No lo soportare...

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

No lo soportare...

Notapor spirit212 el Lun Ago 11, 2008 1:35 pm

Weno pues os traigo una noticia mala, al menos para mi :( , es sobre Panchito.

Pues bien, hoy cambiando unos caballos de paddock (entre ellos panchito), veo que le han cortado la crin (no le queda mal, pero me gustaba su larga crinera ¬¬) y así hablando con una chica sobre el tema de panchito, pues me dice que hay un hombre interesado en que la hipica les deje a Panchito, para competirlo en el campeonato de catalunya de ponis (en salto) con uno de sus niños.

Me alegro de que vean que Panchito es buen saltarin, pero no soportaria que se lo llebaran, yo lo he trabajado cada dia, yo me he llebado sus dias de mala leche, sus sustos, sus giros bruscos, sus botes, sus salidas de caña, yo me he llebado dias frustantes, dias de mucho sudor y mucha desesperacion... Vosotros que habeis seguido el progreso y me habeis ayudado lo sabeis, y ahun así hasta que no se vive (que mas de uno le debe haber pasado) no se sabe lo que de verdad es.
Ahora empieza a ir bien, aunque a veces ahun haga de las suyas, ahora es cuando disfruto con el, saltando, trabajandolo, estando con el, porque veo que me lo he vuelto a ganar y el se entrega al trabajo y noto sus mejorias ya que estube con el desde el principio.

Tengo muchas cosas que me bailan por la cabeza, muchisimas, y una de ellas es que en principio no hay nadie que me haya dicho que se lo llebaran, pero ahun asi ir con esa duda, de que cualquier dia pueda desaparecer y luego verlo compitiendo con otro, cuando yo he recibido los palos y los golpes... :cry:

Si se lo lleban, tengo pensado en dejar de montar una temporada, porque no lo soportaria, ese es mi caballo aunque no sea mio, y ademas ya han desaparecido de mi vida bastantes caballos que queria mucho y uno mas, no lo aguantaria.

Weno solo queria comentaroslo, porque estoy destrozadisima desde muchisimos puntos de vista, me entran ganas de llorar solo de pensarlo, a ver si puedo enterarme de algo, porque intentare hacer todo lo posbile para que no se lo lleben, como me han dicho mas de una vez, ese caballo es el que me gusta y soy yo la que lo lleba mejor.

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Re: No lo soportare...

Notapor andrea/horses el Lun Ago 11, 2008 1:58 pm

jope spirit,, lo siiento mucho,, pero claro en eso de yo soi la que me e llevao los golpes imaginattte la las personas que crien caballos de competicion,, ellos desde potris los entrenan se caen,, como tu,, ii luuego bien domaditos lo venden a la gente,,se que no es lo mismo pero,, en tu hipica es un negocio se compran se venden caballos i asi,,,

lo unico que digo es que no dejes de montar por que a lo mejor se llevan a panchi i traen a otro i te encariñas con el,,, se que no es lo mismo pero,, tu por lo menos lo as montao,, en mi hipica hay una yegua que nunca la e montado pero me gusta muchoo no la e montao por que es del dueño mas bien xDxD ii una chavala la monto,, ii me puse muy triste xQe iio digo mira mi yegua que guapa xD aunque no sea mia no,, pero el caso es que tienes que superarlo i tener esperanzas que a lo mejor tu profe no quiere que se lo lleven :wink: :wink:

:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor vicky764 el Lun Ago 11, 2008 3:38 pm

Spirit lo siento mychisimo y encima despues de todo el trabajo con ese caballo.. pero no dejes de montar, que dejar a los caballos que queremos pasa todo el tiempo (a mi me paso lo mismo con la negrita que no se si se va a recuperar), pero ya vendra otro que va a ganar tu corazon y lo vas a querer muchisimo, no igual que a panchito, pero siempre te vana quedar los grandes recuerdos de los dias que montabas a panchito, tendrias que estar orgullosa por el y por lo que logro y tambien por ti, porque panchito es el fruto de tu esfuerzo, sacaste adelante un caballo que no prometia casi nada para salta y ahora esta en niivel de competencias. Además cambiar de caballo hace bien porque siempre logra que evolucione el jinete. Trata de verlo por el lado bueno y aprovecha a montar :wink: (no sabes lo que daria yo por poder montar ahora)
vicky764
Potro

