Mordeduras de los caballos.

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Mordeduras de los caballos.

Notapor pakiu el Sab Abr 12, 2008 10:05 pm

bueno me preguntaba yo si tan serio es que te muerda un caballo,ya que he leido alguna cosa buscando en la red que te deja helado,como a una mujer estando con su caballo le mordio en el antebrazo y le hizo una semi amputacion del miembro,vamos se me han ido las ganas de acercarme a un caballo.

¿Que medidas hay que tomar para que esto no ocurra?¿como saber cuando un caballo esta apunto de morderte?.

La verdad es que creo que es mas peligroso de lo que parece estar junto a los caballos... :no:
pakiu
Potro

Notapor aLiS_CorCeL el Sab Abr 12, 2008 10:56 pm

No! no peligras junto a un caballo!! lo unico que hay que hacer es permanecr tranquilo, con calma y tratarles bien!! se sabe porque empieza a abrir lo ojos mucho como desconfiado y tambien si enseña los dientes o abre la boca. Nunca tienes que pensar en lo mas radical que veas, porque por esa regla tendriamos que tener miedo de conducir porque mucha gente se mato por ello...!!
lo primero que tienes que hacer al ver un caballo es hacercarte y dejar que te vea, nunca le toques si esta de espalda o no te a visto, luego dejas que se acerque y te huela la mano (si eres mas desconfiado peuydes ponerle la mano cerrada para si intenta morderte pero ya te digo yo que eso nunca), luego le acaricias por la parte del cuello y asi.
un caballo nunca te atacara a no ser que este en apuros muy graves y te vea con un poco de miedo porque los caballos tienden a huir y no a atacar.
es esencial que el caballo te respete y para eso tienes que tener forma de lider, ser firme y no dudar nunca.
Por favor te pido que no dejes de acercarte a un caballo por lo que le pueda pasar a una persona en todo el mundo. Lo primero es probar y luego pensar en la experiencia, no puedes opinar sin averlo degustado porque desde aqui te digo, TE ENCANTARA te lo aseguro.
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor SYLVIA el Sab Abr 12, 2008 10:59 pm

Hola PAkiu...
Lo cierto es que los caballos son animales poderosos.. de eso te das cuenta al estar cerca de ellos, pero de igual forma son sumamente sensibles.
Lo que creo es que para que un animal, llegue a cometer una agresión de esa naturaleza, deben de haber existido razones...ellos como nosotros, tienen sus días en los cuales están irascibles, o más tolerantes.. pero lo que describes, hace pensar que la mordida fue hecha con saña !!
Basta con que te tomes unos minutos y los observes para darte cuenta si quieren que estés cerca o no.. mira sus ojos, puedes encontrarte con una mirada tranquila, dulce, o una mirada llena de desconfianza, de nerviosismo o una mirada llena de curiosidad..
También con sus orejas, mejor dicho cómo las colocan, te transmiten su tranquilidad o su miedo.
Lo principal, creo, es no dejar de respetarlos.. no son "cosas", son seres vivos y por cierto muy inteligentes y los hay que han sufrido maltrato a mano del hombre y por lo tanto son desconfiados y agresivos.
Espero haber sido de ayuda y no dejes de confiar en tu intuición.
:beso:
SYLVIA
Potro

Notapor Ashka el Dom Abr 13, 2008 6:24 am

un caballo no va a ir a uscarte para morderte.no sabemos lo k paso en la situacion k dices,si abia otro caballo e intento morder al otro caballo si s asutoy le mordio,nose sabe nada pero es komo te a dixo alis:corcel k muxa jente conduce y a tenio un accidente y vuelvena conducir o muxa gente se a matado y sigen conduciendo la gente...yo x mi experiencia te digo k si de verda kieres n te dejaras d acercar pero klaro lo tienes k kerer de verda.muxa gente se kae del caballo y le ocurren cosas mumalas y x eso la gente no a dejado de montar.yo te digo k si de verda kieres adelante pero no debes dejarte giar x lo primero k scuxes xk si fuera asi no se arian muxas cosas :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Kelpie el Dom Abr 13, 2008 10:35 am

Para que un caballo reaccione de esa manera tiene que haberle pasado algo antes. Muchos caballos muerden, pero casi ninguno tan fuerte, la mayoría lo hacen para "jugar", de todos modos un poquito de cuidado si que hay que tener

Los caballos no son animales de atacar, son animales de huida, sólo atacaran si se ven acorralados, se asustan por algo que les pille de repente o si han tenido problemas de socialización.

Antes de acercarte a un caballo es importante saber que tienen un punto ciego justo delante de sus cabezas, por lo que si te acercas caminando de frente te ven cuando estás lejos, pero al acercarte desapareces y pueden asustarse y reaccionar bruscamente. A los caballos hay que acercarse de lado.

Otra cosa importante es saber entenderlos, casi siempre antes de morder o patear avisan, sea a una persona o sea a otros caballos. Si un perro gruñe no te acercas a él, no? Los caballos tienen orejas móviles que dirigen hacia donde está su atención, las pueden dirigir hacia atrás para escuchar algo que está detrás de ellos, pero si ves un caballo con las orejas hacia atrás y PEGADAS a la nuca cuidado, porque está avisando de que algo le molesta.

