necesito consejos

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

necesito consejos

Notapor osfontans@yahoo.es el Vie Ago 25, 2006 10:23 pm

hola amigos siempre tuve ganas de tener un caballo.hace una semana compre un potro de 15 meses de español cruzado con ingles,es precioso pero el problema es que mete respeto acercarse a la cuadra junto a el.
es muy nervioso se asusta por nada y cuando lo quito de la cuadra se pone como loco a dar saltos y a carreras de un lado para otro.tengo la gente de casa acojonada.
tengo miedo a hacerlo mal, por eso os pido alluda para que me aconsegeis como devo actuar corectamente con la potra.
un saludo a todos y gracias por anticipado.
osfontans@yahoo.es

potro de 15 meses

Notapor Cati el Mié Sep 06, 2006 7:46 pm

Hola.

Creo que muchos problemas de los que tienes con el potro, se te resolverían solos, teniendolo suelto en un prado en lugar de una cuadra, por lo menos 5 horas al día. Los caballos estabulados y mas si son potros se estresan mucho por la falta de libertad y ejercicio. Para poder a empezar a trabajar con tu caballo necesitarías que reuniera las 3 condiciones básicas que un caballo por ser caballo necesita y que a veces nos empeñamos en quitárselas y son: LIBERTAD para evitar vicios de aburrimiento y estrés mental, algo que MASTICAR siempre (hierba, paja, etc...) por temas de salud debido a la conformación de su aparato digestivo y SOCIABILIDAD le vendría muy bien tener un compañero, porque los caballos son animales de manada y estar solos los tensa.
Hay una web muy buena de un mejicano que practica el manejo natural y explica muy bien todo esto, además da montones de consejos para los diferentes problemas que le consultan, es: www.chicoramirez.com

Suerte,
Marina
Cati
Potro

Notapor Kirtash el Mar Sep 12, 2006 9:14 am

me parece muy bien lo qeu has dicho!! :ok:
Kirtash
Potro

gracias

Notapor osfontans@yahoo.es el Dom Oct 01, 2006 8:32 pm

bueno compis os queria decir que ahora llebo un mes y algo con la potra y las cosas lla an cambiado.la potra lo que tenia era falta de confianza.de todas formas os quiero dar las gracias y si os puedo alludar en algo aqui estoy :caballo:
:caballo:
osfontans@yahoo.es

Volver a Otras disciplinas ecuestres