Notapor flamenco el Lun Ago 11, 2008 4:06 pm

Tambien lo siento muchisimo, pero digo lo mismo ke vicky, piensa en lo ke ese caballo ha podido llegar a ser gracias a ti... no se mucho porke llevo poco aki, pero al parecer te lo as tenido ke currar. A mi me paso lo mismo, cuando vendieron a "mi" gordo... pero lo peor no fue ke ya no pudiera verlo ni montarlo, sino ke dos meses despues cuando vimos al dueño, nos dijo ke abia muerto...ke no comia desde ke se lo llevó y estaba todo el dia triste.... :cry: el antiguo dueño le dijo de to, ke si se lo hubiera dicho, ke le hubiera devuelto el dinero, pero ai kedó la cosa.... ai ya te sientes muy mal... De todas formas, calentarse la cabeza en una posible despedida no merece la pena, aprovecha para estar con panchito y lo mismo ni te dicen ke se lo llevan!!! :D Espero ke sea asi :beso:
Librame Señor: me corten la crin; me echen el aparejo, me ensille un catrin y me monte un pendejo
flamenco
Yearling

Notapor lebas el Lun Ago 11, 2008 8:07 pm

Primero un empujoncito de animo, ...no dejes de montar.¡¡
Opino lo mismo que vicky, aunque yo te diria algo mas,...que los trates mas de colegas, compañeros,....no como si fueran de la familia,
Siente la alegria de trabajar y hacerte amigo de el,....claro,... sentiras la pena cuando falte,.... pero tambien sentiras la curiosidad y la alegria de conocer a alguien nuevo,..no digo que un compañero sustituya a otro,...pero si es otro compañero mas que seguro te aportaran la esperiencia que vas a necesitar, y como no,...tambien los recuerdos.
un saludo
lebas
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Ago 12, 2008 1:30 am

hola Spirit,por lo que entiendo por tus mensajes anteriores tienes con la hipica casi un contrato laboral,ellos te pagan tu trabajo en especies,osea no te dan dinero pero te premiten montar gratis y ademas te dan unas clases de perfeccionamiento al mes;teniendo esto en cuenta algo no me cuadra como adulto,es como si un carpintero se mosqueara con el dueño de la carpinteria porque vende los muebles construidos por el,por muy bonitos o perfectos que sean,pienso que debes de tomarte el tema con mas profesionalidad y tener en cuenta que si aceptas montar en esas condiciones siempre te podran suceder casos parecidos,tal vez deberias de intentar llegar a un acuerdo con tus jefes para poder entrenar un caballo determinado con la condicion de concursarlo exclusivamente tu y cobrar en funcion a los resultados obtenidos con el y en caso de venta poder percibir un porcentaje de los beneficios por el trabajo que realizaste;se que la parcela de los sentimientos hacia el caballo no queda cubierta pero siempre sera una compensacion y a la vez se valorara tu trabajo de alguna forma,por otro lado si piensas seguir dedicandote al mundo de los caballos,una de dos:o eres propietaria o no lo eres,si por lo que sea debes optar por no serlo y decides cuidar y entrenar caballos de otros,mi consejo es que no pongas tantos sentimientos en los animales,con esto no estoy diciendo que no los trates bien y con respeto,solo que tengas claro que son animales que se escapan a tus decisiones y que en cualquier momento pueden desaparecer,es crudo pero real.UN ABRAZO MUY FUERTE,Y MUCHO EMPUJE PARA SUBIRTE A CABALLO SIGUIENTE DESDE ASTURIAS,DE ANTONIO.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor Driadaaa el Mar Ago 12, 2008 10:32 am

spirt lo siento muchoo no se lo ke se siente cuando esto pasa pero se ke me pasara algun dia...pero no por esto debes dejar de montar... no dijistes ke te comprarian un caballo...alomejor este es el momento...las cosas no pasan xk si

suerte!! besos
Imagen
Driadaaa
Potro

Notapor usi el Mar Ago 12, 2008 11:55 am

Jo losiento spirit.
si cres que no vas a poder montar date un descansito. pero no dejes de hacerlo por eso ¿vale?
igual le concursn y despues le vuelven a traer... ¿no?

