No quiero meter la pata...ademas del veterinario...Flaca?

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

No quiero meter la pata...ademas del veterinario...Flaca?

Notapor Caballista el Mar Nov 22, 2005 5:12 pm

Mi pregunta esta vez no creo ke se tan interesante, pero no por eso es menos importante.
Se trata de ke mi yegua tiene la grupa digamos ke...un pokito flaca. Esto no es debido a ke coma poco ni a ke le falte pienso, ya ke creo darle lo justo para no causarle problemas de colicos y demas, pero mepreocupa el porké no le engorda. Algunos entendidos de pacotilla me dicen ke la yegua es "culi-seca" vamos ke tiene la grupa asi y ke no le va a engordar con nada. Y yo pensé ke podia tener parasitos, ya ke el vientre lo tiene normal, pero lo he descartado (solo un poko) por ke tengo perros de raza grande y a menudo los sorprendo comiendo estiercol ( ke cerditos son a veces...) y por lo ke tengo entendido la ingesta de heces contaminadas de parasitos es el principal foco de infestacion de parasitos, y mis perros no tienen problema alguno, estan gorditos y lustrosos, auke ahora ke lo pienso.....cada cierto tiempo les doy pastillas para los parasitos internos...haber si va a ser eso....menudo lio. De todos modos no creais ke voy a dejar la salud de mi yegua pendiente de las opiniones de un foro (cosa ke os agradeceria muchiiiisimoy no desprecio en absoluto) sino ke ya e avisado al veterinario y mañana o pasao me llamará para decirme ke dia va a hacerle una visita a -- DUNA-- ke es asi como se llama la protagonista de la historia.

GRacias de antemano por las opiniones ke espero me deis.

Un saludo,

CaballistaNº1.
Caballista
Potro

Notapor monica el Mié Nov 23, 2005 12:21 pm

dos cosas:

- yo tambien tengo una yegua que se llama Duna. jejejej

- las desparasito a las dos ( tengo dos yeguas) cada tres meses, puesto que viven en paddok, es lo que mi vete me aconseja. asi sabes que no tienen parasitos.

desparasitala, si esta flaca de grupa pero no de lo demas sera constitucion digo yo.
monica

Notapor Caballista el Jue Nov 24, 2005 3:44 pm

Gracias por tu respuesta.
Si, quizas sea cierto lo de la constitucion y deba dejar de comerme la cabeza con lo de la canijera, pues la yegua está fuerte y sana en los demas aspectos. Y al igual que las tuyas, la mia tambien esta en un paddock.

Saludos
Caballista
Potro

Notapor Layla el Vie Nov 25, 2005 9:01 am

Hola¡¡

Una yegua mia le pasa lo mismo por constitucion tiene la grupa caida y delgada, tambien es verdad que en general es todo fibra y no engorda con na de na, la unica forma de que este más gordita es cuando trabaja y muscula (esta desparasitada y sana pero delgailla)

Lo que puede pasarle tambien es a los caballos les resulta mucho más facil muscular el tercion anterior que el posterior ya que tu peso se carga más sobre este y el del caballo tambien, los posteriores al usarlos para propulsar la masa del caballo hacia delante musculan menos. Si trabajas la yegua reunida a cualquier aire o trabajo en cuestas si esta en buena forma saltos pequeños... la mia muscula asi el culiyo algo pero vamos es asi de constitucion y no hace demasiado.

Bueno es mi opinion espero que te ayude en algo

bssssssss a tossssssssssss
Layla
Potro

Notapor Caballista el Vie Nov 25, 2005 3:21 pm

Pues si Layla, has dado en el clavo. Hoy mismo he estado hablando con un veterinario y me ha dicho lo mismo que tú, que tiene que trabajar un poco mas, que es falta de musculo en esa zona. Lo malo es que ahora en invierno solo la puedo sacar los fines de semana, el resto de dias se los pasa en su cercado tranquila.
Me ha aconsejado que le diera una media hora de cuerda cada dia, pero me es imposible, termino de trabajar a las 7 y ya es muy de noche.
Mañana ya es Sabado , y la puedo sacar, haber que tal va.

Gracias por tu respuesta

Saludos desde la Axarquía Malagueña.
Caballista
Potro

Notapor Caballista el Lun Dic 05, 2005 3:37 pm

Para quienes hayan seguido un poco este mensaje, le informo de que la yegua está ahora mejor, ha engordado, ya no tiene la grupa delgada, y no se porque a empezado a comer mas que antes...Ya está perfecta, solo le falta que le crezca la crin y la cola; el verano ha echo estragos en ellas....

Hasta pronto.
Caballista
Potro

Notapor Layla el Lun Dic 19, 2005 9:43 am

Hola me alegro mucho de que tu yegua vaya mejor, :caballo: ten en cuenta que tambien adelgazan un poco al echar el pelo de invierno y cuando ya lo tienen empiezan a engordar otra vez, bueno que me alegro mucho de que este ya veras que guapisima la tienes en verano

UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD A TODOS
Layla
Potro

Volver a Veterinaria de caballos