Como ya te han dicho no es normal que un caballo se ensañe de esa manera, pero de todos modos está bien saber cuando un caballo está enfadado porque eso te puede ahorrar muchos sustos!
Kelpie
Garañon

Notapor chanelrider el Dom Abr 13, 2008 12:34 pm

Como ya te han dixo no te preocupes, los caballos no suelen normalmente morder de esa manera, a veces tiran bocaitos pero son jugando aunq tampoco se les debe permitir muxo xq para ellos es un juego pero si te pillam un deo puede ser peligroso, pero por lo general nada de nada, para ese bocao debe de haberle molestao ralmente algo al caballo.

No desconfies solo por algo de oidas de los caballos, en cuanto te acerques a ellos veras que no hacen nada, son animales tranqilos y muy curiosos la mayoria y si los tratas bien ellos te responden muy bien, son geniales!
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor silver el Dom Abr 13, 2008 12:59 pm

hay caballos ke se muerden entre caballos, ay otros que mueren a las personas pero sin kerer otros lo acen keriendo, una cosa esque le des una chuche y te muerda sin darse cuenta, o ke sea jugueton y juege a darte mordisquitos y a veces hacen daño.Pero ay algunos que siempre estan a la defensiva, ponen las orejas para atras y cuando menos te los esperes te meten un mordisco de los buenos.
es mejor no dejarles que juegen a morder, le tienes que enseñara que no muerda, gritandole a osustandole.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor pakiu el Dom Abr 13, 2008 1:19 pm

Ok pillado el tema de los "bocados",pues bien gracias por vuestro apoyo y vuestros consejillos.

Espero no tener nunca que probar lo que duele un mordisquito de un caballo... :llora:
pakiu
Potro

Notapor La_U el Dom Abr 13, 2008 5:00 pm

La historia de la chica esta a la que semiamputó el brazo el caballo fue al lado de donde tengo yo a mi caballo. Ese animal tenia predisposición segun comenta la gente de por alli. Por lo visto era bastante agresivo, y se le habia permitido durante mucho tiempo morder sin castigarlo. A la mujer esta la enganchó pero bien. La mordio el brazo y el muslo. La verdad es que las noticias se cebaron bastante con los caballo y el mundo que lo rodea.
Pero tu no te preocupes, que esto no es lo habitual. Lo normal es que no muerdan, y que en todo caso pellizquen un poco cuando juegan. No obstante, si ves que un caballo te intenta morder alguna vez, le das un poco en el morro. No se puede consentir que el caballo coja la mania de morder cuando quiera, porque luego pasan estas cosas...
La_U
Yearling

Notapor aLiS_CorCeL el Lun Abr 14, 2008 4:48 pm

Ves, tenia que haber una buena razon para que un caballo muerda de esa manera.....! las noticias seguro que hizieron un drama de todo aquello!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

MORDEDURAS

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Abr 14, 2008 9:21 pm

Hola Pakiu,si que muerden seriamente cuando lo hacen para agredir,otra cosa es cuando juegan o quieren acicalarte como si fueras uno mas de ellos.Los caballos en libertad tienen unas reglas de comportamiento rigidas y en las que prima la autoridad del mas sabio,viejo o fuerte,que de las tres cosas he visto;para mantener a raya a los inferiores en rango recurren con mucha frecuencia a los bocados,yo he visto y curado animales,sobre todo machos de 2 o 3 años,completamente llenos de mordiscos severos,sobre todo por las grupas y las cruces,solo por el afan de apartarlos del grupo;asi que si un animal dominante considera que estas dentro de su espacio de seguridad,primero te enviara señales de advertencia,coletazos,pateo y una actitud tensa con las orejas pegadas por completo a su cabeza hacia atras,si no obedeces a sus señales te agredera y casi seguro te hara daño.De todos modos como te dicen anteriormente por lo general son amigables y cariñosos,pero de todo hay en la viña del señor.Saludos.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor reichel el Mar Abr 15, 2008 7:21 pm

ola a mi me mordio una yegua una vez en el culo, pero solo me hizo un buen moraton porque no apreto mucho, sino igual me arranca un trozo de culo hay que tener mucho cuidado y si tienen mania de morder quitarle esa mania, un saludo :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor FlyBingo el Jue Abr 17, 2008 3:11 pm

:hola: Tu mira las orejas, si las orejas estan muy atrás (casi pegadas al cuello) no te acerques mucho y si te acecas, muy despacio!! Si las tiene una alante y otra atras, es que está atento a tí (vamos, atento) y si las tiene las dos alante es que mira una cosa por alli atras que le interesa.
Pero por todo lo que te he dicho, no te preocupes porque no les tienes que tener miedo!!!!!! Tu tan tranquila que los caballos son muy buenos... :-D tu tranquila, pero acercate despacio y nunca pases por atras de un caballo sin avisarle porque sino se asustara y lo primero que va ha hacer para DEFENDERSE es tirar una coz.
Un beso :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Volver a Hablemos de caballos