Mucha suerte wapa. :beso:
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor spirit212 el Mar Ago 12, 2008 1:34 pm

Weno, a ver yo trabajo en la hipica dando clases y luego yo monto gratis y me dan clases gratis, y pues el caballo que veia que seria un poco peleon, era Panchito así que escojí montarlo a él. Así pues, todo el verano he estado montandolo, su fin era que los niños lo pudiesen montar y mientras lo estaba entrenando me dijeron que si habia competencia yo iria con él, ya que vieron que era bueno saltando. Por eso tambien me da pena, pensar que todo el trabajo y las ilusiones y las ganas de ir a concursar no sirvan de nada, y que se los llebe otro. :(

Aunque ahun no hay nada dicho, solo me lo dijo una chica así de pasada ahun no me ha dicho nada mi profe, ni el propietario de la hipica y me siguen dejandolo para montarlo.

Hoy al final no lo pude montar, por una caida y weno un destarote en la hipica impresionante :? Que si caballos sueltos, caídas... :roll:

Pero weno ahun estoy bien así que ire a montar a la tarde para sacar a Panchito de excursion.

Gracias por vuestros animos, ojala me enterara de algo y fuera que no se lo lleban.

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor FlyBingo el Mar Ago 12, 2008 1:58 pm

Eso molesta... y te habla una experta de estos temas :x . Driada y Shena tambien pasan por esto (Shena y yo antes, ahora nos hemos cambiado de rancho) pero driada sigue alli... espero que no se lo lleven, que tengas suerte ;) . :beso:
http://img186.imageshack.us/img186/6016/bingoyfly7ed0.gif
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré! ToKiO hOtEl!! Ich liebe euch!! Ich binn nicht ich ohne euch!!
Naiky ^^
FlyBingo
Garañon

Notapor Kelpie el Mar Ago 12, 2008 2:03 pm

Hola chica... Yo sólo te diré una cosa, si quieres aprender esto que te pasa es ley de vida. Así es como se aprende más, mientras no tengas caballo te va a pasar esto una vez tras otra (y si te pasa seguramente es porque lo haces bien, si no te pasaría al revés, en lugar de quitarte los caballos porque van bien te los quitarían porque los has cascao o directamente no te dejarían según que caballo) y tienes que saber sacarle provecho en lugar de encariñarte de todos los caballos con los que trates, tómalo como una forma de aprender, un reto, y si ese caballo ahora va a concursar con un niño no deberías estar triste, deberías estar contenta, orgullosa de haber sido tú quien ha conseguido que ahora él sea un buen caballo. De momento nadie te va a pagar por ello, y puedes pensar que se están aprovechando de ti, pero la experiencia que se gana montando 1000 caballos diferentes (y cuánto más difíciles mejor) no se gana montando el mejor caballo del mundo y seguramente algún día te acordarás de esto y valorarás todo lo que has aprendido con ello.

Todo esto te lo digo por experiencia, llevo así media vida y bien contenta, sé que hasta que me gane mi dinero no podré tener un caballo y tengo que conformarme con lo que hay... Caballos que no saben galopar/trotar, que se van de caña 200 vueltas de pista, que dan corcoveos de 1m, que se asustan hasta de la arena de la pista, que no andan ni a tiros... con esos se sufre, luego un día van perfectos, les coges cariño y te los quitan (obvio, por mucho que hayas hecho con ellos siguen sin ser tuyos), pero lo que aprendes con ellos no te lo va a quitar nunca nadie.

