no entienden lo k sentimos acia ellos...

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

no entienden lo k sentimos acia ellos...

Notapor Alhatal el Vie Feb 01, 2008 6:34 pm

hola.
Estaba hablando por el msn kon una amiga daki el foro y se me okurrio postear algo aki sobre lo ke estabamos hablando. resulta k a mi me han castigao sin kaballos hasta k lo apruebe todo, kero desir hasta semana santa o mas... y me e dado kuenta de k la gente no puede entender lo k sentimos nosotros hasia los kaballos, aunke se lo explikes, no lo entineden.
Yo kreo k es pk no kreen k pueda existir algo tan bello komo es lo k explikamos, y por eso kreen k exageramos y no se kreen nada. a mi, la verdad, eske me entristese esto. Simplemente pk no entiendo (ahora soy yo la k no lo entiende...) k la gente no se krea un sentimiento tan profundo k tenemos asia este animal. Yo kreo k no se puede kerer mas a una persona k a un caballo, klaro eso depende tambien de la persona, pero en mi kaso es asi, los caballos son una parte de mi y si me los kitan pos no soy nada. Simplemente es k tengo un monton de problemas, y se me akumulan todos, pero kando estoy kon un kaballo, se me kitan todos de golpe, komo si nunka huvieran estado ahi entristesiendome. Es ver un caballo y entrar direktamente en la paz, para mi los caballos son kriaturas magikas, komo angeles k huvieran venio aki para kalmar a los humanos (aunke pobres se enkontraron kada uno...), no penseis k exagero ni nada, es la verdad. Los caballos son mi prioridad, y m molesta k mi madre me diga k me los e exo demasiado mios, pero eske es verlos y irme korriendo a abrazarlos, kando te miran kon esos ojos tan bonitos k tienen, y tan expresivos, y te relinxan kon esa vos tan mona k tienen... es verlos y volverme totalmente loka jaja. Yo kreo k los kaballos nos konosen mas k nuestros propios padres, nos konosen tanto komo nosotros a nosotros mismos. no se si vosotros, pero yo a los caballos se lo expliko absolutamente todo, son komo mis ''psicologos'' personales.

digamos ke estoy ''enamorada'' de los kaballos, es una maravilla, ese amor incondicional k tienen, no komo las personas k exigen tanto, siempre te vas a pelear kon una persona, pero yo no soy kapas de enfadarme kon un kaballo, para mi es imposible, puedo moskearme, pero si les hablo un pokito mal automatikamente les pido perdon y les akarisio jaja, no soy kapas de reñirles ni nada. Me encanta k me sigan a todas partes, y k me laman por toos laos, y no pidan nada a kambio, ni sikiera te intenten aser daño, el uniko daño k me an exo a sido interior, y fue kuando brio me trataba de esa manera, intentando morderme y kosearme, pero ahora asta estoy kontenta de k lo isiera, pk veo lo muxo k me kiere, k tenia celos de otro kaballo pk estaba mas kon el otro k kon el!
Es maravilloso ver k algun animal te puede kerer tanto, y no es nada komparado kon el amor de una persona, una persona puede usar la mente, piensa y puede decidir todo lo k ase y su destino. Un caballo, se guia por los instintos, no piensa k kasa mas bonita, ni k wapa k va hoy, nisikiera piensa ase frio... y para mi es muy especial k un animal k se guia por los instintos, k ase siglos huia de las personas y no dejaba k se les aserkaran, koseaba, mordia..., me llege a kerer tanto komo para segirme por un kampo entero por sentirse protegido (eso lo lei en un libro), k juege konmigo, me enkanta pk me tratan komo a un kaballo mas de la manada! kon ellos me siento komo soy y no komo kon una persona, k la verdad nunka e enkontrao a alguien kon kien pueda ser kmo soy en realidad...
Supongo k la gente no entiende lo k akabo de explikar pk nunka lo a vivido, pero si lo viviera, si kisiera tanto a los kaballos komo los kiero yo, se darian kuenta de lo ekvokados k estaban, pk es asta mejor k komo lo expliko, es una sensacion k ai k vivirla, y mala suerte los k no lo allan exo, yo lo vivo kasi todos los sabados.
Os preguntareis pk os kuento todo este rollo, pues bueno, simplemente keria explikaros lo muxo k son para mi los caballos, tenia ganas de kontarselo a alguien y k no me reproxara por kererlos tanto, y me dijera k no es sano kererlos tanto... solo eso, asias por ''leerme'', y perdon si os e aburrido. tambien keria k os soltarais y explikarais lo k son para vosotros los kaballos, komo e exo yo.
asias otra ves, keria deskargarme :-D , m parese k kasi nadie save lo k e puesto aki, es demasiado personal, pero aki komo todos keremos a los kaballos, me sentia segura para explikarlo.
tb kreo k es una oportunidad de konosernos mejor, en nuestra relasion hombre-caballo :-)
asias por 3a ves y :beso:
Alhatal
Garañon

Notapor MuriasS el Vie Feb 01, 2008 6:54 pm

hooola!!! pos yo siento lo mismoo acia ellos.

