nesesito ayudaaa...!

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

nesesito ayudaaa...!

Notapor nurialambra el Jue Ago 02, 2007 8:57 pm

Holaa...Nesesito ayuda y esque tengo una yegua arabe(se que son malos de reunir)y no se me reune nesesito algun truco o algo por que me esta perdiendo cuello y no es cuestion...porfavor :alabar:
nurialambra
Potro

Notapor golden_wings el Lun Ago 06, 2007 8:56 pm

Holaa!

Es normal que cuando estan aprendiendo le cueste bajar la cabeza. Lo que puedes hacer es trabajarla a la cuerda con un filete y con un pessoa o con unas gomas de atar. Tambien puedes llevarla con riendas largas, que ayuda muchisimo con la colocacion. Luego cuando la montes hacerle ejercicios de flexion, bien parada o en movimiento. Circulos, serpentinas, ochos (a mi me iban muy bien), espaldas adentro.. cosas asi. Y siempre siempre hacer un buen calentamiento antes de empezarla a trabajar.
Luego todo esto lo puedes ir combinando, hacer un plan de trabajo. Lunes montar, martes pessoa, miercoles montar, etc etc Y aprovechar ahora en verano que seguro que tienes mas tiempo.

Y siempre va bien tener un experto a tu lado. No tienes ningun profesor? Ni nadie que te pueda ayudar alla donde estas??

Espero que te haya ayudado un poco^^

Un besazo y ya nos diras algoo! :beso:
golden_wings
Potro

Notapor rodolfo f goulu el Vie Ago 17, 2007 4:38 pm

Hola
Tal ves estes apurandote demasiado, empieza por corroborar que tu caballo avanse derecho, que tenga un ritmo parejo y acepte un contacto suave parejo y estable, a partir de ahi comiensa con tranciciones del trote al paso y otra vez al trote a traves del peso y las piernas manteniendo un contacto elastico.
Trata de controlar a tu caballo a traves de la rienda externa sin que caiga de lado.
rodolfo f goulu
Potro

Notapor francisco el Sab Ago 18, 2007 3:59 pm

para recoger primero tiene que alargar todo su cuello tiene que estar completamente descontraido los trabajos al paso las paradas los circulos

serpentinas riendas sueltas pero centradas el caballo completamente equilibrado y siempre sin prisa el trabajo de ir al paso es unos de los aires mas serios de lo que parece y te puedo asegurar que hay jente que galopa y trota pero no sabe ir al paso trabaja al paso todo los ejercicios y veras como te deara relsultado rodolfo te da a entender lo mismo que yo
por cierto puedes sacarle tres aires al paso :ok: :caballo:
francisco
Potro

Notapor deborah el Vie Oct 26, 2007 3:46 pm

Hola, yo lo que creo que deberias hacer primero es tener un filete suave como por ejemplo el de oliva. Primero hacer un buen calentamiento a paso, trote y galope, con riendas sueltas y durante unos 30 minutos haciendo circulos diagonales paradas serpentinas, etc... Una vez notes tu caballo comodo puedes empezar a reunirlo, cojiendo tus dos riendas con la misma tension en las dos. Con un buen ritmo de paso puedes empezar a jugar con su embocadura tirando derecha e izquierda suavemente para que el caballo te entrege su cuello, es decir, bajarlo. Una vez tengas esto lo mas dificil es mantenerlo, asi que para ello, tienes que mantener presion en tus riendas y en las piernas. Lo más importante es no perder el ritmo que llevas. Si el caballo se defiende levantando la cara no l castigues pegandole un tiron,sino que vuelves a jugar con su boca. Asi hasta que el caballo se mantenga al paso entregandote la cara. Ese mismo trabajo al trote levantado. No te precipites en hacerlo al galope. Primero tienes que conseguir reunirlo al paso y al trote para luego poder hacerlo a galope. Suerte.
Un saludo ;-)
deborah
Potro

Volver a Otras disciplinas ecuestres