Seguro que dentro de nada tienes otro caballo para poder trabajar, sea bueno o malo aprenderás con él, así que aprovéchalo y ánimo :D :mrgreen:
Kelpie
Moderador

Notapor spirit212 el Mié Ago 13, 2008 12:36 pm

Weno ayer me lo confirmaron, si que lo quieren correr en el campeonato de catalunya. Ahun no, me han dicho ni quien lo competira ni nada... Pero ahora, ya lo empiezan a utilizar mas para las clases con los peques que saltan y todo, aunque no vaya tambien como a mi, continua saltando.

Gracias a Darro, he visto el reglamento de ponis, y en principio este es mi ultimo año en que podria concursar en ponis C y D, que es el caso de Panchito, tengo el carnet de federada en competencia autonomica, pero no tengo ningun galope, aunque me dejan competir por el momento sin por un chollo de la federacion catalana, pero weno... Que todo es relativo. En fin que si quisieran ahun podira competir, ser que no tengo ni mucho menos el nivel que se tiene que tener, pero soy la que me conozco mas a Panchito y soy la que lo lleba mejor, ademas los niños de mi hipica estan empezando a saltar, es decir que ahun no han hecho ningun recorrido serio ni nada, así que supongo que buscaran un jinete de fuera.

Weno a ver esta tarde si voy, que tengo ganas locas de montarlo, solo de pensar que puede ser de los ultimos dias que lo monto, me vuelvo loca por estar con él.

Gracias por vuestros animos, siempre me ayudais. Muchas gracias.

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor darro el Mié Ago 13, 2008 12:50 pm

Si es por competir tampoco te agobies con la edad, siempre puedes meterte en promoción en cualquier concurso, que va a ser mas o menos la misma altura que en ponis C o incluso menos.
Y por panchito intenta llegar a algún acuerdo con la hípica, medio pupilaje o algo asi y asi igual no se lo llevan. De todas formas si lo único que quieren hacer es competirlo tampoco tienen por qué llevarselo de la hípica no?

A mi me pasa lo contrario quiero competir a la pequeña y no tengo niño :cabezazo: :cabezazo:
www.canalhipica.com

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!...
darro
Yearling

Notapor spirit212 el Jue Ago 14, 2008 1:22 pm

Tengo buenas noticias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D

Hoy despues de terminar de montar a Panchito bajando para las cuadras, mi profe vuelve a decir que lo llebaran al campeonato de catalunya y entonces me pregunta que edad tengo y yo 15, y me dice a pues no entras, que es hasta los 12, y yo como?? :? Y yo (en plan experta xD), no no, en ponis C (caso de Panchito) y D, es hasta los 16, es decir que este es mi ultimo año. :D :D Así que creo que tengo una posibilidad!!!!
Lo malo esque luego ha soltado, o sino lo vendemos ¬¬, porque en nuestra hipica no hay niños pequeños que sepan lo suficiente. Pero weno, pronto haran un recorrido grande en la pista y vamos a probar a Panchito, a ver que hace :D Aunque hoy estaba muy asustadizo, supongo que era por el tiempo, imaginaros se ha asustado de un caballo negro, con una manta blanca xDD Y yo casi me caigo, que iba sin estribos :cabezazo:

Muchas gracias Darro, de nuevo por la informacion, gracias a ella he estado alerta y he podido rectificarles, que sino... :roll:

Y tambien muchas gracias a los demas, por supuestisimo!! Es una minima posibilidad que vaya y se voy, problabemente me pegue una buena leche, pero si nunca se arriesga nunca puedes ganar no??

Os mantendre informados, aunque ahun nose como vamos a concursar, porque ahun no me he aclarado con las competiciones de ponis de salto y por donde vivo no hay un territorial (para probar) hasta septiembre. :?

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor FlyBingo el Sab Ago 16, 2008 8:29 pm

Jeje pues muchisiima suertee ;) . Besoos!! :beso:
http://img186.imageshack.us/img186/6016/bingoyfly7ed0.gif
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré! ToKiO hOtEl!! Ich liebe euch!! Ich binn nicht ich ohne euch!!
Naiky ^^
FlyBingo
Garañon

Volver a Hablemos de caballos