Yo tengo caballos en mi casa, cada dia voi a montar a mi yegua, y, al principio, no me gustaba mucho xk no habia confianza, xro pasaron los meses, y de cada dia iba congiendo mas y mas confianza, asta llegar a ser casi inseparables. Entre mi yegua y yo ai un lazo k no se corta x mucho k lo intentes, ella es mi vida, es mi amor... sin ella no soi nadie, la kiero muchisimo. Me encanta cuando la veo en el corral y la llamo y ella levanta la cabeza pone las oregitas acia adelante y me relincha... k mona... siempre viene acia mi i me pide un bombon jeje, ella es el bombon.. Cuando la monto, no pienso en nada mas k en ella, k se k nunca me ara daño, y k yo no le are daño nunca a ella, se k, cuando la monto a pelo, sin cabezadas ni nada, ella se siente segura, libre y yo lo mismo, es la mejor sensacion k puede aver en el mundo, galopar sin nada, con los brazos en criz, eso es libertad y amor, no se sabe nunca k te puede azer un caballo "suelto" pero yo se, k mi yegua nunca me ara daño...

No se como expresar ese sentimiento k tengo acia los caballos, especialmente acia mi yegua... come e dicho antes, ella es mi vida

un :beso: !!!
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor andrea/horses el Vie Feb 01, 2008 6:59 pm

:smt041 muy bonito alhatal
bueno para mi los caballos pufff. no se como explicarlo...son mi vida! es un escape de la vida cotidiana.. yo monto los sabados y cuando voy es como si entrara en un mundo diferente en otra atmosfera...los problemas q tenia se evaporaban por las pocas horas q estoy alli... se me hace muy poco tiempo estar alli pero bueno, doy gracias a q al menos pueda ir una vez a la semana.
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Ireth el Vie Feb 01, 2008 7:16 pm

Lo ha hablado conmigooo!!!!
jeje
yo eske no puedo expresarlo, los caballos son..... TODO
no puedo expresarlo mejor que Alhatal..
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor elva el Vie Feb 01, 2008 7:58 pm

vaya alhatal es precioso¡¡para mi los caballos son mi vida y la forma d expresarme, les kiero con toda mi alma, sin ellos no seria nada, y sin chocolate...m suicidaria!!chocolate y yo tambien nos hemos cojido muchisima confianza¡¡, m encanta cuando le monto, m da la sensacion d k estoy super unida a el, y cuando vamos acompañados no, pero cuando voy al campo sola, y galopamos m da una sensacion...ES TREMENDO!!!!!sus aires, su elegancia, su equilibrio, y sobretodo el cariño k m tiene, el a mi y yo a el, xk el otro dia estabamos galopando y sin kerer nos habiamos salido del camino y nos ibamos para un barranco, tuve un miedo :no: d esa pensaba k no m libraba, entonces choco fuera d pista no suele responder a mis silvidos d frenar pero el otro dia le dije frena y justo se paro!!en serio tenemos un vinculo inseparable y seguro k todos vosotros tb, :-D , a mi tb m relincha cuando m ve y tb xk tengo un sivido especial k el reconoce y le silvo y relincha, luego cuando le cepillo, todo el rato dandose la vuelta para k le mime, y cuando le pongo la mano, el m la va chupando y va subiendo x todo el brazo, y cuando nos vamos a la pista m sigue...pufff ¡¡en serio os lo digo esk m parece muy fuerte k cuando le monto esk nos sentimos como uno solo, kiero cantidad a los caballos desde k tenia 2 años, pero chocolate :smt055 :smt049 ademas la gente m suele decir lo bonito k resulta montar a caballo, k tenga esta maravillosa pasion y un vinculo tan fuerte con mi caballo, pero m preguntan si no estoy exagerando, y yo les respondo k se ekivocan, quizas seria un poco exagerado k ames tanto a este ser, pero este no es un ser, es una d las criaturas mas maravillosas k hay en este planeta, y aun asi m siguen diciendo k tengo un don con estos animales, xk a una yegua (a la k choco ve y se pone loco) mordia mucho, la caricie la trankilica, y ella se relajo, y lo mismo con un semental :-D de verdad alhatal t comprendo, no entienden lo k sentimos hacia ellos
un :beso: y sorry x el rollo
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor Candy el Vie Feb 01, 2008 8:25 pm

Igual que ti. Lo que siento yo, esperando toda la semana que llegue el fin de semana para ir a ver a mis caballos, es brutal. Hay días que no puedo más, que quiero verlos y cuando una semana no puedo ir, es un día fatal. Un día que no paro de pensar en ellos, solo quiero ir y aunque solo sea ver su mirada. Ellos me producen mucha felicidad. Me hacen olvidar de los problemas...Y cuando estoy al galope...Es como volar, me siento en otro mundo libre... Pasear al galope en el prado aunque sean solo 5 minutos, ya me hace sentir que vivir todas esa semana ha valido la pena.
Ese animal, es sin duda cariñoso y aunque no te pueda hablar sientes que te entiende.
No sé, creo que hay gente que tendría que valorar eso. Por cierto, Alhatal mucha suerte. Sé lo que se siente cuando un@ no puede ir a ver a los caballos que ama tanto.
Imagen

Imagen

Candy&horses

Angie, Hércules...{sin.vosotros.no.soy.NA
Candy
Potro

Notapor elva el Vie Feb 01, 2008 8:42 pm

t comprendo candy, esk yo tengo dos casas, una d ellas esta en un pueblo y alli, mi caballo, pero yo no vivo alli, asik toa la semana estoy ansiosa pa k llegue el finde, y no lo soprto, m da muxa pena y pienso en muxo en choco, tb en clase miro x la ventana k da hacia las montañas, y se ve a lo lejor el pueblo, y el sitio situado donde esta la finca, y m dan ganas d saltar e irme corriendo a la finca, joo m da penita pero ya es viernes y ya e visto a choco y mañana y pasao tb¡¡¡¡¡k ilusion!!!a mi chocolate jamaaaaas m haria nada, ni sikiera tendria intencion y m pasa lo mismo, k cuando estoy en la pista galopando m da la sensacion d volar, pero cuando estoy en el campo...sensacion d libertad, velocidad y k vamos a volar¡¡m lo paso genial y estoy llena d felicidad cuando le veo, creo k to2 sentimos lo mismo x nuestros caballos o x los caballos, bueno un :beso:
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor trivi68 el Vie Feb 01, 2008 9:56 pm

:-) Expresar lo que sentimos por nuestros caballos aqui o en cualquier sitio es mas dificil de lo que parece porque para mi no hay palabras para expresarlo. Es algo que sale del corazon y explota por todo el cuerpo.
Yo con mis años jamas pense que esa tordita mia me iba hacer sentir lo que siento por ella. Es algo distinto a todo lo que senti, y os lo dice una mujer con hijos,marido, y otros animales...Pero, eso de que cuando te levantas ya estas pensando en ella, y estas deseando ir a verla, y estar con ella aunque sea una horita, hablarle, acariciarla, o simplemente sentarme en el prado y mirarla como pasta tranquilamente, o verla saltar de alegria al verme y mirar sus ojazos negros y pensar que son tan profundos como la inmensa noche. pensar en ella me hace emocionarme porque se que ella me quiere porque sabe que jamas le hare daño y que de mi solo tendra cariño y amor. Pesar como habra sido su pasado y que ojala todo lo malo lo haya olvidado estando a mi lado. Yo no la monto pero me da igual la disfruto asi mucho mas, viendola feliz no se que haria sin ella, me enamore de ella cuando monte en ella por primera vez y por eso la compre sin mirar ninguna mas. Desde el primer momento hubo algo entre la dos que no se puede explicar y que como a vosotr@s no os entienden en mi casa con mi familia pasa lo mismo y aveces pienso que quizas este obsesionada con ella, pero bendita obsesion.
No puedo pensar mi vida sin ella porque cada ser es unico en el mundo nadie lo reemplaza y siempre te queda el recuerdo de ese ser que nos dejo. Yo os entiendo y vosotr@s a mi soy muy feliz con ella me ha dado mucho felicidad y no la cambio por nadie ni por nada.
Siempre dije umanos sin H y Hanimales con ella me entendeis verdad_?
que son mucho mas humanos los animales que los propios umanos.
bueno lo voy a dejar ya, porque podria estar escribiendo toda la noche.
Un beso y amor para todos nuestros caballos.
Y mientras cabalgaba, mi corazon resonaba en los pasos sobre el prado humdo, resonaba el resoplar y el tascar del freno de mi yegua torda, y una dicha inegable ilumino mi corazon, y supe que si dejaba ahora este mundo, caeria en el paraiso
trivi68
Potro

