MOSCAS...

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

MOSCAS...

Notapor andrea/horses el Mié Mar 12, 2008 11:39 am

bueeeno pues viene la desagradable epoca de las moscas, que ya vino hace una semana o asi pero bueno..xD
os recomiendo que le pongais orejeras a todos los caballos que monteis,sean vuestros,..todo eso por que como se ponen los pobres.
mi yegua prefe maresca :-D la monte la semana pasada y le tuvimos que poner a todos los caballos de clase, pero es que era impresionante habia una nube negra (de moscas ) alredor de la pobre yegua
asta que los trajo mi profe yo le tocaba las orejitas por dentro para quitarselos los hijos de... y ella se quedaba quietecita con los ojos cerrados mas monaaaaaa :-D
bueno mi consejo que les pongais y si en vuestra hipica no hay comprad uno para quien moteis que no creo que sean muy caros ( si quereis claro jaja )
un ejemplo:

Imagen

:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor usi el Mié Mar 12, 2008 12:11 pm

aii temporadas de moscas. pues mira si pones orejeras iran a los ojos. Lo mejor es poner anti moscas de esos.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor andrea/horses el Mié Mar 12, 2008 12:22 pm

pero van a los ojos si tienen legañas y no se han limpiado los ojitos, nosotros como los ojos siempre lo tienen limpios van a las oreas y como estan tambien cubiertas pues se quedan alrededor jaja

pero tamben es verdad que les molestan mucho mas en las orejas que en los ojitos usi no? ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor driada el Mié Mar 12, 2008 12:41 pm

pues por akkii hay muy pocas casi no e vistoo y mientras monto ni una
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor Ireth el Mié Mar 12, 2008 1:00 pm

Aki aun no han llegado, no se si faltara mucho, la verdad no se si vale la pena lo de comprar orejeraas, mas adelante cuando sea epoca aki mirare si compro unas o no
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor Kelpie el Mié Mar 12, 2008 1:06 pm

Aquí no se han ido... prácticamente no ha habido invierno y hemos tenido moscas todo el año :enfado:
Kelpie
Garañon

Notapor usi el Mié Mar 12, 2008 1:10 pm

pues no se andrea, :risa: pero cuantas mas precauciones mejor.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor andrea/horses el Mié Mar 12, 2008 1:49 pm

pues aqui en madrid hay...puff muchisimas!! :risa:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor niniala el Mié Mar 12, 2008 2:28 pm

con esas orejeras quitamoscas, pueden estar todo el dia? o solo es aconsejable cuando les montas, esk Honda tiene moskitos en las orejas y cuando voy se los kito con una gasa, pero siempre le salen, y al resto tb les pasa = se les meten moskitillos pekeños, pero no se yo si al no llevar nunca orejeras vaya mas alerta o mas incomodo?, y no se si para todo el dia suelto les es conveniente, k m aconsejais? bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor andrea/horses el Mié Mar 12, 2008 2:36 pm

niniala yo los caballos que monto se lo pone mi profe pero al montar, cuando estan en ls corraletas ya no por k se pueden rascar a su aire y eso..la verdad es k no se k decirte..lo siento :no:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor aLiS_CorCeL el Mié Mar 12, 2008 5:28 pm

anda kelpie y de donde eres?? que desagradable no?? y las odio!! aki en valladolid no llegaron muchas aun pero ya empieza ya...nooo!! jajaja
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor Kelpie el Mié Mar 12, 2008 5:59 pm

Vivo en Córdoba, en la sartén de España :risa: ... Pero es raro... porque en la ciudad hay un montón de moscas, me paso el día sacando moscas por la ventana xDD Pero luego voy a montar y no veo ninguna, suele ser al revés :risa:

Lo que tampoco he visto en Córdoba son moscas borriqueras (no sé si se llaman así exactamente, son esas tan molestas que hacen que el caballo haga perrerías y que son casi inmortales xD), y qué suerte, en Mallorca me paso la vida partiéndolos por la mitad y no es nada agradable xD
Kelpie
Garañon

Notapor Ashka el Jue Mar 13, 2008 6:56 am

aki en malaga tbai moscas...x aora noai muxas peroen verano es mortal!!1mi ashka es super delicada con las moscas...n puede tener una xk sino puff se poni isterika jejee y las moscas esa de caballo k dice kelpie no suele aver muxas yosolo e visto a ashka 3 y las 3 me ls carge.....digo molestar a mi gordita!!!!!!¬¬ :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor FlyBingo el Jue Mar 13, 2008 2:37 pm

:hola: Por aqui aún no he visto ninguna!! Ya veremos :ok: Jaja Kelpie :-D Vente a Mallorcaa!! xD :-P
Venga, un beso!! :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Kelpie el Jue Mar 13, 2008 5:55 pm

Voy mañana :-D :-D :-D :-D
Kelpie
Garañon

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos