monturas ¿¿¿

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

monturas ¿¿¿

Notapor Jessi el Mié Abr 16, 2008 3:52 pm

Tengo una montura vaquera, pero me voy a comprar otra ya que no me gusta este tipo,quisiera algo más recogido y he estado mirando por la red algunas y os pido vuestra opinión porque en este tema no estoy muy puesta.
Por ejemplo, he visto unas de uso general y unas camperas (hay otras que se llaman potreras, que no se para que son) me gustaria saber para que estan orientadas,tengo entendido que las de uso general son para todo pero no estoy muy segura.
Por ahora,solo para dar paseos,más adelante si dispongo de más tiempo pues.....

Am otra cosilla que os parece la marca ZALDI.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.
Jessi
Potro

Notapor torronteras el Mié Abr 16, 2008 4:17 pm

Hola pues mira, tengo entendido que la marca ZAldi es de las mejores. Si la quieres pa dar paseos lo mejor es una vaquera, dices que la ves mu grande y eso... pues hay vaqueras de distintas"(pulgadas) mi ralas a vre que te parece las normales son de 21", yo siewndo tu para dar paseos no me compravba una de uso general teniendo una vaquera, creo que no te gustara, y la potrera esta bvien pero para dar paseos tendrias que ponerle una zalea de borreguillo porque sino tb la notarias incomoda ya que estas acostumbrada a la vaquera. Pero valla puedes probar ejje
torronteras
Potro

Notapor maserpon el Mié Abr 16, 2008 4:39 pm

la marca Zaldies de las buenas y aunque yo como me acostumbrado al la inglesa no me encuentro agusto sobre la potrera es muy comoda, mi hermana la utiliza tanto para pikadero como para ruta.
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor MuriasS el Mié Abr 16, 2008 5:03 pm

yo te recomiendo una zadi k es aposta para paseos. La tiene driada. No me acuerdo como se llama xro se k es pastante altita de atras i k tiene como bulos pa k sea mas comoda!
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor Aire el Mié Abr 16, 2008 5:05 pm

La marca Zaldi es de las mejores por no decir la mejor.
Hay vaqueras pero de talla mas pequeña aunque ami no me gustan, desde mi punto de vista quitan demasiado contacto con el animal.
Prefiero las inglesa aunque si no estas en doma y todo eso y solo son para paseos a lo mejor te resultan incomodas.
Yo probe una vez una de raid y eso si que es comodida, toda acolchadita parecia el sofa de mi casa XD!!
Yo las aconsejo para la gente de paseos y disfrute con los caballos, aunque parezca raro.
Pero la verdad es que son bastante caras asi que si eres de asiento facil (como yo XD) creo que una de uso general te vendra bien.
Espero ser de ayuda.

Bye!!
:caballo:
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::
Imagen

http://siemprehorses.mi-web.
Aire
Potro

Notapor driada el Mié Abr 16, 2008 5:25 pm

como dice muriasS sii o tengo una zaldi de paseo y para mi es super comodaaa es muy alta de atras, creo ke tmb la tiene jen

la recomiendoo

besos
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor shena el Mié Abr 16, 2008 5:45 pm

yo to mi vida k yevo cn los caballose unsao a posta zaldi xk es de las mejores
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor Jessi el Mié Abr 16, 2008 6:21 pm

una montura vaquera=montura campera??

Que diferencia en cuanto su uso, entre una potrera y una de uso general...
Para que son recomendables para ser claros

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :-D
Jessi
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Mié Abr 16, 2008 8:35 pm

hola JESSI, las sillas vaqueras son la tipica silla de campo española,son de armadura cuadrada tipo albarda y pueden ir cubiertas con zaleas de borrego,las potreras son la silla castellana de toda la vida tienen un pequeña borren delantero y un borren trasero asi que sujetan bastante bien,como te dicen tambien se pueden cubrir con borreguillo,pero su asiento es de piel de cerdo que no resbala asi que no es imprescindible.Las sillas western son las que se ven en las peliculas del oeste y que mucha gente llama tambien vaqueras,de hay tu posible confusion,estas tienen borren delantero con un asidero para enlazar y un asiento elevado para recogerte por detras.
Si lo que quieres es dar largos paseos con la mayor comodidad yo te recomiendo una silla de marcha o alguna de raid,la marca Zaldi es de confianza,da 5 años de garantia,aunque las hay mucho mejores;de todos modos su relacion precio-calidad es de las mejores del mercado.Modelo recomendado por mi para lo que dices,Zaldi Tenesi,o Zaldi Arab.Salen por unos 700 euros.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor reichel el Mié Abr 16, 2008 10:43 pm

la marca ZALDI es muy buena, yo tengo una silla tejana o wester como la quieran llamar, y la utilizo para paseos que es lo que hago yo, ser es muy buena y segura, a mi me gusta mucho, la mia es de las pequeñas y voy muy recogida en ella, no se que mas decirte tambien son muy recogidas las potreras y las portuguesas, eso ya va en gustos, un saludo :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor irevi el Jue Abr 17, 2008 6:49 am

Hola Jessi,el mundo de las monturas es muy variado creo q tendrias qplantearte mas menos lo q quieres hacer para saber q tipo de montura es el mas adecuado para ti,yo por ejemplo tengo la zaldi new kent para trabajar los caballos en pista,y para salir en exibiciones o espectaculos depende de como me apetezca arreglar el caballo tengo una portuguesa de machado y y una potrera elastica de lucas ,y eso si t recomiendo q te compres una montura buena porq es una cosa q te va a durar toda la vida y lo amortizas bien.Un saludo.
irevi
Potro

Notapor Jessi el Jue Abr 17, 2008 9:52 am

Bueno, gracias a vuestra ayuda lo tengo algo más claro ya solo queda ir a la tienda y verlas.

Lo más probable es que me compre una de uso general,a ver si voy pronto a por ella,jjeje.
Jessi
Potro

Notapor Kelpie el Jue Abr 17, 2008 10:06 am

Estoy de acuerdo con antonio, las zaldi no son las mejores, las hay muchísimo más buenas, pero carísimas!! Son las mejores en relación calidad-precio.

Es importante elegir bien la silla, como ya han dicho, porque además de que vas a tenerla para muchos años, es muy importante que sea adecuada para el dorso de tu caballo y que no acabe haciéndole daño.
Kelpie
Garañon

Notapor Jessi el Jue Abr 17, 2008 10:37 am

Para que sea la adecuada tengo que medir la cruz del caballo,para que no le haga daño, no??

Un saludo
Jessi
Potro

Notapor nurieta el Vie Abr 18, 2008 5:22 pm

Lo que yo haria es si montas en una hipica provar alguna silla de gente que tenga el caballo ahi!
Yo hago raids y empece con una wintecy la verdad es que me iba muy bien pero despues me dejaron provar una podium y la verdad es que para raid y hacer rutas largas vam muy bien! pero todo se tiene que decir las podiums son bastante caras!
bss!!
nurieta
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos