Montais con chaleco protector?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

¿Montais con chaleco protector?

2
6%
No
31
93%

Votos totales : 33

Montais con chaleco protector?

Notapor Martuchy el Sab Mar 08, 2008 2:38 pm

Bueno, pues como ya sabes algunos hace dos semans me cai montando a caballo por un conjuto de circustancias :risa: (yo sin estribos y el caballo se resbaló). La cosa es que mi padre, desde que empecé a montar, me decía que me comprase un chaleco protector y, desde que me caí el otro día dice que no vuelvo a montar si no es con chaleco. Yo sé que puede llegar a "salvarte" y la verdad es que el otro día se me pasó por la cabeza que podía haberme pasado algo serio, pero no sé. Creo que caerse es algo "normal" montando a caballo. Y además, veo más normal ponerte un chaleco para salto, raid... pero para hacer doma...¿?¿?

Por eso me gustaría saber cuántos montais con chaleco y si podeis especificar qué disciplina haceis mejor. Bueno, y todo lo que querais comentar al respecto.
:beso: :caballo:
Imagen
Decís que las fieras son crueles, pero vosotros lo sois más, pues mientras ellas matan y devoran por necesitad vosotros lo haceis sólo por vicio
•°¤*(M®TÙ¢hÿ)*¤°•
Martuchy
Yearling

Notapor Ireth el Sab Mar 08, 2008 2:50 pm

A mi me obligan a montar con chaleco cuando salto
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor driada el Sab Mar 08, 2008 3:15 pm

yo monto sin chaleco tanto en clase de salto como montando a mi yegua....
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor Naste el Sab Mar 08, 2008 3:32 pm

Yo no uso. Estube un tiempo haciendo salto y me compré uno, pero casi a incómodo... aunque yo tampoco saltaba mucho, quizás si hubiera seguido me lo hubiera puesto más a menudo...
Igualmente, para hacer doma no hace falta que te lo compres un chaleco.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor nefertiti19 el Sab Mar 08, 2008 3:51 pm

yo me lo pongo solo cuando hago cross
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor Alhatal el Sab Mar 08, 2008 3:54 pm

yo nunca, para hacer paso y para trotar no se necesita, digo yo XD :risa: :risa: :risa:
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor xena el Sab Mar 08, 2008 4:54 pm

yo no utilizo ademas es bastante incomodo :no: :-)
Imagen BERJAMIN ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO¡¡¡¡¡
xena
Potro

Notapor andrea/horses el Sab Mar 08, 2008 5:22 pm

yo no utilizo, una vez k vino un xaval nuevo a montar a mi hipica llevaba y mi profe le dijo k se lo kitaba por k es muy dificil deslizarse con el en el galope.
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor anysa el Sab Mar 08, 2008 5:28 pm

ola yo no monto con chaleco nunca e montao antes acia salto y no me ponia y aora k ago doma tampoco se de gente k se lo a comprao y k le resulta incomodo moverse encima del caballo
conozco a una xica k se partio el humero por culpa del chaleo estaba montando fue al suele y se lo partio asik nuse lo k tu veas xeo si aces doma no creo k te aga falta mi padre tb kiso comprarnoslo xeo yo le dije k no asik
wno espero aber podido ayudarte xau mxos bssss
El jinete solo puede estar satisfecho cuando el caballo ama su trabajo
anysa
Potro

Notapor spirit212 el Sab Mar 08, 2008 6:23 pm

Yo no uso y hago salto. Pero desde k me cai de Bony, k me piso y todo, mi madre le vino con lo del chaleco... Y pues la verdad yo kiero ir sin, pork durante 2 años y medio e ido sin y ademas casi nadie de mi hipica utiliza, pero por otra parte, esta eso de k te puede salvar la vida... :cabezazo:

Asi k se lo dejo a mi madre, y como por el momento se ha olvidado del tema yo sigo sin chaleco, pero creo k si me vuelvo a caer y me hago algo, me endosa chaleco kiera o no :risa:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Martuchy el Sab Mar 08, 2008 6:33 pm

Yo esque lo veo muy exagerado para hacer doma. Pero me da cosa porque como algún día me pase algo me voy arrepentir y me sentiré super culpable
Imagen
Decís que las fieras son crueles, pero vosotros lo sois más, pues mientras ellas matan y devoran por necesitad vosotros lo haceis sólo por vicio
•°¤*(M®TÙ¢hÿ)*¤°•
Martuchy
Yearling

Notapor Ireth el Sab Mar 08, 2008 6:51 pm

Es que a mi mi madre me obliga a saltar con chaleco, por que es eso o si no no monto, asi que... No hay mas opcion y cuando te acostumbras no es tan incomodo
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor andhie el Sab Mar 08, 2008 7:08 pm

yo no lo uso ni montando con cabezada a pelo :caballo:

nunca me han gustado estas cosas porque veo que no confio en mi misma, se que es una tonteria pero nose..
Imagen
andhie
Yearling

Notapor Matrix el Sab Mar 08, 2008 7:20 pm

En mi hipica casi nadie monta con chaleco, sólo hay dos niños de unos 7 y 10 años, mas o menos, que llevan por obligacion de sus padres. La verdad, no parecen estar muy comodos con ellos...
Un :beso: yo no llevo y hago doma, no creo que haga falta, aunque es verdad que puede prevenir ostiones en la columna...
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor Edheliel el Sab Mar 08, 2008 8:23 pm

Yo hago salto y no quiero saber nada de los chalecos :risa:
Sólo lo usé una vez hace mucho (porque me obligaron, que si no...:-P) y no me gustó nada: te restringe bastante el movimiento y no puedes respirar hondo ¬¬
Imagen
Edheliel
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos