NECESITO CURSO HIPOTERAPIA

Información, preguntas o experiencias con la hipoterapia

NECESITO CURSO HIPOTERAPIA

Notapor CrisKundi el Mié Jul 25, 2007 4:59 pm

Hola soy una chica de 23 años y vivo en Sevilla. Mi gran pasión son los caballos y hace poco mi profesora de hípica me preguntó que con la carrera que yo había realizado por qué no hacía algo de hipoterapia. Me quedan dos asignaturas para terminar Educación Especial, y aunque he visto algo de hipoterapia en la Facultad nunca se me había ocurrido dedicarme a esto. Sería algo fabuloso pero no se donde podría formarme como monitora de hipoterapia. La verdad es que me gustaría que fuese algo oficial y con prestigio, ya que quiero hacerlo pero en condiciones, con un buen respaldo profesional. No se que tipo de titulación sería ni si habría posibilidad de convalidación por créditos de libre configuración. ALGUIEN PUEDE AYUDARME? Lo agradecería muchísimo. Algo también importante es que ese curso se impartiera en Sevilla o cerca de aquí.
MUCHAS GRACIAS :caballo:
CrisKundi
Potro

Notapor martina el Dom Jul 29, 2007 7:49 pm

En la Corbera hay gran variedad de cursos y es ahí en Sevilla, es un gran centro con grandes profesionales.
martina
Potro

Notapor fisioecuestre el Vie Mar 07, 2008 10:23 am

Hola Cris, existen diversas asociaciones en España que realizan cursos sobre terapias ecuestres pero casi ninguna con reconocimiento oficial detrás. Como dice Martina, en Sevilla, la Asociación “La Corbera” ha organizado diversos cursos y también la Asociación Andaluza de Terapias Ecuestres “El Caballo Ayuda” ha realizado algunos en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y el INEM.

Si quieres realizar algún tipo de formación con algo de reconocimiento, existen postgrados en algunas universidades como el de la Gimbernat (más enfocados a profesionales de ciencias de la salud) en Barcelona o el de la Universidad de Vic (con una visión más global) en Tarragona. Este ultimo lo realizan cada dos años y el próximo comenzará en enero de 2009.

Pero para empezar y ver si te gusta este trabajo que necesita muchas dosis de vocación, yo me acercaría a alguna de las Asociaciones que están realizando este tipo de Terapias en Sevilla e intentaría colaborar con ellos como voluntaria. Además de las ya mencionadas de La Corbera y El Caballo Ayuda están también la Fundación Tas y el Centro Nazareno de Terapias Ecuestres "La herradura" (en Dos Hermanas).

Si te animas y quieres más información sobre cursos o direcciones de asociaciones de Sevilla puedes visitar el grupo de Terapias Ecuestres que dirijo y donde participan algunos de los profesionales de estas asociaciones, así les puedes preguntar directamente en el foro. La dirección del grupo es http://groups.google.com/group/terapiasecuestres

Un abrazo

Luis Ángel Marinas Fernández
fisioecuestre
Potro

Notapor sandra84 el Mié Mar 12, 2008 12:37 am

Si te apetece y puedes pasar una temporada en Madrid, la Universidad Complutense hace unos cursos de posgrado dee hipoterapia. Creo que duran dos años.
sandra84
Potro

Volver a Hipoterapia