necesito saber si mi yegua tiene o no laminitis

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

necesito saber si mi yegua tiene o no laminitis

Notapor MaryErick el Sab Feb 16, 2008 1:25 am

Amigos necesito de su ayuda, yo tengo una yegua y me han dicho que está enfosada y yo necesito saber si es así, el problema es que la tuve 2 meses de descanso y el día antes de salir con ella, no tuve pasto y solo le dí harina, al otro día caminé unos 8 kilometros con ella y al día siguiente amaneció rigida de las 2 manos y no orinaba.La veterinaria le puso medicamento para que orinara y por esa parte todo bien, pero estuvo cojeando hasta hace 3 días ha pasado una semana está bastante mejor pero mis amigos me han dicho que ya eso no tiene remedio que aunque mejore va a seguir así de por vida y a cada rato irá para atrás necesito saber si esto es verdad ya que nunca había oido hablar nada de esa enfermedad.
MaryErick
Potro

Notapor andrea/horses el Sab Feb 16, 2008 11:08 pm

la verdad es k no tengo ni idea, mi opinion es k consultes con algun veterinario ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor La_U el Vie Feb 22, 2008 2:35 pm

No me hagas mucho caso porque no lo sé pero...la laminitis no afecta al casco???
La_U
Yearling

buenas

Notapor ana perez mendez el Sab Feb 23, 2008 2:21 pm

buenas, efectivamente lo que dice lau es verdad, afecta al casco, deberias consultar con el veterinario y que le hicieran unas radiografias para verificar si efectvamente tiene o no laminitis, metete en esta pagina aqui te dicen cosas de la laminitis y salen fotos.

http://www.mascalcia.net/articoli/a2005_76.htm

un saludo espero a verte servido de ayuda
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor adal_ el Mié Feb 27, 2008 8:50 pm

Para empezar, no me hagas mucho caso pero no creo que sea laminitis, con la laminitis no se quedan rigidos, se estiran evitando pisar con las palmas y andan como si les quemara el suelo, yo te diria que te informases sobre la AZOTURIA, en una ocasion ley algo sobre la rigidez de las patas de los caballos en una situacion parecida a la tuya y lo achacaban a la azoturia,pero t digo que no tengo ni idea.
Si es laminitis, tranquilo solo tendras que cambiar la dieta por una rica en grasas y baja en almidones.
adal_
Potro

Volver a Veterinaria de caballos