Monitor terapias ecuestres O exper.equit.terapéutica..AYUDA

Información, preguntas o experiencias con la hipoterapia

Monitor terapias ecuestres O exper.equit.terapéutica..AYUDA

Notapor Bohemia el Lun Abr 14, 2008 12:40 pm

NECESITO AYUDA.....ESTOY PERDIDA.

Después de ver muchos cursos relacionados con la hipoterapia, y conociendo la necesidad de un equipo multidisciplinar para su aplicación (un fisio o un psicologo en el equipo dependiendo de la terapia a aplicar), tengo una duda sobre que cursos de formación me serán más útiles para formar parte de uno de estos equipos.

He visto un curso de "monitor de terapias ecuestres" que tiene buena pinta. Este curso lo imparten en la asociación de terapias ecuestres de valencia, y no me importaría irme allí a hacerlo, pero si me va a servir para algo claro, para hacer bulto en el currículum no me sirve.

También he visto el de experto en equitación terapéutica de la UCM, pero me parecen pocas horas, muy caro, y no me han hablado bien de él (aunque esta parte no me echará para atrás si de verdad es útil).

Mi pregunta va dirigida a los que estais puestos en esto (fisioecuestre jeje, ayúdame porfi que te veo alfa en esto):

Siendo diplomada en magisterio como soy, para trabajar en terapias ecuestres (bien sea en centro ajeno, o en un futuro en centro propio si se pudiese, tengo caballos), que curso me recomendais??

- el curso de la UCM de experto en equitación terapéutica
- el curso de monitor de terapias ecuestres de la asoc. valenciana de terapias ecuestres (o si es de otra asociacion, pues otro)
- algun curso diferente (escucho todos los que conozcais)

¿Cual creeis que es más útil en el mundo laboral de la terapia con caballos (con todas sus ramas)?

GRACIAS DE ANTEMANO
Bohemia
Potro

Volver a Hipoterapia