Nacio un potro en la finca de Neus y no se si saldra adelant

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Nacio un potro en la finca de Neus y no se si saldra adelant

Notapor trivi68 el Mar Abr 01, 2008 11:21 am

Hola de nuevo,os queria contar lo que pasa donde esta neus, el sabado por la mañana nacio un potro en la finca, nacio casi un mes antes de lo previsto. Yo llegue y me dicen que ha nacido el potrin, voy corriendo para verlo y estaba tumbadito, precioso muy pequeñin pero sin moverse apenas, yo nunca vi un potro recien nacido y me asuste pero me dijeron que era normal. El caso que el potro no sabia mamar y tenian que estar poniendosolo a su madre y ni con esas, llamaron a la vete y lo examino y dijo que bueno...era muy pequeñito y que algo raro veia, pero que bueno...habia que esperar acontecimientos.
El dueño de la finca les dijo a los dueños del potrin que sacaran la madre y el potrin para que espabilase y la verdad que lo hizo, incluso le intentaba mamar y todo y de echo algo mamo.
Pero al dia siguiente, osea el domingo, llegue y veo a la vete sacandole sangre(por cierto es tambien mi vete) y le pregunto como esta y me dice que no sabe si tirara para delante, que esta muy debil, que por la noche habia tenido colico y que no sabia que iba a pasar...ella piensa que tuvo sufrimiento para nacer que tuvo algo de asfisia y que estaba algo como decirlo, tontito...por eso no sabe mamar, no se, me da mucha pena es tan bonito e indefenso... Llevo sin ir dos dias estoy con un gripazo de miedo y no se que habra pasado con el, estoy llamando al mozo y no me coge el movil supongo estara ocupado y no lo escucha, espero que tire para delante y se ponga bien, porque si no, me voy a sentir muy mal.
Bueno os ire contando a medida que yo tambien sepa cosas.
un besin
Y mientras cabalgaba, mi corazon resonaba en los pasos sobre el prado humdo, resonaba el resoplar y el tascar del freno de mi yegua torda, y una dicha inegable ilumino mi corazon, y supe que si dejaba ahora este mundo, caeria en el paraiso
trivi68
Potro

Notapor driada el Mar Abr 01, 2008 3:36 pm

aixx pobrecitaa(supongo ke es una potra) espero ke se recupere pronto.... y ke se espavile
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor maserpon el Mar Abr 01, 2008 3:40 pm

ESPESE PONGA BIEN, CADA VEZ Q OIGO ALGO ASI ME ACUERDO DE MORA LA POTRA DE MI HERMANA YA TIENE 3 AÑOS PERO EL VETE NOS DIJO QUE NO SOBREVIVIRIA DE HECHO A DIA DE HOY SIGUE PENANDO Q ES UN MILAGRA YA QUE EN ESTE CASO MURIO LA YEGUA DE MI HERMANA AL POKO DE NACER MORA Y NI SIQUIERA LLEGO A MAMAR, ANIMO Y AYUDAR LO POSIBLE EN MI CUADRA HICIMOS TURNOS PARA DAR EL BIBE YA QUE ERAN CADA 3H Y TRABAJANDO CLARO YA SE SABE.
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor reichel el Mar Abr 01, 2008 5:44 pm

pobre, deseo que se recupere, que todo vaya bien, un saludo :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor spirit212 el Mar Abr 01, 2008 7:04 pm

Vaya pobrecito, a ver si sigue para adelanate. Les deseo lo mejor a los propietarios con su potrin y por supuestro el potri.

Enga k seguro k tira para alante. :si:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Ashka el Mié Abr 02, 2008 5:38 am

es maxo o embra?mi vete me dijo k si era maxo tenia k star pendiente k en 24 oras estercolara xk sino puede k se produjera colico...pobrecito spero k se recupere k penita...es primeriza la madre??ske xk nazca antes n tiene xk pasar nada perosu es primeriza muxas veces puede ser k la madre no ayude a su ijo a mamar y k tp tenga ella demasiada lexe....nose ve contandonos aver k pasa y suerte pal potrito!!!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor maserpon el Mié Abr 09, 2008 11:26 am

HOLA TRIVIO COMO VA EL POTRO? SE PUSO BIEN?
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Volver a Hablemos de caballos