No se si actue bien, que os parece?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

No se si actue bien, que os parece?

Notapor trivi68 el Jue Feb 14, 2008 8:06 pm

:hola: Quisiera me dijerais que os parece como actue hoy con neus.
La habiamos montado y la estaba lavando un poco, la estaba secando con una toalla y ella no paraba de echar la cara hacia mi y hacer como si quisiera morderme o pedirme chuche o no se que.
Entonces como ya sabeis que me mordio jugando yo ya no me fio de ella.
asi que la reñi le dije NO y vi que volvia hacerlo, asi que esta vez le di en el morro un manoton ( flojito) y le dije NO eso NO y quedo toda seria, al momento volvia hacerlo pero ya sin abrir la boca.
Hice bien? es que no se que intenciones tenia y no quiero se vuelva mordiscosa y una cosa que dijo May una vez que me parecio correcto es que hay que respetar nuestro espacio que ellos sepan hasta donde pueden llegar, que nos respeten porque si no, aunque sea sin querer pueden hacerte daño. Pero jo, tengo miedo haberlo hecho mal, y si ella lo hacia jugando? y si lo haci solo pa pedirme chuches? es que lo hizo varias veces y con la boca abierta lo que no llegaba a mi.
Bueno ya me direis
un besin
Y mientras cabalgaba, mi corazon resonaba en los pasos sobre el prado humdo, resonaba el resoplar y el tascar del freno de mi yegua torda, y una dicha inegable ilumino mi corazon, y supe que si dejaba ahora este mundo, caeria en el paraiso
trivi68
Potro

Notapor Matrix el Jue Feb 14, 2008 8:13 pm

Yo creo k si tu veias k iba a morderte hiciste bien, para k no se vuelva "mordiscosa", ahora falta saber si lo continua haciendo, yo de ti me dejaria morder ( xD cuidaaaaao ) a ver si te pilla con los labios o si te da un golpecito con el morro o, por el contrario, si va a morderte. Yo lo hago con los k no me fio, les doy una manga de mi chaketa a ver si la cojen con los labios o si lo hace con los dientes.
En pricipio como tu conoces a tu yegua, si viste k iba con mala ostia ya hiciste bien, no te gustara tener k acerlo pero... bueno si asi ha de mejorar...
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor andrea/horses el Jue Feb 14, 2008 8:39 pm

pues yo creo k as exo bien tienes k tener autoridad sobre ella por k si no le dices nada puede coger la mania y acerte daño alguna vez sin kerer o no pero cmo a cogido la mania yo ubiese exo lo mismo si me hubiese mordio unas veces le diria NO y si lo vuelve hace un bofeton ( no mu fuerte ) pa k sepa k eso ta mal! ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor veronik@ el Jue Feb 14, 2008 8:49 pm

yo pienso lo mismo k las demas :ok:
un :beso: :caballo:
veronik@
Potro

Notapor spirit212 el Jue Feb 14, 2008 9:06 pm

Yo creo k actuaste bien, aunk no te termine de morder, si tu la estas aseando ella tiene k dejarte hacer tu trabajo. Es diferente si estas jugando con ella y te kiere cojer con los labios (si te muerde entonces tambien le dices NO y golpecito). Es un tokecito de atencion no le haras daño por eso y ademas asi ella ve k tu eres la k manda y no ella :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor usi el Jue Feb 14, 2008 9:47 pm

has echo bien!! es lo que te dicen todos cuando hacen eso, sin darle fuerte clar pero que se de cuenta. besos!! y no te preocupes que la cuidas muy bien!! :risa:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor SYLVIA el Jue Feb 14, 2008 11:50 pm

Trivi, yo también creo que has hecho bien. Pienso que uno se da cuenta instintivamente cuando no están jugando..
Una cosa que ví en unos videos de doma natural que bajé, es que le "presentan" al caballo ya sea las manta, el bocado, etc.. se lo dejan oler y luego se lo pasan por el lomo para que vean que con eso no se les hará daño. No sé.. quizás si le muestras la toalla antes de secarla, dejas que la huela, quizás entienda que no tiene nada de peligroso eso.. también es probable que mi razonamiento esté equivocado, pero creo que podrías probar.. ya nos contarás si has tenido buenos resultados.
:beso:
SYLVIA
Potro

Notapor andhie el Vie Feb 15, 2008 12:51 pm

yo no creo, sino que se que actuastes bien porque el caballo aunque sea tu fiel amigo tiene que saber que se puede hacer y que noy ademas si no entienden lo que les dices con un guantacillo en el morro te entienden

te pongo un ejemplo, siempre que voy a coger a mi peluxe al box, como tiene una parte que esta al aire libre y se relaciona con otros caballos aunque haya una valla (por los sementales, yeguas..) siempre que lo veo esta fuera y hay una arabe a su lado preciosa pero siempre que iva le mordia el pelo y le pegaba tirones y hasta que no le di un guantazo en el morro normal, no fuerte, ya nunca mas le veo tirandole del pelo (almenos cuando estoy yo :risa: ) jajaj :caballo:
Imagen
andhie
Yearling

Notapor aLiS_CorCeL el Vie Feb 15, 2008 4:41 pm

Yo tambien creo que hiciste bien, pero tambien probaria haber si muerde o solo juega, porque jugar con el caballo une la confianza entre ambos!
BesosS!!

