hipica hay una yegua que al apretarle la cincha cabecea y se pone muy nerviosa y lo que hacemos es puntito a puntito cuando le sube uno mi profe le doy un paseito por abajo asi asta que este ajustada.
por que creeis que lo hace ¿le tiene miedo?¿ a lo mejor anteriormente le apretaban muxo la cinxa y le acia daño? :no:
PD: la yegua antes era de salto ( por si ayuda en algo )
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Edheliel el Sab Mar 08, 2008 8:13 pm

Hay caballos más sensibles que otros a la hora de cincharlos, no tiene porqué ser nada raro.

En esos casos, hay que hacer precisamente eso: apretársela poco a poco para que se vayan acostumbrando y, si siguen nerviosos, pasearlos o darles un poco de cuerda.

P.S. Aunque el caballo no tenga problema, no quiere decir que haya que apretársela de golpe, eh?? ;-)
Imagen
Edheliel
Potro

Notapor shena el Sab Mar 08, 2008 8:16 pm

nuse k sera pero conozco una yegua k kando le ponen la montura o le aprietan la cinxa gira la cabeza pa morder, sera xk alomejor lo aces "bruscamente" o sino nuse :beso:
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor Ashka el Dom Mar 09, 2008 8:07 am

en mi ipika la yegua d una mujer se tira patras....pero lo urioso k cuando va el mozo y la ensilla(el mozo es domado d aballo) la yegua se kea kieta,como acojona pero conella se exa patras y ase excatamente lok as dixo...seranmanias igo yo :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

es normal

Notapor chiquilicuatre el Dom Mar 09, 2008 9:35 am

una yegua de un amigo cuando le apreta la cincha te muerde y tambien cuando ensillo a mi caballo le doy un pokko con la rodilla para k se deinfle jeje.
adios :beso:
chiquilicuatre
Potro

Volver a Hablemos de caballos