No se deja coger

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

No se deja coger

Notapor lusitano el Vie Ene 25, 2008 3:07 pm

Siempre que entro al box para coger a la yegua hace lo maximo posible para que no la pueda coger me pone el culo se gira etc etc... Luego una vez que la tengo cogida no se mueve. Que puedo hacer para quitarla esta costumbre?
lusitano
Potro

Notapor andhie el Vie Ene 25, 2008 3:55 pm

lo mas seguro esque cuando te vea sepa que vas a hacerla cansarse y eso.. nose es normal conozco a muchos que lo hacen

el mio no hace eso.. pero cuando ve la cabezada tira la cabeza para arriba.. ya aveces lo subo sin cabezada.. xD!
Imagen
andhie
Yearling

Notapor Martuchy el Vie Ene 25, 2008 4:42 pm

Sí puede ser que asocie cuando le coges con una dura sesión de trabajo. Quizá...puedas cogerla algún día y darla un paseillo o soltarla por ahí para que no piense que siempre la vas a hacer currar. :pensar:
Imagen
Decís que las fieras son crueles, pero vosotros lo sois más, pues mientras ellas matan y devoran por necesitad vosotros lo haceis sólo por vicio
•°¤*(M®TÙ¢hÿ)*¤°•
Martuchy
Yearling

Notapor reichel el Vie Ene 25, 2008 5:58 pm

wenas yo haria lo que dice martuchy, la sacarìa y la soltaria en un prao cerrado,que corriera,saltara etc, le daria alguna zanahoria o algun premio y luego la llevaria al box, y asi de vez en cuando pa que sepa que no solo es trabajo,trabajo y trabajo jeje suerte :caballo:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor shena el Vie Ene 25, 2008 7:28 pm

yo aria lo de martuchi i los otr@s pero kando vayas a cogerla dile k tienes una xuxe weno zanaoria i kando te mire o venga pa ti se la das i le acaricias nuse la mia viene del prado kando la yamo i kando la e cojio cn la cabezada le doi la xuxe i la acaricio
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor anysa el Vie Ene 25, 2008 7:40 pm

ola lo k yo creo k deberias aser es darle confianza y k la yegua se de cuenta k no le vas a aser ningun daño o k no la vas a aser trabajar demasiado
prueba a montarla no muxo tiempo asta k se de cuenta de k no la kiers cansar muxoy ya ta o sueltala a k corra y cozee y luego siempre siempre recompensala acariciandola yo no soy partidaria de darle una zanahoria o alguna xuxe xk luego muerden xeo weno
weno xau bsssssssss :beso:
anysa
Potro

Notapor Garrofet el Mar Ene 29, 2008 6:55 pm

lusitano,

Antes de poder responderte y decírte por qué adopta esta actitud tu yegua y como puedes solucionarla me gustaría que me respondieras un par de cuestiones:

1- ¿Con qué frecuéncia la trabajas?

2- ¿Qué actividad realizas con ella?

¡Espero tus respuestas!
Hasta pronto,
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Natural Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
Potro

Notapor Aire el Mié Ene 30, 2008 8:22 pm

Bueno conozco a un caballo que hacia eso, el dueño lo soluciono de una manera muy facil, de vez en cuando entraba a la cuadra con un trozo de zanahoria o manzana (pequeño, nunca una entera) y el caballo asocio la cabezada con comida, eso no es muy bueno pero asi consiguio que no le diera el culo (incluso una vez casi se le pone de manos dentro de la cuadra) ahora ya no lo hace incluso cuando ve la cabezada se pone contento ^^

Espero que te ayude.
Aire
Potro

Notapor lusitano el Jue Ene 31, 2008 3:09 pm

Garrofet escribió:lusitano,

Antes de poder responderte y decírte por qué adopta esta actitud tu yegua y como puedes solucionarla me gustaría que me respondieras un par de cuestiones:

1- ¿Con qué frecuéncia la trabajas?

2- ¿Qué actividad realizas con ella?

¡Espero tus respuestas!
Hasta pronto,

Hola la verdad esque llevo 2 semanas con ella, y todavia no la he podido montar por un problema en el hombro.Puede ser que venga de antes la mania?
lusitano
Potro

Notapor FlyBingo el Jue Ene 31, 2008 6:24 pm

:hola: Si, tambien puede ser por eso... a saber lo que han echo... :no: :no: Yo aría lo que te dice por alli arriba. Lo que aría yo es:
1º- Cojería una manzana o zanhaoria (yo elijo la zanhaoria :-D ) Partes la zanhaoria en 2 trozos cuando estés al lado suya.
2º- La llamas y le dices que tienes una zanahoria en la mano y allí es cuando la tienes que partir. (tienes que partir... suena un poco mal... :risa: Si quieres la puedes partir allí xDD :risa: :risa: yo digo lo que opino)
3º Si se gira, alargas la mano para que coja la zanahoria, si no se gira, le enseñas la zanahoria y la pones delante de su morrito :-D .
4º- La coje, le pasas la cabezada despazito con el otro trozo ensñandoselo para que baje la cabeza. No la coje...¡Sigue insistiendo!
5º- La llevas... la zepillas y haces lo que tenías planeado....
No se como decirtelo por escrito... no tienes ninguna amiga o conozida que te lo pueda explicar?? ... Esque... Intenta hacer lo que te he dicho cada día, siempre que la vayas a buscar, pero, ten en cuenta, que después siempre que te vea te vendrá a tí porque cree que tienes una zanahoria. Eso es lo malo... resumiendo, que será un@ pesad@... como Bingo!! xDD Jaja!! :risa: :risa: :-D Pues esa es mi opinión, besos y espero haberte servido de ayuda!! :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor lusitano el Jue Ene 31, 2008 6:36 pm

Hoy he estado con ella y esta mucho mas cambiada la llevo pan y poco a poco va cogiendo confianza ya se deja mas o menso coger. Un saludo y gracias
lusitano
Potro

Notapor FlyBingo el Jue Ene 31, 2008 6:45 pm

:-D Me alegro muchismo por vosotr@s!! Besos!! :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Garrofet el Vie Feb 01, 2008 2:58 pm

lusitano,

si todavía no la montas, ¿qué es lo que haces con ella cuando vas a buscarla? Supongo que cepillarla y estar con ella y tal...

Así pues, lo más probable es que sí, que esta manía que tiene le venga de antes. Para ayudarte a solucionarla necesito saber lo mismo que te preguntaba a ti antes:

1- ¿Con qué frecuéncia la trabajaban?

2- ¿Qué actividad realizaban con ella?

Espero tus respuestas.

¡Hasta pronto!
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Natural Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
Potro

Notapor lusitano el Vie Feb 01, 2008 6:29 pm

Garrofet escribió:lusitano,

si todavía no la montas, ¿qué es lo que haces con ella cuando vas a buscarla? Supongo que cepillarla y estar con ella y tal...

Así pues, lo más probable es que sí, que esta manía que tiene le venga de antes. Para ayudarte a solucionarla necesito saber lo mismo que te preguntaba a ti antes:

1- ¿Con qué frecuéncia la trabajaban?

2- ¿Qué actividad realizaban con ella?

Espero tus respuestas.

¡Hasta pronto!

Hola pues según me han contado salian de rutas largas y tal y la frecuencia ni idea y para mas INRI la ha salido un bulto en el cuello de un tranquilizante posiblemente...
lusitano
Potro

Volver a Hablemos de caballos