PD- jaja andhie alomejor peluxon qeria ligar! xd!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor nefertiti19 el Vie Feb 15, 2008 7:38 pm

opino los mismo que matrix. prueba a ver si te muerde o solo prueba de jugar con los labios.

ya nos contaras!
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor trivi68 el Vie Feb 15, 2008 11:13 pm

:hola: Pues na, que sigue intentando morder, y si, quiere morder gira la cabeza y habre la boca, asi que hoy le volvi a dar un toque.
Mirad lo hace cuando la baño y luego la seco con una toalla no quiere que se lo haga la muy sinverguenza no se si sera que tiene cosquillas o yo que se. Despues de bañarla la meti en el box con una manta toalla que le compre preciosa pero que no vale pa mucho :-D y esperando que secara algo que no seco na, la intente frotar con un cacho toalla mia y ella empezo a ponerse altiva conmigo y yo como ya la voy conociendo me dava cuenta que la cabeza la giraba hacia mi, y como no me fiaba de ella la reñia no la veia con buenas intenciones. Pues bien la tuve que sacar del box y ponerle la manta fuera y frotarla con mi hija agarrandola de la cabezada. porque se giraba hacia mi con la cabeza.
La verdad no entiendo porque hace eso, creo que tengo la culpa por darle tantas chuches como le he dado.
llame a mi profe y le pregunte porque hacia eso, y me dijo que son malas constumbres que sacan y que hay que quitarles si no, luego no se puede con ellos.
Mañana tengo clase con el estoy super nerviosa, madre mia, despues de tanto tiempo, y me dijo no me preocupara ya me diria lo que tenia que hacer.
Bueno ya os contare,
un besin
Y mientras cabalgaba, mi corazon resonaba en los pasos sobre el prado humdo, resonaba el resoplar y el tascar del freno de mi yegua torda, y una dicha inegable ilumino mi corazon, y supe que si dejaba ahora este mundo, caeria en el paraiso
trivi68
Potro

Notapor nefertiti19 el Sab Feb 16, 2008 7:15 am

pues si es mala costumbre, ni una chuche!!!!! nada de caprichos!!!! y no puede ser q lo haga porq le duele algo??
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor trivi68 el Sab Feb 16, 2008 1:40 pm

Que va esta como una rosa la tia, me he dado cuenta que es cuando la he terminado de bañar, hoy lo itento pero no le hize caso y dejo de hacerlo, yo creo que pa que se portara bien cuando le lavaba las patas le dava alguna chuche pues ella ahora lo tiene por constumbre, pero se ha terminado ni una chuche.
pero bueno, se porto mejor todo hay que decirlo
trivi68
Potro

Notapor Ashka el Sab Feb 16, 2008 2:35 pm

yo kreo k lo k le pasa ske la toalla no le usta
mi ashka asia eso antes cuando la intentaba seka pero desidi enseñarsela k la oliera y eso y ya pos sta normal...se kea iwal aunke avaces stoi sekandola y coje la toalla y tira de ella c0mo isiendo kitamela ya!!!!pero vaya yo kreo k xk le des muxas xuxes n tiene xk ser mal cria...mi yegua le doi muxas golosinas y es mas wena k el pan.puede ser k lo aya cojio de mania pero pa kitarle la mania debes darle un tokesito en el morro cada ves k lo aga no solo una ves sino todas las veces sta k asimile eso y sepa k kuando ase eso tu le vas a dar. :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Matrix el Sab Feb 16, 2008 10:17 pm

Bien hecho, aver si le quitas la mala kostumbre...
Una cosita, cuando esto de morder lo hace un potro tiene escusa de los dientes k le estan saliendo?
Eske me estoy relacionando con uno ultimamente y no para el caxondo.. pero no le he llamado la atencion nunka porke ni es mio ni se si a su edad es normal k muerda.
Un :beso: y no os hagais ilusiones k solo he dixo k me estoy relacionanda, no k estoy sobornando a mi padre pa k me lo compre xDD
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Volver a Hablemos de caballos