Notapor Matrix el Sab Feb 02, 2008 8:58 am

:ok: K bonito todoss! :ok:
Me he leido todos vuestros mensajes y me habeis hecho pensar en Apolo... Seguramente os sonara k kasi ya no lo puedo pasar a ver, proke no paso por su pasillo y porke mi madre (otra ke no nos entiende) se sube por las paredes cuando llegamos tarde, asi k tenemos ke llegar a casa kasi cagando lexes. Hoy prometo pasar un rato junto a él, todo el ke pueda.
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor driada el Sab Feb 02, 2008 2:23 pm

uff lo ke se siente po estos bellos animales es impresionante.. no se puede describir...cuando galopo me olvido de todo no pienso en nada mas ke en ella
galopar es una forma de definir la libertat...
driada
Garañon

Notapor equussky el Sab Feb 02, 2008 8:10 pm

Precioso todo lo qe escribiste Alhatal, me identifico mucho contigo!
os dejo un texto que me encanta, LEEDLO!!
dice esactamente todo lo que siento.

Muchas veces la gente me dice, "No te pongas así, es sólo un caballo," O, "eso es mucho dinero desperdiciado por tan sólo un caballo". Ellos no entienden la distancia recorrida, El tiempo empleado, o los costos involucrados por "sólo un caballo." Algunos de mis momentos de más orgullo se han realizado con " sólo un caballo." Han pasado muchas horas y mi única compañía a sido "sólo un caballo", Algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por "sólo un caballo", y en esos días de oscuridad el suave toque de "sólo un caballo" me dio comodidad, Y mi razón para superar el día si, también, creo que es "sólo un caballo",
Puede que se entiendan las frases como "sólo un amigo", "Sólo un amanecer", o "sólo una promesa." "Sólo un caballo" pone en mi vida, la esencia misma de la amistad, Confianza, y la pura alegría desenfrenada. "Sólo un caballo" pone de manifiesto la compasión y paciencia que hacen de mi una una mejor persona. Debido a "sólo un caballo" Me levanto temprano, para tomar largos paseos y esperar ansiosamente el futuro. Así que para mí y para la gente como yo, no es "simplemente un caballo" es una encarnación de todos los sueños y las esperanzas del futuro, Los recuerdos del pasado, y la pura alegría del momento. "Sólo un caballo" pone de manifiesto lo que es bueno en mí y desvía lejos de mí las preocupaciones del día. Espero que algún día puedan entender que no es "sólo un caballo"
Así pues, la próxima vez que escuches decir la frase es "Sólo un caballo" sólo sonríe, porque ellos "sólo no entienden" :)

.
Imagen
Toda la Felicidad de este mundo está a lomos de un Caballo.*
equussky
Potro

Notapor Matrix el Sab Feb 02, 2008 8:48 pm

Woow el texto ese es precioso! :asombro: Cuanta razon tiene para mi...
Si piensan ke "solo un caballo" es como decir "solo un objeto" no tienen NPI de lo ke estan hablando.
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor aLiS_CorCeL el Sab Feb 02, 2008 10:45 pm

opino justamente lo mismo alhatal!!! iba leyendo cada una de tus palabras y era como que me leyeses el sentimiento que yo tambien siento hacia ellos...! No te preocupes, a mi mi madre tambien me amenaza con quitarme de hipica y yo no lo entiendo...! Ademas esque yo estudio bastante y siempre saco notables y mas! pero mis padres me obligan a ir a una academia de musica a tocar el violonchelo, cosa que hago de pena porque no me sale y simepre saco muy malas notas.. y por eso me quieren desapuntar de caballo!! Bueno quiero decirte que animo y que luches contra tus asignaturas! que es muy malo no poder ir a montar.. yo lo paso fatal! jeje. Muchos BesazOss!!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor agus el Dom Feb 03, 2008 12:44 am

ay, esa declaracion de amor, que sincera y que dulce, Alhatal....por un caballo. y no te disculpes por regalarnos tu arrebato de sinceridad, nosotros nos alegramos de leerlo y compartirlo. como cuando dices,con el caballo me siento como soy yo misma, y no como con las personas, que no puedo ser yo misma...pienso igual que tu.
A mi, como a Trivi68, con marido e hijos, me pasó que en 2002 les decia a la family (y aunque no es que se riesen de mi, saben que adoro los animales, pero les estrañaba) :" estoy enamorada de un caballo", porque yo no hacia mas que pensar en la yegua bretona semisalvaje que me dejaba acercarme y acariciarla y masajearla, y me respondía con su cabeza, pegada a la mia, movimientos suaves, el calor de su aliento, una entrega a confianza... yo esto con humanos, asi, tan directo, tan sincero, tan entregado, no me ha pasado nunca, y con esa yegüita, pues si.
agus
Potro

Notapor usi el Mié Feb 06, 2008 3:03 pm

jeje, alhatal estuvimos hablando de eso como media hora, jaja. esque no se puede explicar!!!!! :caballo:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Volver a Hablemos de caballos